La PlayStation 5 llega a la Argentina esta semana y te mostramos qué trae su caja

Sony da comienzo a una nueva generación con importantes novedades

Compartir
Compartir articulo
Sony da comienzo a una nueva generación con importantes novedades

Después de presentar a la Xbox Series X y sus componentes para afrontar una nueva generación de videojuegos, llegó el momento de la PlayStation 5, que estará entregando sus primeras unidades en Argentina a partir de este viernes 4 de diciembre después de una exitosa preventa.

Como es de esperarse, la caja de la PlayStation 5 incluye todos los cables que hacen al funcionamiento de la consola. Al igual que con sus predecesoras, la PS5 puede enchufarse directamente, sin necesidad de un transformador y sin correr riesgo alguno. El cable HDMI que viene con el sistema no es muy extenso, algo a tener en cuenta a la hora de pensar dónde posicionar la consola. Aunque se puede reemplazar por otro, lo cierto es que el cable que viene con la PS5 soporta las resoluciones de 4K y 8K que promete la plataforma.

El tercer cable que incluye es el USB-C, que servirá para cargar el nuevo control, el DualSense. Junto al cable también se incluye la base de la PlayStation 5, un accesorio que viene incluido con la consola para mantenerla de manera vertical. Dicha base no sólo soporta la consola y la deja quieta, sino que permite girarla con seguridad e incluye un organizador de cables para evitar problemas en ese aspecto.

La PlayStation 5 está pensada para ser presentada de manera vertical e incluye una base para hacerlo

Foto: Santiago Saferstein
La PlayStation 5 está pensada para ser presentada de manera vertical e incluye una base para hacerlo Foto: Santiago Saferstein

Antes de pasar a la consola propiamente dicha, una de las novedades más destacadas de PlayStation para esta nueva generación es su control. El DualSense es una enorme evolución respecto de la serie DualShock, tanto en lo estético como en lo funcional. Su diseño robusto logra un mejor agarre y las texturas que se aprecian a lo largo y ancho del control dan mucha más seguridad, aparte de que se ven muy bien.

Funcionalmente, la gran novedad es la tecnología háptica, que permite sentir la vibración del control como nunca antes. Astro’s Playroom, título que viene incorporado en la consola, es el videojuego ideal para experimentar este tipo de novedades y percibir una vibración diferente según el tipo de acción que se esté realizando o el ambiente en el que se encuentre el personaje que controlamos. Los gatillos también cuentan con esta funcionalidad y ofrecerán distintas resistencias según el juego.

El DualSense tiene micrófono incorporado que sirve tanto para conversar en juegos en línea como para distintas acciones en juegos. Al igual que el DualShock 4, tiene un touchpad y luces llamativas que reaccionan a diferentes títulos de distintas maneras.

El control DualSense es una de las novedades más importantes de PlayStation para la nueva generación. Foto: Santiago Saferstein
El control DualSense es una de las novedades más importantes de PlayStation para la nueva generación. Foto: Santiago Saferstein

Pasando a la consola en sí, se trata de un enorme aparato de 40 centímetros de alto y casi 5 kilos de peso. La parte delantera de la consola cuenta con dos puertos USB dedicados casi exclusivamente a la carga del DualSense. Uno de ellos es un USB común, mientras que el otro es un USB-C ideal para cables como los que incluyen los cargadores de celular hoy en día. Debajo de estos puertos se encuentra el botón de encendido casi camuflado, aunque siempre se puede prender la consola con el botón PS del control.

La parte trasera de la PS5 cuenta con dos puertos USB 3.2, lo que permite la conexión de diferentes unidades de almacenamiento. La consola cuenta con 1Tb de capacidad, reducida por el sistema operativo y otras características. Actualmente, muchos usuarios de PS4 han optado por usar un disco externo para ampliar el almacenamiento de sus sistemas, pero en el caso de la PS5 haría falta un disco de estado sólido, para no perder la velocidad de lectura que ofrece la plataforma.

El panel trasero también incluye un puerto para conectar el cable Ethernet, así como también otro para el cable de corriente y otro para el HDMI.

La PlayStation 5 incluye el videojuego Astro's Playroom para que los usuarios descubran las novedades del control. Foto: Santiago Saferstein
La PlayStation 5 incluye el videojuego Astro's Playroom para que los usuarios descubran las novedades del control. Foto: Santiago Saferstein

Aunque los nuevos usuarios de PS5 compren la consola sin juegos, aquellos que se suscriban o ya tengan la suscripción al servicio PlayStation Plus van a poder disfrutar de una selección de geniales juegos de la generación anterior para revivirlos con una mejor resolución y mejor funcionamiento.

Seguí Leyendo: