MudRunner ya se encuentra disponible para descarga gratuita en Epic Games Store

La productora de Fortnite apuesta a un simulador que invita al usuario a subirse a camiones de carga para transportes paquetes de un punto a otro

Compartir
Compartir articulo
La productora de Fortnite apuesta a un simulador que invita al usuario a subirse a camiones de carga para transportes paquetes de un punto a otro

Al igual que todas las semanas, Epic Games Store anunció cual será el título gratuito que podrán descargar los usuarios para agregar a sus bibliotecas. En esta ocasión el elegido fue Spintires: Mudrunner, un simulador de camiones que fue desarrollado por Saber Interactive lanzado en 2017. Este estará disponible hasta el próximo jueves 3 de diciembre, momento en el que cederá su lugar al indie Cave Story.

La empresa a cargo de la franquicia de Fortnite, Epic Games, sabe dejar satisfechos a los usuarios de su store, el cual cada siete días se encarga de brindar un juego interesante para cada tipo de jugador. La semana pasada la tienda permitió descargar Elite Dangerous y The World Next World, títulos interesantes pese a no contar con mucho cartel.

En esta ocasión, el store apuesta a un poco más y brinda Spintires: Mudrunner, un título que cuenta con varios elementos interesantes para sumarlo a la lista de juegos. El eje principal del juego es la simulación, ya que la propuesta de este pasa por invitar al usuario a introducirse en la cabina de camiones principalmente, con los cuales deberá llevar paquetes de un punto a otro.

El usuario dispondrá de más de 19 tipos de vehículos
El usuario dispondrá de más de 19 tipos de vehículos

Para hacer esto más interesante, el título propone al usuario la posibilidad de elegir entre más de 19 tipos de camiones, todos con distintas características y equipaciones, algo que permitirá hacer distintos tipos de misiones según se disponga. Así, el jugador podrá levantar cargas de mucho volumen en zonas de construcción, cruzar charcos empantanados y hasta cruzar ríos no tan acaudalados.

En este contexto, el jugador tendrá que ir mejorando sus habilidades de conducción tanto para lograr las misiones propuestas como para recorrer el amplio mundo que ofrece el juego, lleno de recovecos y rutas difíciles de transitar.

Cabe destacar que el título cuenta con una experiencia amplia, dado que permite utilizar un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores. Además, este suma misiones y objetivos, los cuales también cuentan con condiciones climáticas extremas y lugares complicados para transitar, algo que dificultará la tarea de llevar algo de un lugar a otro.

El título ofrece un amplio mundo abierto
El título ofrece un amplio mundo abierto

La llegada de MudRunner en formato gratuito a Epic Games Store es en un año especial para la saga, dado que en abril se lanzó su secuela, SnowRunner, la cual tuvo un buen recibimiento por parte de los usuarios y la crítica. Este, a diferencia de su predecesor, propone al jugador meterse más en el frio y la nieve y cuenta con pocas herramientas para entregar el paquete a su momento.

La próxima semana, cuando MudRunner deje de ser gratuito, le cederá su lugar a Cave Story, un indie se lanzó en 2010 para Nintendo Wii. Desarrollado por Studio Pixel y editado por Nicalis, el juego propone al usuario introducirse en un mundo de plataformas que se da a conocer como Píxel. Con su peculiar estilo, busca implementar mecánicas de clásicos como Megaman, algo que sea fácil adaptarse a él. Este podrá encontrarse a partir del 3 de diciembre en el launcher.

Sin dudas, noviembre dejó para los usuarios de Epic Games Store una variedad de títulos interesantes, que demuestran que la elección de los mismos están pensadas para cubrir todo tipo de público posible con producciones de buen nivel. Habrá que esperar a ver si durante diciembre la productora se anima, tal vez, a un juego de más espaldas en el mercado, como para finalizar el 2020.

Seguí leyendo