Los títulos más esperados de Nintendo Switch para lo que resta del 2020

Seis atractivas propuestas: animé, clásicos y un bonus track con dos recomendaciones de juegos ya lanzados para la consola.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este año no hubo una edición especial de Nintendo Direct para la E3 en junio por la cancelación del evento y se perdieron algunas noticias, como por ejemplo novedades sobre la esperada remasterización de la serie Mario 3D. De todas formas, hay muchos títulos que se estrenarán para la consola Switch en los próximos meses y la siguiente es la selección de los juegos más destacados que podremos esperar.

<mark class="hl_yellow"><b>Paper Mario: The Origami King (17 de julio)</b></mark>

Paper Mario: The Origami King - Announcement Trailer - Nintendo Switch

Los títulos de Mario son muy esperados por los fanáticos, se trate de un juego de plataformas, deportivo o RPG. Ésta es la nueva entrega de la saga de rol de Nintendo para Switch. Combina la tradicional estética de los origami en dos dimensiones con otros diseños inspirados en este estilo. Combina humor, la esencia de Mario en cierta estética, puzzles, combates estratégicos y personajes atractivos e infaltables.

<mark class="hl_yellow"><b>Catherine: Full Body (7 de julio)</b></mark>

Catherine: Full Body Trailer

Es la versión más completa y sin censura de Catherine, un título popular tanto en Japón como en el resto del mundo, desarrollado por Atlus. Es una historia sobre adultos, la fidelidad y las relaciones tóxicas. Con estética de animé y mecánicas de puzles cada vez más desafiantes, se narra la historia de Vincent, un personaje de 32 años que conoce a una chica de la que se enamora, claro. Quiere casarse con ella, pero ella no quiere compromisos. Con asesinatos en el medio, es una trama atractiva enfocada en la cultura asiática.

<br/>

<mark class="hl_yellow"><b>CrossCode (9 de julio)</b></mark>

CrossCode

Es un juego de rol japonés desarrollado en código HTLM5 por el estudio Radical Fish Games. Situado en el futuro, de acción y puzzles, el videojuego tiene un diseño de gráficos en 16 bit, en una atractiva historia llena de elementos de ciencia ficción. Radical Fish y Deck 13 Spotlight anunciaron que el próximo 9 de julio será cuando aterrice en Nintendo Switch, pero también para PS4 y XBox One.

<br/>

<mark class="hl_yellow"><b>Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise (10 de julio)</b></mark>

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Release Date Trailer

Es la secuela del título de terror Deadly Premonition. En esta segunda parte se plantea una aventura de mundo abierto, donde la trama se sitúa en la actualidad, pero tiene conexiones con el caso principal del juego original, ambientado en 2005.

<mark class="hl_yellow"><b>Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered (27 de agosto)</b></mark>

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered

Luego de 15 años, vuelve este título de rol y acción cooperativa, remasterizado. Esta nueva versión presentará un nuevo modo multijugador online. Además de tener gráficos en alta definición, incluirá una nueva interfaz, voces en inglés (por primera vez) y banda sonora con nuevas grabaciones.

<br/>

<mark class="hl_yellow"><b>XIII (10 de noviembre)</b></mark>

XIII

La remake de este shooter en primera persona, lanzado originalmente en 2003 para Playstation 2, trae de vuelta un título de culto. El jugador se envuelve en el personaje de XIII, un hombre sin identidad. Inspirado en el cómic con el mismo nombre, tiene un diseño nuevo, pero siempre inspirado en sus orígenes.

<mark class="hl_yellow"><b>Otros destacados lanzados hace poco: DOOM Eternal </b></mark>

Doom Eternal

Es la secuela de DOOM, disponible desde fines de marzo en el resto de las plataformas. El juego de acción en primera persona, desarrollado por id Software y Bethesda, continúa la guerra contra los demonios. Las criaturas más raras del averno -muchas de ellas nuevas en la franquicia- han invadido la Tierra, desatando el Infierno en ella. La misión será evitar que su maldad y su corrupción se extienda por todos los lugares del planeta.

<mark class="hl_yellow"><b>LEGO Star Wars: The Skywalker Saga</b> </mark>

lego star wars the skywalker saga

Título de aventura y acción de TT Games y Warner Bros basado en las películas de LucasFilm. Con casi 500 personajes de las películas Star Wars como La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: