Riot Games anunció que uno de sus títulos más esperados para este año, Valorant, podrá probarse en una beta cerrada que estará disponible a partir del próximo 7 de abril. Sin embargo, esta no será para todo el mundo, ya que estará limitada a jugadores de Europa, Rusia, Turquía, Canadá y Estados Unidos. Según la desarrolladora, este no era el plan inicial, ya que en una primera instancia buscaban llegar a una mayor cantidad de público, algo que se modificó por culpa del coronavirus.

Durante las últimas semanas, el mundo de los videojuegos se vio revolucionado por el anuncio del shooter táctico Valorant. El título creado por los desarrolladores de League of Legends, que llegará a PC a mediados de año, continúa sumando expectativas en el público, el cual lo considera un claro aspirante a sustituir a CS:GO. Estas fueron incrementadas con la presentación de los personajes, los cuales prometen incorporar mucho gracias a sus habilidades y personalidades.

Bajo este contexto de especulación, los jugadores tendrán la oportunidad de revelar el misterio y ver que es lo que ofrece el juego y que experiencia brinda. Para esto, usuarios de Europa, Rusia, Turquía, Canadá y Estados Unidos podrán inscribirse a la beta cerrada, la cual estará cerrada para el resto de las regiones. Esto sin dudas generó decepciones en continentes como el sudamericano, el cual no se encuentra entre los elegidos.

Con el fin de explicar esta situación, Anna Donlon, productora del título, se expresó a través de un comunicado: “Nuestro plan era llevar la beta cerrada al mayor número de jugadores en todo el mundo lo más rápido posible, pero el COVID-19 distorsionó los planes, comprometiendo un lanzamiento mundial. Por ahora, debemos centrarnos en las regiones en las que nos sentimos más preparados, a las que seguirán otras en los siguientes meses".

En cuanto a lo que brindará la beta, la productora explicó: “Buscaremos captar a los jugadores lo más rápido posible, y por eso incrementaremos el número de jugadores en todo lo que podamos para probar la infraestructura”. A su vez, indicó que no dejarán jugar Valorant a una gran cantidad de jugadores hasta que estén seguros de poder trabajar de manera estable con este “nuevo e incierto entorno”.

Por otro lado, los jugadores interesados y que puedan inscribirse, deberán crear una cuenta de Riot, conectarla con una cuenta de Twitch y, una vez activa la beta, deberán visualizar los steams destacados de Valorant para tener opción de entrar en la beta. No obstante, se indicó que el progreso realizado en esta no será acumulable en la versión final del juego, donde el usuario comenzará desde cero.

Riot Games busca ir más allá del universo de LoL para ampliar su público y amplitud de mercado. Para esto llegará nuevo shooter gratuito que tiene como premisa partidas de 5 vs 5 al mejor de 24 rondas. De estas, 12 serán en el rol de ataque y las restantes, en el de defensa, algo que podría darle una buena dinámica al juego. El objetivo del título pasa por detonar una bomba en alguna parte del mapa o desactivarla, si es que toca ser del equipo de defensa.

Para generar partidas más fluidas, no existirán limitaciones en la utilización de armas y no tendrán restricción de uso por personaje. Cabe destacar que cada uno de estos tendrá habilidades especiales, algo que sin dudas recuerda a Overwatch, el videojuego de Blizzard, que será uno de sus mayores competidores de mercado. Sin embargo, estos poderes no serán mortales y tendrán como objetivo crear situaciones estratégicas, dándole así un mayor protagonismo y jerarquía a las armas.

Con la beta a la vuelta de la esquina, cada vez falta menos para saber si todas las especulaciones en torno a Valorant cumplirán las expectativas que lo posicionan en un lugar ambicioso, como es el de buscar destronar a Counter Strike GO.