Estos fueron los mejores juegos presentados en los The Game Awards

El regreso de Perfect Dark, la aparición de Vin Diesel en el nuevo Ark y una historia interesante desarrollada por Hazelight, fueron algunos de los mejores anuncios de la velada

Compartir
Compartir articulo
La noche contó con la presentación de tráilers importantes
La noche contó con la presentación de tráilers importantes

Al igual que en ediciones pasadas, los Game Awards volvieron a tener a los tráilers de lanzamiento como uno de los ejes de la noche. En esta ocasión, estos siguieron la tónica de los ganadores, los cuales no presentaron sobresaltos pero si alguna que otra emoción. Entre los más destacados se encuentran la presentación de la reboot Perfect Dark, el adelanto de Ark 2 protagonizado por Vin Diesel, lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead, Back 4 Blood y la actualización de Dragon Age, el mítico videojuego desarrollado por BioWare.

Sin dudas, el tráiler más impactante de la noche fue el de la reboot de Perfect Dark a cargo de The Iniciative. Tanto por la sorpresa como por su impresionante desarrollo cinemático, este logró cautiva la atención y ya comenzar a generar expectativas. Pese a que mostró poco, el adelanto permitió observar un poco del mundo en el que se moverá Joanna Dark, la protagonista.

El retorno de la franquicia creada por Rare en el año 2000 para Nintendo 64, fue el gran momento de la noche. Cabe destacar que esta llegó al mercado como una continuación “espiritual” de Goldenye, título de la misma desarrolladora, e hizo todo lo necesario para asentar su propio universo. El videojuego también contó con una secuela que tuvo un paso efímero por Xbox 360, antes de quedar relagada. Por lo tanto, habrá que esperar a ver como se mueve The Iniciative con esta reebot, la cual promete mucho.

La reboot de Perfect Dark fue uno de los adelantos que más expectativas generó

El segundo bombazo de la noche estuvo a cargo de Ark 2, título que presentó un tráiler protagonizado por el actor de Rápido y Furioso, Vin Diesel. Con un impresionante trabajo visual y una gran producción cinemática, este permite observar al intérprete de Dominic Toretto personalizado con un look que remonta un poco a Kratos de God of War, dadas sus barbas y color pálido. Por su parte, el título continuará ofreciendo supervivencia y acción, sellos de la franquicia. Esta secuela llegará en algún momento del 2021 para PS5 y Xbox Series X/S.

No obstante, esta buscará ampliar su base de jugadores y expandirse de manera ambiciosa. Luego de la presentación del juego, se anunció la serie animada, la cual contará con actores de gran calibre. Entre los más destacados se encuentran Russell Crowe (Gladiador), Michelle Yeoh (El Tigre y el Dragón) , Gerard Butler (300) y Elliot Page (El Origen).

Vin Diesel protagonizó el tráiler de Ark 2

La acción, la sangre y las vísceras en el aire llegaron de la mano del estudio Turtle Rock, los creadores de la saga de Left 4 Dead. Estos presentaron Back 4 Blood, el cual toma todos los elementos de la franqucia estrella de la desarrolladora y los pone en una licuadora para sacar lo mejor de ellos. Este, que será lanzando en conjunto con Warner Bros. Games, se desarrolla en un mundo apocalíptico plagado de zombies.

Como era de esperarse, el título invitará al usuario a tratar de sobrevivir gastando bala contra todo tipo de ser maligno. El juego, además, contará con un modo cooperativo, algo que puede resultar muy efectivo. Según se indicó, llegará al mercado el próximo 22 de junio para PC y las consolas de la actual y pasada generación, pero estará disponible a partir del 17 de diciembre en una versión alpha para los usuarios interesados.

Los creadores de Left 4 Dead vuelven al ruedo con Back 4 Blood

Los fans de BioWare, por su parte, terminaron la noche con una sonrisa porque se presentó el teaser del nuevo Dragon Age. El adelanto del título de fantasía y rol no permitió ver nada de lo que será en si el juego, pero se encargó de hacer una referencia clara a quien será el protagonista de la historia. A su vez, este también presenta el regreso de Solas, un valioso personaje de la franquicia que tuvo un rol importante en Inquisition, el último título de la saga.

Cabe destacar que la aparición de este adelanto fue, tal vez, una buena sorpresa. Pese a que en el EA Play Live 2020 se había presentado un pequeño vistazo del juego, luego de esto dejaron de dar pistar o señales que indicaran su lanzamiento. A esto hay que sumarle los problemas internos del estudio, que perdió vario de sus miembros en los últimos meses. Más allá de esto, el nuevo Dragon Age está en camino y los fans de los juegos de rol, felices.

Sin embargo, esta no es la única novedades relativa a BioWare. El estudio también presentó la nueva entrega de The Mass Effect. En el adelanto presentado se puede observar a la protagonista del juego, Liara T´Soni transitar el rumbo sobre un planeta frío y congelado antes de toparse con las ruinas de la nave Normandía. Esto pone en perspectiva que el título transcurrirá luego de lo sucedido en la tercer capítulo de la franquicia.

Pese a que esto entusiasma, los fans deben tener paciencia, dado que desde BioWare no informaron ninguna fecha de lanzamiento ni el título exacto que tendrá el juego. Por lo tanto, habrá que esperar novedades por parte del estudio, momento en que seguramente también informen algo más del nuevo Dragon Age.

Otro tráiler interesante que se presentó en los TGA fue el It Takes Two. Este videojuego de plataformas y aventuras desarrollado por Hazelight y Electronic Arts, busca sumergir a los jugadores en una historia atrapante, protagonizada por Cody y May, una pareja con muchos problemas que debe aprender a superar sus inconvenientes y comenzar a trabajar en equipo.

El título, que llegará el 26 de marzo a consolas y PC, tiene su giro en el momento en que los dos personajes principales se transforman en muñecos por culpa de un conjuro. Este, a su vez, los atrapó en un mundo fantástico, el cual destaca en el tráiler por su composición visual. Con una interesante narrativa, un buen desarrollo gráfico y una jugabilidad que tal vez se acerque a la de Sackboy, este nuevo título del premiado estudio Hazelight auspicia mucho.

El premiado estudio Hazelight presentó junto a EA It Takes Two

Ni bien comenzó el evento, Devolver Digital tomó la posta con un anuncio excéntrico. Este presentó Loop Hero, un videojuego desarrollado por Four Quarters que invita a los usuarios a meterse dentro de un título que desde su estética retro llama mucho la atención. Su trama pasará por la historia de un guerrero que debe emprender un viaje para restitutir la paz en el mundo.

El eje del juego pasará por un mazo de cartas que servirá para ir moviendose a lo largo de cada misión, las cuales presentarán interesantes y pintorescos enemigos. Sin dudas, Loop Hero se presenta como una opción ideal para los amantes de lo retro y los juegos de rol. Llegará a PC en algún momento del 2021.

Devolver Digital será la encargada de publicar Loop Hero

Seguí leyendo