Apex Legends, el exitoso battle royale de Respawn, podría arribar a otros formatos de juego en un futuro

El director del juego, Chad Grenier, reveló en una entrevista que están teniendo conversaciones para expandir la franquicia

Compartir
Compartir articulo
Las leyendas serán los ejes de la franquicia para llegar a otros formatos de juego
Las leyendas serán los ejes de la franquicia para llegar a otros formatos de juego

Uno de los videojuegos que mejor se insertó en el mercado de los battle royale en los últimos fue Apex Legends, el shooter a cargo de Respawn y EA. En un segmento duro y lleno de competencia, este supo ensanchar sus espaldas gracias a su nivel de jugabilidad, su contenido constante a través de las temporadas y su sólida base de usuarios.  Todos estos condimentos le permiten ver un poco más allá, algo que confirmó su director, Chad Grenier, quien en una entrevista deslizó la posibilidad de expandir la franquicia a otro formato.

Sin dudas, hoy en día el formato battle royale es, tal vez, el que más rinde en el mercado. Pese a esto, las desarrolladoras entienden que deben mirar más allá y buscar adaptar a sus franquicias a otras posibilidades, con el fin de ampliar la experiencia del usuario. Este es el caso, por ejemplo, de League of Legends, que dentro de poco aterrizará en consolas con Ruine King, un título para un jugador.

Este camino podría tomar Apex Legends, según lo que comentó Chad Grenier, director del shooter, en una entrevista con el medio Eurogamer: “Ahora mismo somos un juego battle royale. Creo que, si miras hacia el futuro, tenemos muchas conversaciones sobre si deberíamos expandirnos más allá”.

El 4 de noviembre el título le dará la bienvenida a su nueva temporada, Ascenso
El 4 de noviembre el título le dará la bienvenida a su nueva temporada, Ascenso

Además, Grenier apuntó a lo que sería el eje de esta evolución por parte de la franquicia: “Tenemos una lista de leyendas que la gente ama, ¿de qué otra manera podemos usarlas?, a futuro, el juego va a ser mucho más que solo un battle royale. Verán otras formas de jugar. Es un gran punto de partida”. No obstante, el director prefirió no seguir haciendo hincapié en este tema, que ya de por si sirve para abrir una puerta más que interesante sobre la labor que está realizando Respawn y sus proyectos en mente con el exitoso shooter.

Dejando de lado lo referido a la posibilidad de un nuevo formato de juego, Grenier indicó que tienen todas las energías puestas en el contenido que estará llegando a Apex Legends próximamente. Este aseguró que la planificación que se encuentran realizando irá hasta la temporada 12, actualmente están en la 7, y que tienen ganas de ir incluso más allá.

Otro punto interesante de la entrevista pasó por la revelación de los orígenes del nuevo mapa de la séptima temporada, Olympus, el cual, en primera instancia, fue ideado para otro juego: “El mapa no se llamaba así, pero ese estilo fue algo que estábamos explorando para el próximo juego de Titanfall”. A su vez, sobre este último, se encargó de aclarar que “no se encuentra en desarrollo”.

El título arribará a Steam,la plataforma de Valve, con el fin de ampliar su base de usuarios
El título arribará a Steam,la plataforma de Valve, con el fin de ampliar su base de usuarios

Vale destacar que el final del 2020 será más que agitado para Apex Legends. El miércoles 4 de noviembre el shooter presentará su nueva temporada, Ascenso, la cual promete a los usuarios mucho nuevo contenido en el mapa Olympus. Además, será la encargada de dar inicio a los Clubes. Estos brindarán a los jugadores la posibilidad de caer en el mapa desde la nube coincidiendo con otros de su mismo nivel o estilo de juegos.

El mismo día también será el de su debut en Steam, la cual le servirá para ampliar su base de usuarios y horizontes, luego de lo que fue un buen año en Origin. Para hacer más interesante este aterrizaje, Respawn les dará a los usuarios que migren a Steam un bonus de contenido adicional. Este se plasmará en llaveros gratuitos que se podrán utilizar en las armas del juego. Vale destacar que todo estará inspirada en franquicias icónicas de Valve, como Half-Life y Portal.

Actualmente, Apex Legends está disponible en PlayStation 4, Xbox One y en la plataforma Origin de PC de forma gratuita. Por su parte, a partir del 4 noviembre también lo estará en Steam, la plataforma de Valve.

Seguí leyendo