Playstation Plus reveló los videojuegos gratuitos que llegarán en diciembre al servicio

Just Cause 4, Rocket Arena y Worms Rumble, son los títulos que estarán disponibles durante el próximo mes

Just Cause 4, Rocket Arena y Worms Rumble, los títulos que estarán disponibles en Plus durante diciembre
Just Cause 4, Rocket Arena y Worms Rumble, los títulos que estarán disponibles en Plus durante diciembre

Al igual que cada fin de mes, PlayStation se encargó de anunciar cuáles serán los títulos gratuitos a los cuales tendrán acceso los usuarios de Plus. En esta ocasión, serán Just Cause 4, Rocket Arena y Worms Rumble los que protagonicen la cartelera, además de Bugsnax, el juego par PlayStation 5 que extendió su disponibilidad hasta el próximo 4 de enero.

Sin dudas, el título con más espalda que llega al servicio de suscripción este mes es Just Cause 4, la cuarta entrega de la saga de acción desarrollada por Avalanche Studios. Este juego, que se lanzó al mercado a finales de 2018, propone al usuario adentrarse dentro de un mundo abierto que tiene como protagonista al agente Rico Rodriguez, a quien personalidad le sobra.

En este contexto, el jugador podrá utilizar una gran cantidad de armas, vehículos y deberá meterse en escenas de acción de alto vuelo, donde las explosiones y los tiroteos no faltarán. El lugar que le de ambiente al juego será Solís, un país sudamericano ficticio que cuenta con un clima muy particular, dado que es extremo.

Just Cause 4 invita al usuario a recorrer Solís, un país sudamericano extremo y ficticio

El otro arribo interesante para los usuarios de Plus es Rocket Arena, un shooter desarrollado por Final Strike Games y distribuido por EA. Se trata de un juego que tiene una propuesta clara: un muiltijugador 3vs3 donde hay que sacar al enemigo de la partida. Para esto, el usuario dispondrá de seis personajes, los cuales contarán con distintas habilidades especiales para poder lograr el triunfo.

Rocket Arena se puede disfrutar perfectamente en solitario, pero es con conocidos y con una buena comunicación es cuando se empieza a rascar la superficie de un juego más profundo de lo que aparenta. Es un título sumamente accesible y sencillo de entender cómo jugar, a diferencia quizás de otros títulos del estilo que contienen una curva de aprendizaje mucho más elevada.

La propuesta de Rocket Arena pasa por combates dinámicos 3 vs 3

Para completar el trío de videojuegos gratuitos de diciembre aparece Worms Rumble, la próxima entrega de la longeva saga de los gusanos, que aún no salió al mercado. Este buscará revolucionar un poco la serie y volver a ponerla bajo el foco con la introducción de un formato battle royale que promete mucho dinamismo.

Este contará con distintas modalidades de juego, como duelo a muerte o el último que queda de pie gana, típicos del formato. A su vez, en la publicación anuncio de los juegos, Sony destaca que los fans de la franquicia se encontrarán con las clásicas armas de los primeros títulos, como la bazuca y la escopeta, además de incorporar cosas totalmente nuevas.

Los gusanos vuelven con una nueva entrega enfocada al battle royale
Los gusanos vuelven con una nueva entrega enfocada al battle royale

No obstante, estas no son todas las novedades con las que contará el servicio ya que el título de PlayStation 5, Bugsnax, que apareció el mes pasado en Plus extenderá su permanancia hasta el 4 de enero. Esta simpática historia pondrá a los jugadores en la piel de una periodista que llegará a la isla Snaktooth con el fin de encontrar a Elizabert Megafig, una valiente aventurera que descubrió criaturas extrañas, a las cuales denominó Bugsnax. Estas tienen como particularidad que están conformadas por una mitad bicho y otra de fruta.

La trama del juego toma impulso cuando al llegar a la isla la periodista descubre que la aventurera se encuentra desaparecida. Es aquí cuando comienza el tramo del juego, momento en que el usuario deberá embarcarse en la búsqueda de Elizabert. El camino no será sencillo, dado que al mismo tiempo se deberá estudiar a los bugsnax y los efectos colaterales que tiene la gente que come su mitad de fruta.

Bugsnax extendió su estadía entre los gratuitos de Plus para PlayStation 5 hasta el próximo 4 de enero


Seguí leyendo

Se anunció el “Club del Fortnite”, el servicio de suscripción mensual del popular battle royale

Diego Maradona y su paso por el mundo de los videojuegos: el 10 siempre el más codiciado

Golden Joystick Awards 2020: The Last of Us 2, Fall Guys y Hades, los grandes ganadores de la premiación