Todos los detalles del multijugador de Cyberpunk 2077 que se lanzará en 2022 como una producción independiente

El esperado título de CD Projekt RED llegará al mercado el próximo 10 de diciembre

El primer tráiler oficial del gameplay de Cyberpunk 2077 permitió ver un poco más sobre lo que propondrá el juego

A tan solo unos días para el lanzamiento de Cyberpunk 2077, uno de los títulos más esperados del año, la productora a cargo del juego, CD Projekt RED, continúa dejando pistas acerca del futuro de la franquicia, con el fin de generar aún más expectativas en el público. En esta ocasión, Adam Kicinski, director ejecutivo de la compañía, indicó que la modalidad multijugador ya se encuentra en desarrollo y que llegará como una producción independiente del videojuego.

El 10 de diciembre será una fecha especial para el mundo del gaming dentro de este movido 2020, ya que Cyberpunk 2077 llegará al mercado luego de una gran cantidad de retrasos. No obstante, el arribo del juego no será el punto final de las especulaciones y rumores a su alrededor, dado que a mediados de 2022 el título lanzará su versión multijugador, la cual ya está dando de qué hablar.

Durante la última reunión de la junta de CD Projekt RED, Adam Kicinski, director ejecutivo de la compañía, se refirió a cómo afectará el multijugador a la franquicia: “Es una producción diferente, grande. Pensamos en él como un producto independiente. No es completamente distinto porque deriva del universo de Cyberpunk, pero está muy relacionado con el concepto del juego en solitario de Cyberpunk 2077”.

La productora también presentó un gameplay que muestra cómo se verá en las consolas de la nueva generación

Más allá de esto, el director se encargó de remarcar que para ellos el multijugador no es un modo, sino una producción independiente. Dejando esto de lado, no ahondó en más detalles sobre el formato, el cual, pese a estar intentando tomar un camino de misterio, seguramente sea lo que es, por ejemplo, el GTA Online para GTA V.

Esto último sería un gran acierto por parte de la compañía, dado que de antemano le darían a los usuarios un impulso para sumarse al juego a lo largo del próximo año, considerando que, si toman el ejemplo de Rockstar, el online debería contar con contenido nuevo regularmente a través de expansiones gratuitas.

Por otro lado, el estudio dejó en claro durante estas últimas semanas los planes inmediatos que tiene con su nueva franquicia. Uno de ellos es el de sumar contenido descargable tras su lanzamiento, por lo que los usuarios podrán disfrutar de una gran cantidad de DLC.

El título tendrá como protagonista a V, quien buscará venganza en Night City
El título tendrá como protagonista a V, quien buscará venganza en Night City

Cyberpunk 2077 llegará como un videojuego RPG en primera persona creado por nada menos que CD Projekt Red, el estudio responsable de la saga The Witcher, que tuvo una reciente adaptación televisiva en Netflix protagonizada por Henry Cavill. Está situado en un futuro distópico donde las modificaciones corporales son moneda corriente y las corporaciones son las verdaderas dueñas de Night CIty, la ciudad en la que ocurrirá la acción.

La trama del título girará alrededor de la búsqueda que hará V -el protagonista- sobre un objeto que brinda inmortalidad a quien lo use. Un Macguffin clásico. Aunque tiene una base como FPS, eso no significa que la única solución es la de disparar a todo lo que se mueve. El sigilo será una opción igual de válida.

Según informó Łukasz Babiel, jefe de calidad de CD Projekt RED, la super producción estará a la altura de las expectativas y la trama anteriormente mencionada ofrecerá más de 200 horas de juego. Esto, claramente, dependerá de las habilidades del jugador en cuestión, que podrá terminarlo antes o después y del porcentaje de la historia que se desee alcanzar.

Keanu Reeves interpretará al rocker Johnny Silverhand
Keanu Reeves interpretará al rocker Johnny Silverhand

Por lo pronto, Cyberpunk 2077 llegará al mercado el próximo 10 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Por su parte, los usuarios de las consolas de la nueva generación, PS5 y Xbox Series X/S, podrán utilizarlo mediante retrocompatibilidad.

Seguí leyendo

Análisis de “Immortals Fenyx Rising”: mucho más que un clon de Zelda

Primeras imágenes del interior de Super Nintendo World, el nuevo parque temático de la desarrolladora en Japón

Estos son los videojuegos más importantes de diciembre