El evento virtual de la desarrolladora Blizzard, BlizzConline, será gratuito y abierto

Los días 19 y 20 de febrero la comunidad de usuarios podrá disfrutar de las novedades relativas a la empresa a cargo de franquicias como Overwatch, Diablo y Warcraft

infobae-image

Sin dudas, el 2020 fue un año muy duro para la industria de los videojuegos, la cual debió enfrentarse a los atrasos en los lanzamientos y cancelaciones de conferencias. Con vistas al futuro y la actual problemática aún presente, las desarrolladoras comienzan a bajarar soluciones para que, al menos, todo sea más fluido. Este, es el caso de Blizzard, la cual tomó cartas en el asunto y anunció BlizzConline, la versión en formato online de su clásico evento anual. Esta tendrá lugar los días 19 y 20 de febrero y se encargará de presentar todas las novedades de la empresa. A su vez, está será de acceso gratuito, por lo que todos podrán asistir de manera virtual.

La adaptación de los espectáculos durante la pandemia mutó de varias formas. Una fue la emisión vía streaming, los cuales, en algunos casos, fueron pago. Se especulaba con que este modus operandi pase a los eventos, los cuales para ingresar siempre suelen cobrar entrada. Pero esto no será así con la BlizzConline, ya que J. Allen Brack, presidente de la empresa, se encargó de confirmar que cualquiera podrá tener acceso a ella.

El hombre fuerte de la compañía explicó en una entrevista al medio PC Gamer como se tomó esta decisión: “Queremos que sea una gran celebración virtual, por lo que BlizzConline será gratis para asistir y también participar”. A su vez, expresó que, si bien no habrá un espectáculo físico, se encuentran “ansiosos” por el evento.

Blizzard celebrará su trigésimo aniversario en este nuevo evento (Fotografía: Reuters)
Blizzard celebrará su trigésimo aniversario en este nuevo evento (Fotografía: Reuters)

Por otro lado, el presidente de Blizzard ahondó más en las cuestiones que afectaron a la empresa durante la pandemia. En cuanto a estadísticas, Brack indicó que el 95% de los trabajadores se encuentran realizando sus labores desde sus casas, algo que cambio la dinámica. No obstante, remarcó que esto no tendrá influencia en el evento, dado que eso se está tratando por fuera.

Quien también comentó cómo será esta nueva BlizzConine fue Saralyn Smith, productora ejecutiva del evento, quien en diálogo con el medio SlashGear indicó que la fecha elegida fue para tener tiempo, dado que es “un territorio nuevo” para ellos. Además, apuntó que la elección online se pensó para conectar con la gente sin afectar los protocolos de salud y seguridad para las reuniones masivas.

Los usuarios interesados a disfrutar de las jornadas de BlizzConline se encontrarán con muchas sorpresas y actividades como concursos de arte, de narración digital y, como era de esperarse, de cosplay. Sin embargo, como mencionó previamente el presidente, los espectadores podrán participar de estos, ya que tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos en caso que quieran hacerlo.

Se especula con que Overwatch 2 sea uno de los grandes anuncios del evento
Se especula con que Overwatch 2 sea uno de los grandes anuncios del evento

Además, cabe remarcar que el evento se encargará de celebrar el trigésimo aniversario de la compañía, algo que, sin dudas, traerá momentos especiales. Entre lo más rumoreado en la previa, se especula sobre el posible lanzamiento de Overwatch 2 o algo relativo a Diablo IV, dos de las franquicias más pesadas en el haber de la desarrolladora.

Uno punto interesante que brindaba asistir a una BlizzCon en años pasados, es que al comprar un pase se recibía un contenido exclusivo para alguno de los juegos desarrollados por Blizzard. Habrá que ver si este año, con este cambio de formato, esto seguirá siendo así. Esto podría ser un gran gancho para traer nuevo público, sin ninguna duda.

Por lo pronto, quedará esperar a las próximas semanas, las cuales seguramente traerán nueva información acerca de este evento, el cual, además de prometer grandes anuncios, permitirá ver un poco más del nuevo formato online que podría llegar para quedarse por un tiempo.

Seguir leyendo

Genshin Impact: todas las novedades que traerá la actualización que llegará el 11 de noviembre

Los videojuegos y su rol en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Videojuegos: estos son los lanzamientos del 3 al 6 de noviembre