Thiago “King” Lapp y más jugadores argentinos se destacaron en la final de uno de los torneos de Fortnite más importantes del año

El argentino de 14 años que logró el quinto puesto en el mundial de Fortnite 2019 volvió a brillar y consiguió un nuevo logro en su carrera profesional.

infobae-image

El domingo 16 se disputó la gran final del Fortnite Championship Series (FNCS), una serie de competencias que se juega alrededor del mundo por regiones y corona a los mejores jugadores del popular videojuego de Epic Games. Thiago Lapp, el argentino de 14 años que logró el quinto lugar en el campeonato mundial del 2019, volvió a destacar llevándose el primer puesto en la edición en solitario para la plataforma de PC.

En el torneo llevado a cabo el fin de semana pasado, el argentino Thiago Lapp, mejor conocido como “King”, se hizo con el título de mejor jugador de la región por sobre los miles de jugadores que compitieron a lo largo de las distintas fases de esta Fortnite Championship Series. Como premio, Thiago no solo ganó $20 mil dólares, sino que también será el poseedor de la skin especial “Hacha de Campeones”. Esta distinción exclusiva solo la poseen los campeones reinantes de esta competencia en cada región del mundo.

infobae-image

Thiago llegó a las finales de la FNCS como uno de los favoritos tras un increíble desempeño en las etapas clasificatorias. En la última instancia King dominó las primeras dos partidas, pero con el pasar de las rondas la distancia que sumó con estos resultados se fue achicando. Con el jugador brasileño Febaz persiguiéndolo y contrincantes que querían pelear la punta, la joven promesa argentina estuvo al borde de perder la punta.

“Me sentía muy confiado”, comentó King a Infobae Gaming sobre su actitud de cara a la gran final, “Había practicado mucho tiempo y sabía que podía llegar a dar muy buenos resultados”.

Después de ser eliminado cerca del comienzo de la última partida, y dependiendo de los rivales que se le acercaban cada vez más en la tabla de puntos, King tuvo la suerte de que sus contrincantes fueron eliminados antes de poder superarlo para finalmente coronarse como campeón de la Fortnite Championship Series.

“Cuando vi que había quedado en el top 1 me sentí muy feliz”, dijo Thiago sobre el resultado de la última partida, “Ganar la FNCS de solitario era algo que venía buscando hacer hace un tiempo, y por fin pude lograrlo” concluyó.

infobae-image

Acompañando a Thiago en su preparación para la final del torneo estuvo Bruno Massieri, conocido en el mundo de los esports por su apodo “Gorilon”. Con 18 años y cursando el último año del secundario, Bruno se desempeña como entrenador de Fortnite, ayudando a jugadores profesionales a mejorar su juego.

Pero este trabajo no solo existe dentro del videojuego. “Lo que yo busco es guiar a los jugadores teniendo en cuenta su manera de jugar, ayudándolos tanto a analizar su juego como apoyándolos desde lo psicológico y emocional”, dijo Bruno a Infobae.

King destaca por su capacidad de resolver situaciones individuales”, destacó el entrenador sobre el jugador con el que trabaja. “En cada región se juega de una manera diferente, yo trato de analizar el juego dentro de Latinoamérica y traer cosas desde afuera” agregó.

Presencia argentina en el Top 10

Presencia argentina en el Top 10

infobae-image

Además de la presencia de King en la punta, el torneo contó con tres argentinos más en el top 10, que destacaron por encima de los jugadores brasileños a pesar de tener peores condiciones de juego debido a la distancia con los servidores y la latencia que conlleva esto.

En la cuarta posición se encontró William Ye Li, apodado “Zenxit”, que a lo largo del domingo estuvo peleando la punta con grandes posibilidades, pero finalmente no le fue posible alcanzarla. William tiene 17 años y compite en Fortnite hace 1 año, forma parte del equipo Millions Gaming y en esta Fortnite Championship Series se llevó $7.400 dólares gracias a haber logrado el cuarto lugar en la final.

A la par de su carrera competitiva en el juego de Epic Games, Zenxit cursa el cuarto año del secundario, de manera virtual por el momento debido a las restricciones que existen por la situación del COVID-19.

Durante la final, el argentino que quedó cuarto compartió lugar de aterrizaje con King debido a un acuerdo realizado entre los jugadores. “Como logré el primer puesto en las rondas clasificatorias estaba muy confiado para la final”, dijo Zenxit a Infobae, recordando los momentos de cara al cierre, “pero también estaba bastante ansioso, y creo que eso me jugó en contra en los momentos de más presión”, concluyó.

En dos ocasiones, William quedó entre los últimos dos jugadores vivos, de ganar una de estas oportunidades habría logrado suficientes puntos para asegurar el primer puesto, pero no le fue posible y, con 50 puntos en las tablas terminó cuarto, 5 puntos por detrás del campeón King.

(Foto: Martín Orozco - 365)
(Foto: Martín Orozco - 365)

Dentro de las situaciones que rescata Zenxit sobre el proceso de clasificación está el desgaste mental que sienten los jugadores al pasar muchas horas compitiendo a un alto rendimiento, algo que fue problemático durante las etapas clasificatorias y generó controversia dentro de la comunidad competitiva de Fortnite.

Los otros dos argentinos que destacaron en el top 10 del torneo fueron “Fazer” de 16 años, que quedó en el sexto lugar con un premio de $4.600 dólares, y Facundo Facu on TopSalmeron de 15 años, que terminó en el noveno lugar con un premio de $3.000 dólares.

Además, en la competencia de consolas dos argentinos destacaron entre los diez mejores. “Talls” quedó en el tercer lugar, llevándose $10.000 dólares en premios, y el jugador de 14 años “lauchabtw” alcanzó el octavo puesto, embolsando $3.500 dólares.


MAS NOTICIAS