5 razones para entender por qué el juego Animal Crossing New Horizons es uno de los éxitos del año

Las ventas de videojuegos han crecido durante la pandemia y este título de Nintendo es un caso de éxito para la compañía, con récord de ventas en el mes de marzo.

El videojuego Animal Crossing New Horizons es uno de los éxitos del año #Gaming

Las semanas de encierro durante la pandemia por COVID-19 han impactado positivamente en las industria de los videojuegos. Según Global X, el consumo de juegos en el mundo ha aumentado en un 65% durante la pandemia del COVID-19. Definitivamente, habrá más gamers cuando todo esto pase.

Según un análisis de GamesIndustry.biz, las ventas en 50 mercados clave del mundo aumentaron en un 63%. Y ésto ha impactado sobre los nuevos títulos que se han lanzado durante la pandemia. Tal es el caso de Animal Crossing New Horizons, juego de Nintendo que ya es uno de los éxitos del año. A continuación, 5 razones para entender por qué.

Éxito de ventas

Éxito de ventas

Animal Crossing New Horizons, récord de ventas en cuarentena
Animal Crossing New Horizons, récord de ventas en cuarentena

Fue lanzado en marzo de 2020 y 11 días después de su estreno, batía récords con más de 11 millones de copias vendidas. En Japón, 3 días después de su lanzamiento, alcanzó 1.88 millones de unidades vendidas, superando así a Pokémon Espada y Escudo. De acuerdo a NPD Group, fue el videojuego más vendido durante el mes de marzo en Estados Unidos, superando a Call of Duty: Modern Warfare. Es el tercer mejor lanzamiento de un juego en la historia de la compañía japonesa. En ese mes, el gasto total en hardware, software y accesorios en los Estados Unidso superó los USD 1.600 millones. Es la cifra más alta registrada en un mes desde el año 2008.

El juego para la consola Nintendo Switch es un título de simulación social en una isla desierta. Si bien no es un juego nuevo (nació en 2001 para Nintendo Game Cube), en esta entrega surge la idea del “crafting” o fabricación de elementos mediante recolección de recursos, como rocas, maderas o ramas.

La clave, el trabajo en comunidad

La clave, el trabajo en comunidad

Animal Crossing New Horizons
Animal Crossing New Horizons

En el juego, se deben atrapar insectos (que luego se podrán exponer en el museo de la isla), sobrevivir e ir completando tareas. Las horas pueden pasar rápido creando y mejorando tu propio mundo. Y el trabajo en equipo puede hacer evolucionar a la comunidad. Hasta ocho jugadores pueden vivir en la misma isla de un juego, y con una consola Switch y un juego, pueden jugar hasta 4 jugadores en la misma isla al mismo tiempo. La comunidad irá progresando gracias al trabajo de cada jugador. El esfuerzo se verá reflejado en las construcciones, tiendas que se instalan y en el museo del pueblo, por ejemplo.

La banda de sonido

La banda de sonido

La banda de sonido acompaña la experiencia de juego de forma relajante. Puede parecerte por momentos música de “sala de espera” o una canción de cuna que puede sonar 24 hs sin molestar. Su compositor es el japonés Kazumi Totaka con gran trayectoria en Nintendo. Estuvo a cargo de toda la banda de sonido de Animal Crossing y es la voz, además, de Yoshi, un dinosaurio que aparece en varios juegos de la compañía, como Super Mario, y hasta tiene su propios titulos. Totaka ha compuesto música para otros juegos de la compañía como Yoshi’s Story, The Legend of Zelda: Links Awakening o Mario Tennis para Nintendo 64.

Tendencia en redes sociales

Tendencia en redes sociales

Brie Larson, o Capitana Marvel, fan de Animal Crossing
Brie Larson, o Capitana Marvel, fan de Animal Crossing

El juego ha sido tema de conversación en redes sociales. Por ejemplo, en abril, según Twitter, la saga sobre la que más se había publicado era Animal Crossing, superando a títulos como Fortnite, GTA, Minecraft o League of Legends.

Animal Crossing en las redes sociales
Animal Crossing en las redes sociales

Inclusive en la Argentina también ha sido tendencia y la fiebre llega a las celebrities, como la actriz Brie Larson, o Capitana Marvel, que luego de mostrar su pasión por el juego en las redes sociales, fue contactada por Nintendo para que se convierta en la imagen del juego.

Actualizaciones

Actualizaciones

En la última actualización, es posible nadar y bucear en los mares de Animal Crossing New Horizons. Es una mecánica que estaba presente en la anterior entrega de la saga; New Leaf y ahora, se incorpora al juego. Nuevos trajes de baño y esta nueva habilidad permitirán atrapar nuevos animales para donar al museo de Sócrates.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los títulos más esperados de Nintendo Switch para lo que resta del 2020

El título de Nintendo “Ninjala” tiene más de 2 millones de descargas, una semana después de su estreno


MAS NOTICIAS