El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, será parte de los The Game Awards 2020

La entrega de premios más importante de la industria de los videojuegos tendrá lugar el próximo 10 de diciembre

El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, se presentará para tocar alguno de sus éxitos
El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, se presentará para tocar alguno de sus éxitos

A tan solo unos días para la realización de la entrega de premios más importante de la industria de los videojuegos, The Game Awards, las sorpresas en torno al evento no paran de llegar. En esta ocasión, el conductor del show, Geoff Keighley, anunció que el cantante de la mítica banda de rock Pearl Jam, Eddie Vedder, se presentará para cantar alguno de sus éxitos, que pueden ser tanto de su carrera solista como de su grupo.

Este 10 de diciembre se celebrarán los The Game Awards y así, al menos simbólicamente, terminará el año o la temporada para la industria del gaming, la cual vivió un intenso año debido a la pandemia que azotó el mundo. Es por esto, que desde la producción del evento están preparando un show con sorpresas más que interesantes, es el caso de la performance de Eddie Vedder.

La actuación del cantante de Pearl Jam, banda que forma parte del soundtrack de The Last of Us 2 con su canción Future Days, sin dudas es un agregado de valor para la velada especial, la cual por medidas protocolares no contará con público presente.

La categoría a juego delaño será la más esperada de la velada
La categoría a juego delaño será la más esperada de la velada

El evento, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, cambiará su formato a una transmisión a distancia, dado la imposibilidad de celebrar junto a los nominados. Para que esta experiencia sea interesante y especial, se transmitirá desde tres localizaciones del mundo, Los Ángeles, Londres y Tokyo. Esto será simultáneo a través de 45 plataformas de vídeo y con la posibilidad de reproducir en calidad 4K.

En cuanto a las nominaciones y premios en sí, habrá pocas pocas sorpresas. La categoría más importante es la de Juego del Año o también conocida como GOTY (Game of the Year), estará integrada por The Last of Us 2, Ghost of Tsushima, Animal Crossing: New Horizons, Hades, Doom Eternal y Final Fantasy VII: Remake. Esta, sin dudas, será una de las ternas más duras, dado que todos los títulos cuentan con diversos factores que los posicionaron para llegar a ser postulados como los mejores del 2020.

Más allá del esperado juego del año, otra de las categorías más interesantes de este año particular es la de Mejor Juego de Acción/Aventura, la cual también estará muy peleada ya que estará conformada por AC: Valhalla, Ghost of Tshushima, Marvel´s Spider-Man: Miles Morales, Ori And The Will Of The Wisps, Star Wars Jedi: Fallen Order y The Last Of Us 2.

El evento tendrá lugar el próximo 10 de diciembre y se podrá seguir vía streaming
El evento tendrá lugar el próximo 10 de diciembre y se podrá seguir vía streaming

Entre las novedades que se presentará durante esta transmisión, se encontrará también la categoría de Juego Más Esperado, la cual hace su debut. Esta va a ser peculiar, dado que a diferencia de las otras será votada por los usuarios a través de Twitter, la red social con la cual el evento generó una alianza especial para esta edición. El público, que desde el 18 de noviembre está habilitado para votar, tendrá la facultad de determinar cual es el videojuego que más expectativas genera en la previa a su lanzamiento.

Por otra parte, esta nueva edición continuará apostando a la celebración del Games Festival, iniciativa que comenzó en 2019. Este tiene lugar en la plataforma de Valve, Steam, donde se suben una gran cantidad de demos para que los usuarios puedan disfrutar. “The Games Festival está diseñado desde cero para ser un evento sin barreras, extendiendo los beneficios de un evento físico a la comunidad de gaming global que mira The Game Awards”, explicó Keighley el año pasado, cuando debutó este nuevo formato.

Con todos estos ingrendientes y elementos sobre la mesa, los The Game Awards se están tornando cada vez más atractivos. Pese a que el evento deberá ir en contra de viento y marea por la falta de público asistente, desde la producción claramente están trabajando muy bien, algo que permite incluso pensar en que durante la semana podría haber más sorpresas como la de Vedder.

Seguí leyendo

La PlayStation 5 llega a la Argentina esta semana y te mostramos qué trae su caja

Todos los detalles del multijugador de Cyberpunk 2077 que se lanzará en 2022 como una producción independiente

Análisis de “Immortals Fenyx Rising”: mucho más que un clon de Zelda