Exploración espacial y puzzles en los videojuegos gratuitos de esta semana en Epic Games

La plataforma permitirá a los usuarios sumar a sus bibliotecas Elite Dangerous, y The World Next Door

infobae-image

Al igual que cada semana, Epic Games liberó videojuegos gratuitos para que los usuarios puedan descargar tanto desde su página web como a través del launcher de la tienda. En esta ocasión, se podrá agregar a la biblioteca Elite Dangerous, un juego de exploración espacial, y The World Next Door, un título de estilo puzzle con un enfoque muy peculiar e interesante. Ambos estarán disponibles a costo cero hasta el próximo 26 de noviembre.

La tónica del mes de noviembre de Epic Games está pasando por brindar juegos interesantes, que pese a algunos tener varios años en el mercado, aún tienen contenido fresco para ofrecer. Esto se pudo ver durante la semana pasada con The Textorcist, un videojuego de estilo pixel art que invita al jugador a enfrentar demonios, exorcistas y disfrutar de todo elemento que puede ser parte de una canción de heavy metal.

Este tipo de propuesta continuará con Elite: Dangerous, un juego de 2014 que aterrizó como el cuarto de la saga, la cual comenzó en los años 80. En este, el usuario deberá embarcarse en una expedición que lo llevará a recorrer muchos recovecos del universo. No obstante, cada movimiento y decisión que tome el jugador tendrá una repercusión en el espacio.

Elite Dangerous Trailer

El objetivo de este juego es abarcar todas las galaxias de frontier. Para esto, el jugador comenzará con una pequeña nave y poco crédito. Así, deberá ir progresando, ganando reputación y logrando realizar intercambios de comercio que le den dinero. De esta manera, podrá ir comprando distintos tipos de transportes, los cuales se pueden personalizar.

Cabe destacar que, a partir de 2021, el título recibirá la expansión Odyssey, la cual promete cambiar la experiencia del juego. Esto se debe a que esta permitirá salir de la nave y explorar el universo de una forma nunca antes vista en las entregas de la franquicia. Por lo tanto, es un gran momento para sumarlo a la librería de manera gratuita.

El otro videojuego que hará su aparición en los gratuitos de esta semana es The World Next Door. Este es un título de puzzles inspirado a gran escala en el anime, tratando tomar sus elementos narrativos para plasmarlos en la jugabilidad.

The World Next Door

La trama de este indie pasa por Jun, una chica que se va de su hogar y se adentra en el peculiar y mágico mundo de Emrys. Como en todo camino del héroe, esta irá pasando por buenos y malos momentos y conociendo nuevos amigos, los cuales serán unas criaturas en las que deberá confiar para poder volver a casa sin problemas. Más allá de esto, el jugador se encontrará con un título sencillo, muy pulido visualmente y lleno de puzzles que se encargan de acompañar de buena forma al transcurso de la historia, la cual se vuelve entretenida al ir avanzando.

Pese a que ambos son juegos un tanto desconocidos, la intención de Epic Games es buena. La oportunidad de conocer o redescubrir títulos de buen contenido, con varios años en el mercado, es una interesante opción tanto para los jugadores como para las desarrolladoras, las cuales al ser en algunos independientes, no pueden situarse bajo el foco con facilidad.

Cabe remarcar que ambos juegos estarán disponibles hasta el próximo jueves 26 de noviembre, momento en el que otros dos llegarán a reemplazarlos. Estos, seguramente, sean de la misma tónica, aunque Epic Games ya ha demostrado que puede brindar títulos de franquicias grandes, por lo que habrá que estar atentos.

Seguí leyendo

Se anunciaron los candidatos a los The Game Awards 2020, los premios más importantes de la industria de los videojuegos

PlayStation se acordó de su máximo fan y le regaló su nueva consola

Análisis de “Sackboy: Una Gran Aventura”: el muñeco de trapo no da puntada sin hilo


MAS NOTICIAS