Primeras imágenes del interior de Super Nintendo World, el nuevo parque temático de la desarrolladora en Japón

Con una apertura programada para el 4 de febrero, tendrá una montaña rusa de Mario Kart con realidad aumentada

El nuevo tráiler presentado por Universal Studios permite ver un poco más del interior del parque de diversiones temático

Luego de distintas filtraciones y una presentación con cinemáticas y renders a principios de año, Universal Studios presentó imágenes reales de lo que será Super Nintendo World, el parque temático basado en la desarrolladora que abrirá en Japón el próximo 4 de febrero. Entre sus atracciones más destacadas se encontrará una montaña rusa de Mario Kart, la cual, según se informó, contará con realidad aumentada y tecnología de mapeo de proyección.

Con su incuestionable popularidad y éxito en tierras asiáticas, Nintendo abrirá su parque de diversiones temático en conjunto con Universal Studios para continuar expandiendo sus horizontes y ramificaciones de negocios. Este, que estará ubicado en Osaka, Japón, dispondrá de distintas actividades, las cuales prometen una amplia experiencia.

Sin dudas, la más destacable será la montaña rusa de Mario Kart, la cual buscará llevar el vértigo y dinamismo de las carreras a una de las atracciones preferidas de cualquier parque. Esta, sin embargo, no será una más, ya que incorporará realidad aumentada, algo que se sumó a la franquicia en uno de sus últimos videojuegos, y tecnología de mapeo de proyección, según informó la empresa a través de en un comunicado.

Las gafas de realidad aumentadas que se usarán en la montaña rusa de Mario Kart (Foto: Nintendo)
Las gafas de realidad aumentadas que se usarán en la montaña rusa de Mario Kart (Foto: Nintendo)

Esta montaña rusa especial se ubicará dentro del castillo de Bowser, el cual, por lo que se ve en las imágenes, promete ambientar al usuario dentro del mundo del plomero con sus paredes de piedra, sus vallas y la estatua del villano. Cabe destacar que para subirse a la atracción el usuario deberá portar unas gafas de realidad aumentada muy divertidas, ya que cuentan con el gorro de Mario en la parte superior.

Cabe destacar que una vez que estén encima de la montaña rusa con las gafas puestas, los usuarios podrán ocupar el asiento tanto del auto de Mario como el de Luigi, su hermano, o de alguno de los otros personajes que son parte de la franquicia. Una vez aquí, tendrán la oportunidad de ganar o perder en la carrera simulada, algo que buscará brindar la oportunidad de que la experiencia sea única.

La experiencia que proponen Universal y Nintendo va un poco más allá que en otros parques temáticos, ya que estará abocada al mundo de los videojuegos de lleno. Esto se debe, entre otras cosas, a que el público contará con una pulsera y una aplicación para el celular, la cual, con su trabajo en conjunto, buscarán transformar la participación del visitante a sumergirse dentro de un videojuego.

La estatua de Bowser dentro del castillo del personaje (Foto: Nintendo)
La estatua de Bowser dentro del castillo del personaje (Foto: Nintendo)

Estas pulseras permitirán recorrer el parque no solo visitando los distintos sectores que este ofrecerá, sino también buscando monedas y sellos. Al final de la jornada, el asistente puede comparar los resultados de su recolección con el de otros usuarios, teniendo así una experiencia de juego completa. Además, será osible conseguir llaves, las cuales desbloquearán batallas contra jefes finales. Sin embargo, esto último todavía no fue del todo clarificiado por la compañía, por lo que habrá que esperar para saber cómo se deberán derrotar y cuál será el premio de esto.

Por otro lado, a comienzos de año también se anunció que Yoshi´s Adventure dará el presente dentro del complejo, aunque aún no se sabe mucho de lo que ofrecerá el popular dinosaurio de la franquicia. Para esto seguramente habrá que esperar a las próximas semanas, ya que no falta tanto para el estreno del parque, el cual está estipulado para el 4 de febrero de 2021. La apertura servirá como previa de los Juegos Olímpicos, los cuales iban a celebrarse este año en Tokio y fueron cancelados por la pandemia.

Seguí leyendo

Análisis de “Hyrule Warriors: Age of Calamity”: Una pieza fundamental en la historia de la franquicia

FIFA 21, The Last of Us Part II y Watch Dogs: Legion son parte de las ofertas de PlayStation hasta el 30 de noviembre inclusive

Análisis de “Yakuza: Like a Dragon”: una ventisca de aire fresco para la franquicia


.