“Valorant”: Todo lo que tenés que saber sobre la nueva temporada que comienza hoy

Hoy inicia el “Acto II” con un nuevo personaje, modo y más.

Compartir
Compartir articulo
Killjoy - Valorant

Valorant, el popular juego de disparos en equipo desarrollado por Riot Games (los responsables del reconocido League of Legends, alias “LoL), recibe sustanciosas novedades y mejoras para todos los usuarios. A partir de hoy inicia el “Acto II”, es decir, la segunda “temporada” del corriente “Episodio I.

Las temporadas son el método por el cual distintas desarrolladoras de videojuegos del género y similares deciden lanzar sus contenidos, en formato de desafíos y muchos ítems a desbloquear, por un período de tiempo determinado y con la necesidad de comprar un “pase de temporada. (aunque varios títulos, Valorant incluido, suelen traer también contenido gratuito). Esta metodología de contenido adicional es cada vez más popular en títulos de disparos, siendo Fortnite uno de los pioneros en este tipo de contenidos.

Respecto a Valorant, el personaje nuevo incluido en este nuevo acto se llama Killjoy. Es una joven que utiliza diferentes aparatos electrónicos para obtener ventajas en sus enfrentamientos. Por ejemplo, Killjoy puede colocar una torreta que realiza disparos cuando se acercan enemigos. También puede arrojar una especie de granada, la cual rápidamente genera un daño considerable a quienes se hallen cerca del rango de la explosión.

Imagen del juego "Valorant" (PC), cedida por su estudio.
Imagen del juego "Valorant" (PC), cedida por su estudio.

Por otra parte, ella puede arrojar un pequeño robot que se pega al rival más próximo, generando poco daño pero también reduciendo las defensas de este último, que pasará a recibir el doble de daño de disparos normales. Su “Ultimate”, es decir, su habilidad más poderosa, consiste en colocar un dispositivo que tarda en activarse. Cuando finalmente lo hace, el mismo envía una onda expansiva que ralentiza y desarma temporalmente a todos los rivales que se encuentren cerca de un amplio rango. Aunque esta habilidad tiene un tiempo de espera muy considerable, los efectos y las ventajas que genera podrán ser decisivas y dar vuelta partidas dificultosas.

En cuanto a modalidades de juego, a partir del miércoles se podrá probar uno nuevo, el “Free For All” o “Deathmatch”—el clásico “todos contra todos”. Aún se desconocen cuáles serán los detalles de este modo, como la cantidad máxima de jugadores por partida, los mapas disponibles y cómo estarán dispuestos, si habrá instancias de compra, y cómo funcionarán las cargas de los poderes.

Otro agregado viene de la mano de las partidas competitivas. Es importante aclarar que la información del rango que hayas alcanzado en el Acto I será guardado en el apartado de tu perfil, pero tendrás que jugar algunas partidas como “unranked” otra vez para poder conseguir tu nuevo rango del Acto II. Sin embargo, ahora sólo harán falta tres partidas y el sistema de búsqueda de partidas tendrá en cuenta tu desempeño previo para encontrar rivales más acordes a tu nivel actual.

infobae

Además, se introducen los “rangos de acto”. Éste es un sistema de seguimiento que registrará la “destreza” de cada jugador, tomando en consideración sus nueve mejores partidas competitivas y también el total de partidas ganadas a lo largo del nuevo Acto. A medida que se sumen victorias, se irá completando un “emblema de rango de acto. Dicho emblema representa un triángulo, el cual irá completando su interior con otros triángulos más pequeños y de distinto color, según el rango actual en el cual se gane la partida.

Como en el primer Acto, se podrán desbloquear diversos cosméticos y accesorios paras las armas. A su vez, hay una nueva variedad de sprays, títulos de jugador y tarjetas identificatorias para conseguir. Probablemente el aspecto más destacable y llamativo sean las apariencias “glitchpop”, apariencias únicas para armas y cuchillo. En estas se resaltan sus fuertes combinaciones de colores (violeta, celeste y dorado), además de detalles en neón y distintas calcomanías.

Por último, todos los personajes recibirán una actualización de “balance”. Esto quiere decir que todos ellos obtendrán modificaciones en sus habilidades, ya sean mejoras o reducciones en sus daños y otros tiempos de espera para las habilidades, entre otras características. Todavía no se cuenta con los detalles específicos de estos cambios, pero se espera que los mismos estén disponibles con las sucesivas notificaciones de las actualizaciones.

El nuevo Acto no tiene una fecha de cierre confirmada. Se estima que durará hasta octubre, teniendo una duración total de dos meses, tal como ocurrió con el acto anterior. El pase de batalla cuesta 1000 Puntos de Valorant (alrededor de diez dólares).

infobae