Tom Clancy´s Rainbow Six Siege presentó el tráiler de su versión para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

El shooter de Ubisoft ofrecerá una resolución hasta 4K y 120 fps y permitirá continuar con el progreso logrado en PS4 y Xbox One.

Compartir
Compartir articulo
Rainbow Six Siege presentó su tráiler para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

La desarrolladora a cargo de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Ubisoft, anunció a través de un comunicado que la versión del shooter para las consolas de la nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S llegará al mercado el próximo 1 de diciembre y no tendrá costo extra para quienes la actualicen. A su vez, se informó que esta ofrecerá un gameplay que contará con una resolución de hasta 4K y 120 Fps, la cual dependerá de si el usuario elije desempeño o resolución a la hora de jugar.

Con la nueva generación de consolas ya en el mercado, las desarrolladoras están moviendo todas sus cartas para que sus títulos de la anterior generación formen parte del nuevo catálogo. Esto se puede ver en la gran producción de actualización next gen que están presentando grandes franquicias, como es el caso de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, el cual ya lleva más de cinco años en el mercado.

El eje principal de esta versión next gen pasará por la posibilidad de poder experimentar el shooter a un nuevo nivel gráfico, intentando aprovechar todos los recursos que disponen tanto PlayStation 5 como Xbox Series X.  Estas dependerán, en todo caso, de si el juego opta por un mejor desempeño o una mejor visualización, la cual permitirá una resolución de hasta 4K y 120 fps. Por su parte, en Series S, la económica de Microsoft, ofrecerá 1080p.

infobae

El cross-gen, por su parte, será otro de los pilares con el cual esta nueva versión de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege buscará hacerse fuerte. Según informó Ubisoft, los usuarios de PlayStation 5 podrán jugar con los de la 4 y los de Xbox Series X/S con los de One. Sin embargo, aclaran que por el momento no será posible aplicar crossplay y enfrentarse a jugadores de otras plataformas, como puede ser también PC.

Relativo a esto, la productora avisó que, como sucederá en la mayoría de los títulos que se actualicen, los usuarios podrán continuar sus partidas y mantener su progreso. Esta será una de las características donde se hará hincapié para motivar la migración entre consolas.

A su vez, se indicó que en PlayStation 5, el shooter intentará sacar jugo de todo lo que ofrezca el nuevo DualSense y su flamante tecnología háptica. Como sucede en otros juegos del segmento, esta seguramente de el presente a la hora de disparar y recibir algún que otro tiro con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

infobae

Más allá de todo esto, el título ofrecerá un sistema más fluido. Este ahora está optimizado para dar un inicio rápido y secuencias simplificadas para que sea todo un poco más dinámico. También contará con mejoras en la accesibilidad, lo cual repercutirá en la legibilidad y la posibilidad de trasladas texto a voz y viceversa.

Sin dudas, esta nueva versión de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege para la nueva generación de consolas promete a los usuarios poder darle otra dimensión a la experiencia gráfica que propone un juego no tan nuevo, ya que fue lanzado en el 2015. A su vez, la posibilidad de poder disfrutar de los recursos de la tecnología hápitca en PlayStation 5, es otro de los puntos interesantes que ofrecerá de cara a su desembarco en la plataforma de Sony, donde al igual que en Xbox Series X/S, lo hará el próximo 1 de diciembre.

Seguí leyendo