Fortnite llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X/S con mejoras gráficas y resolución 4K

El título de Epic Games buscará aprovechar las capacidades de rendimiento de la nueva generación de consolas

La actualización de Fortnite auspicia ser una nueva experiencia visual para los jugadores del battle royale
La actualización de Fortnite auspicia ser una nueva experiencia visual para los jugadores del battle royale

Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, las desarrolladoras están perfilando sus títulos para que llegan a estas con una actualización que esté a la altura de las circunstancias. Este es el caso del exitoso título de Epic Games, Fortnite, el cual, según anunció la desarrolladora, ofrecerá una resolución 4K a 60 FPS, mejores efectos visuales y menos tiempos de carga, como era esperado.

Sin dudas, Fortnite será uno de los videojuegos que pisará fuerte en los primeros meses de vida del catálogo de PlayStation 5 y Xbox Series X/S. El free-to-play migrará una gran base de jugadores, los cuales tendrán el gusto de encontrarse con varias novedades dentro del exitoso battle royale.

En primera instancia, lo que los usuarios deben saber es que la actualización para la próxima generación de consolas será totalmente gratuita y que todo el progreso que hayan realizado hasta el momento se migrará automáticamente. Cabe destacar que en esto se incluye cualquier compra hecha dentro del juego.

El battle royale de Epic Games es una de las franquicias más exitosas del último tiempo
El battle royale de Epic Games es una de las franquicias más exitosas del último tiempo

En cuanto a la jugabilidad, también habrá una gran cantidad de cambios, los cuales prometen mejorar la experiencia de juego del shooter. Uno de estos pasará por la resolución, la cual ofrecerá 4K a 60 fps. Cabe destacar que, en Xbox Series S, la de gama económica de la plataforma de Microsoft, solo alcanzará los 1080p, dadas sus características.

De la mano con la resolución llegarán las mejoras gráficas en el gameplay. Como punto destacado, los jugadores podrán encontrarse con que ahora el movimiento de los elementos en pantalla será más natural. Por ejemplo, los árboles y las plantas reaccionarán mucho mejor a las consecuencias de la explosión de una bomba. Además, Epic Games comunicó que los efectos de humo y líquidos también contarán con mejoras, junto a las tormentas y nubes.

Algo que era de esperarse, dado que será una tónica en la próxima generación de consolas, es la reducción de los tiempos de carga. Fortnite aprovechará las características de las nuevas plataformas, como el disco duro SSD, para eliminar pausas largas y hacer el juego más fluido.

La actualización del título de Epic Games tendrá distintas funciones en PlayStation 5 y Xbox Series X/S
La actualización del título de Epic Games tendrá distintas funciones en PlayStation 5 y Xbox Series X/S

No obstante, Fortnite ofrecerá distintas cosas en las plataformas. Por ejemplo, en la consola de Sony, PlayStation 5, buscará sumergir al usuario dentro del juego aprovechando todas las posibilidades que brinda el nuevo joystick DualSense. Epic Games quiere explotar la retroalimentación háptica con las vibraciones de las explosiones y los efectos de disparo. Por el lado de Xbox Series X/S, los usuarios se encontrarán con la posibilidad de ver mejoras en el uso de pantalla dividida. Esta, ahora, permitirá un rendimiento a 60 FPS, algo que sin dudas mejorará la experiencia y calidad de esta modalidad.

Vale remarcar que la actualización de Fortnite con todas sus novedades primero llegará a Xbox Series X y S, dado que la consola de Microsoft debutará en el mercado mundial el próximo 10 de noviembre. Posteriormente lo hará en PlayStation 5, debido a que la plataforma aterrizará en algunos países el 12 de noviembre y el 19 en Europa.

Por lo pronto, habrá que esperar a ver algún gameplay sobre como se verá el battle royale más exitoso hasta el momento, y ver que le ofrecerá a los jugadores en cuestiones gráficas y de jugabilidad, dado que los tiempos de cargas y la función háptica, en el caso de PS5, prometen dar un salto de calidad.

Seguí leyendo

Primeras impresiones de “DIRT 5”: la nueva entrega de la franquicia de Codemasters pone quinta con el formato arcade

Análisis de “Pikmin 3 Deluxe”: estrategia en tiempo real de la mano de Nintendo

Finalizó el Worlds 2020: DAMWON Gaming campeón y otro año donde Riot Games demuestra ser el mejor en el terreno competitivo