Se presentó el primer tráiler de The King of Fighters XV, la nueva entrega del clásico videojuego de pelea

El título, que será desarrollado por SNK, llegará al mercado en algún momento del 2021

Compartir
Compartir articulo
Se presentó el primer tráiler de King of Fighters XV

La mítica desarrolladora japonesa SNK dio a conocer el primer tráiler de lo que será The King of Fighters XV, el nuevo título de la clásica franquicia de videojuegos de pelea. El título, que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, promete dar un salto de calidad respecto a las entregas pasadas y así estar a la altura de las expectativas de los fanáticos de la saga.

Hace poco más de un mes, la desarrolladora japonesa SNK supo estar en el eje de la noticia cuando fue adquirida en su mayoría por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Esto generó muchas expectativas en la industria, ya que supuso que este comenzaría a invertir el estudio, el cual, con más recursos, podría generar más repercusión con sus trabajos.

Pese a que la presentación del nuevo The King of Fighters XV no esté ligado directamente a esto, el estudio ya comienza a cambiar la tónica y a entusiasmar a los fans. El adelanto de este título, que permite ver un poco de lo que será el reparto de personajes, su modelado y alguno de sus poderes, apunta a ser la entrega definitiva de la franquicia cumpliendo todas las expectativas de los fans.

El título contará con los clásicos personajes de la franquicia
El título contará con los clásicos personajes de la franquicia

No obstante, pese a las expectativas que generará este anuncio, la compañía decidió no brindar muchos detalles sobre este, dejando para otra ocasión su fecha de lazamiento, ya que solo se indicó llegará en algún momento del 2021, y en qué plataformas estará disponible. Esto último no es muy difícil de descifrar, dado que es muy probable que tenga presencia en la nueva generación de consolas, conformada por Xbox Series X/S y PlayStation 5, y en la pasada, para luego seguir su camino en PC, como hizo su predecesor.

Respecto a este adelanto, el director creativo del juego, Eisuke Ogura, explicó que el juego buscará mantener el ritmo rápido y dinámico que caracteriza a la saga y que, además, se añadieron nuevos elementos para que los combates cuenten con más emoción. Por otro lado, Oguro indicó que tuvieron la posibilidad de trabajar y desarrollar gráficos y sonidos que en la edición XIV no habían podido y que ahora se encuentran en una fase de pulir características y optimizar cosas del juego.

Entendiendo el hype que este tráiler puede generar en sus fans y la poca data que brindaron, desde SNK avisaron que la próxima semana habrá un nuevo tráiler con más información. Esta modalidad podría pasar a ser rutina y así informar cosas sobre el juego cada siete días, manteniendo al tanto a los seguidores con todos los elementos que brindará este flamante capítulo.

Según indicaron desde SNK, este superará las expectativas de los seguidores
Según indicaron desde SNK, este superará las expectativas de los seguidores

Su predecesor, King of Fighters XIV, que fue lanzado en agosto de 2016, significó el regreso de la saga luego de varios años fuera del plano. Con una buena jugabilidad y gráficos a la altura, esta entrega supo volver a entusiasmar a los fans, regalando tanto un toque de nostalgia como la diversión habitual que ofrece la franquicia que comenzó su camino en 1994.

Sin dudas, con este reciente bagaje adquirido con su última entrega, SNK querrá depositar todo lo aprendido en KOF XV, un juego que deberá salir con los tapones de punta no solo para cumplir todas las expectativas, como así anuncia su tráiler presentación, sino también para ganar un poco de terreno en un segmento muy competitivo donde ninguno baja la guardia.

Seguí leyendo