Crying Suns es el nuevo videojuego gratuito de Epic Games Store

La tienda de la desarrolladora de Fornite vuelve a su tónica habitual de regalar títulos semanalmente

Compartir
Compartir articulo
La tienda de la desarrolladora de Fornite vuelve a su tónica habitual de regalar uno o dos juegos por semana

Luego de lo que fue el imponente evento de fin de año que dejó 15 videojuegos de interesante calibre, Epic Games vuelve a su tónica habitual, la cual es regalar un título o dos por semana. En esta ocasión, la tienda de la desarrolladora de Fortnite liberó Crying Suns, un juego a cargo de Alt Shift. Este invita a los usuarios a adentrarse en una experiencia de estrategia y gestión estilo roguelite, donde deberán enfrentarse a otras naves en un contexto de una galaxia moribunda.

Sin dudas, Epic Games está intentando realizar las cosas bien para continuar ampliando su gran comunidad de usuarios, la cual, a base de juegos gratuitos y ofertas se acerca al launcher. Sin embargo, la desarrolladora de Fortnite aún está muy lejos de lo que es la performance de su gran competidor, Steam, el cual sigue repitiendo increíbles cifras de jugadores en simultáneo.

Para continuar con su rutina semanal habitual, Epic Games regalará a partir de hoy, y hasta el próximo jueves, Crying Suns, un título interesante para sumar a la librería. Se trata de una producción lanzada en 2018 por Alt Shift de tipo rogue lite. En esta, el usuario se puede meter dentro de una trama donde un universo moribundo es su gran eje.

El título cuenta con un apartado gráfico de tipo pixel art
El título cuenta con un apartado gráfico de tipo pixel art

A lo largo del título, los jugadores se encontrarán con una experiencia divertida, donde no faltarán los combates entre naves, los cuales dependerán de la estrategia realizada por el usuario. A su vez, todo este contará con una historia de trasfondo digna de una película clásica de ciencia ficción, la cual logra atrapar y convencer a los fanáticos de este género. Esta pasa por un imperio que fue destruido luego de un reinado de paz debido a que los OMNI, máquinas serviciales, no funcionan más.

De esta manera, el jugador deberá encarnar a un almirante y embarcarse en una misión que, como era de esperarse, será la de reactivar a los OMNI y poner así, devuelta el equilibrio de la paz en la humanidad. No obstante, este camino será un tanto complicado, dado que la acción y la muerte, serán dos elementos que se cruzarán en cada intento de avance.

Por otro lado, Crying Suns apuesta por tener una identidad visual personal, la cual se desarrollado dentro de un formato pixel-art, el cual atrae tanto a los nostálgicos como a nuevos usuarios. Sin dudas, este es uno de los puntos fuertes del juego, dado que permite tener una interesante experiencia que logró ser bien trabajada.

Battlefront II es la secuela del título a cargo de DICE y EA
Battlefront II es la secuela del título a cargo de DICE y EA

A su vez, Epic Games se encargó de anunciar que Star Wars Battlefront II será el videojuego que la semana que viene reemplazará a Crying Suns como gratuito del Store. Esta segunda entrega de la franquicia de EA y DICE tiene como novedades la inclusión de un modo compaña protagonizado por una comandante de la fuerza de élite, algo que sirve para ampliar la experiencia de los fans con la saga.

Más allá de esto, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar con Battlefront II de su modo cooperativo, el cual es el corazón del juego. En este podrán encontrarse con los personajes más destacados de la franquicia, como es el caso de Boba Fett, Han Solo, Darth Vader y Chewbacca, entre otros. Sin dudas, este regalo puede verse como un plato fuerte por parte de Epic Games para dar inicio a un auspicioso 2021.

Seguí leyendo