El título de Nintendo “Ninjala” tiene más de 2 millones de descargas, una semana después de su estreno

El nuevo free to play de la compañía nipona se estrenó el 30 de junio y supera expectativas.

Trailer del juego nuevo de Nintendo Switch, "Ninjala"

Ninjala es el nuevo videojuego free to play (gratuito) de Nintendo y una semana después de su lanzamiento (su estreno fue el 24 de junio), ya tiene más de 2 millones de descargas. En la cuenta oficial del juego en Twitter, su desarrolladora, GugHo Online Enternainment oficializó el dato y dijo que ofrecerá más contenido gratuito en el juego para los gamers.

A modo de regalo conmemorativo cuando llegaron al primer millón de descargas, desde el juego regalaron 100 jala (la moneda del juego) y Chicle IPPON (llamas) x 10. Estos premios se distribuyeron por correo electrónico a los usuarios registrados. Ahora, para dfestejar los 2 millones de descargas en todo el mundo, han distribuido 100 jala.

Sobre el juego

Sobre el juego

Ninjala, el free to play de Nintendo
Ninjala, el free to play de Nintendo

La historia de este battle royale sucede en al mundo de Ninjala, en el siglo XXI. Los ninjas, que antiguamente forjaron la historia de Japón, se desperdigaron por el país durante la Restauración Meiji. Con el tiempo, se fueron mezclando con otros clanes y la estirpe ninja fue disipándose poco a poco. En un intento por preservar su legado, los descendientes de los clanes ninja formaron la World Ninja Associaton o WNA.

Esta asociación ha logrado desarrollar el chicle ninja, un objeto que permite canalizar el poder de los shinobi. Pero para que el chicle ninja sea lo más poderoso posible, se necesita tener ADN ninja de lo más fuerte . De esta forma invita a encontrar a los ninja más poderosos del planeta. En este torneo Ninjala, en la temporada 1, hay ninja de todo tipo. Es posible acceder a una colección variada de avatares, ropa y accesorios, para hacer el ninja propio.

Por otra parte, el 30 de junio, desde el juego han confirmado la existencia de un problema técnico que impide a los jugadores progresar en el juego. Quien de con este problema, debe reiniciar el juego.

Futuro de Nintendo en juegos móviles

Futuro de Nintendo en juegos móviles

Ninjala
Ninjala

En mayo de este año, Shuntaro Furukawa, presidente de nintendo, dijo: “No necesariamente buscamos seguir lanzando muchas aplicaciones nuevas para el mercado móvil”. Este estreno ya estaba en agenda, pero lo cierto es que la empresa nipona con sede en Kyoto, no está confome con los resultados del negocio móvil, más allá del éxito de Animal Crossing.

En estos últimos años, probó diferentes modelos de negocio para sus juegos para celular o tablet, por ejemplo, con el juego de pago “Super Mario Run” y las suscripciones para “Mario Kart Tour”, un modelo freemium, por ejemplo. Otros de sus títulos de modelo freemium (juegos gratuitos con micropagos) son “Fire Emblem Heroes”, “Dragalia Lost” y su juego del momento que ha batido récords en cuarentena, “Animal Crossing: Pocket Camp”.

La estrategia de Nintendo es entonces mantener activos los juegos para Android y iOS que ya están disponibles. Y si bien habrá nuevos juegos móviles de la compañía como Ninjala, serán proyectos menores para “calmar a los accionistas”, señalan algunas versiones.

Además, la compañía ha decidido no tener una estrategia tan agresiva de monetización de sus juegos en el mercado free to play para smartphones. Así, ha pedido a los desarrolladores que hagan cambios en los juegos, para que los usuarios los puedan disfrutarlos sin gastar tanto dinero con las microtransacciones.

Tal vez el crecimiento de Ninjala podría marca una nueva apuesta de la compañía que necesita confiar y apostar en el mercado móvil, que crece aun más con la pandemia por COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Crece Roblox en cuarentena: el gasto de los gamers supera los USD 1.500 millones en celulares

Así será “Pokémon Unite”, el nuevo battle arena para Nintendo Switch y celulares



MAS NOTICIAS