El exitoso Call of Duty se puede jugar en smartphones
El exitoso Call of Duty se puede jugar en smartphones

Mucho se ha dicho respecto de que en tiempos de pandemia, los videojuegos han crecido de manera exponencial en cuanto a cantidad de usuarios y tiempo en el cual los jugadores pasan dentro de las consolas y PCs. Sin embargo, poco hemos hablado del éxito de los juegos en los celulares.

8 de cada 10 personas en la Argentina tienen un celular (medición del INDEC de 2019). Esos números lo convierten en la plataforma número uno a la hora de aprovechar los momentos de ocio.

Repasemos, en primer lugar, de qué tratan los juegos gratuitos que en esta semana han sido los más descargados en Android.

Traffic Racer

Gaming- 1º Traffic Racer

Este juego propone que corras en tu auto por una autopista repleta de otros automóviles, motos y camiones. Eso que nadie debería hacer en la vida real, se puede lograr a través de este adictivo entretenimiento.

Hay cerca de 20 vehículos para elegir, pintar y “tunear” de la manera que más te guste y podés competir en cuatro modos de juego diferentes. La jugabilidad y la variedad de escenarios y vehículos lo convierten en una opción que no defrauda al amante de este tipo de juegos.

ASMR

Gaming- 2º CORTE ASMR

La idea del juego es ir cortando en rebanadas diferentes objetos que van apareciendo, moviendo el dedo en la pantalla del celular de arriba hacia abajo. ¿Parece demasiado simple?

La dificultad se irá maximizando a medida que pasemos de nivel y debamos recurrir a otro tipo de objetos cortantes (que podemos comprar con las monedas que vayamos ganando) para rebanar los “misteriosos objetos” que desbloqueemos. La mayoría de los jugadores lo definen como “relajante”, aunque se quejan de la gran cantidad de anuncios que hay que ver entre cada nivel.

Brain Test: acertijos engañosos

Gaming- 3º Brain Test, acertijos engañosos

Con más de 272 niveles, este divertido juego pone a prueba tu nivel de coeficiente intelectual. Y no lo hace a través de preguntas sino que te desafía a encontrar soluciones particulares, siempre teniendo en cuenta los dibujos que allí aparecen y prestando mucha atención a cada detalle y enunciado.

A medida que vayas avanzando en el juego, más complicadas serán las soluciones. Un entretenimiento que se comparte mucho en familia y que tiene como punto negativo, una vez más, la cantidad de anuncios que hay que ver para seguir adelante en cada nivel.

LOS JUEGOS MÁS DESCARGADOS EN LA TIENDA DE iOS

Two dots

Gaming 1º Two dots

Un juego que ha enamorado a casi todos los que lo han descargado. Y es que la enorme cantidad de niveles con los que cuenta (casi 2000 y se siguen agregando) están conectados y son muy atractivos visualmente.

Los protagonistas son dos puntos que los jugadores deberán conectar alrededor de los diferentes puzzles que vayan apareciendo. Por ejemplo, si formamos un cuadrado con el color de uno de los dos puntos, reduciremos el tablero y avanzaremos en el juego.

Como en este tipo de juegos, sólo contamos con 5 vidas y al perderlas deberemos esperar que alguno nos envíe más, comprarlas en la tienda o esperar que pase un tiempo para volver a ingresar.

Square bird

Gaming 2º Square bird

En este juego nos convertimos en una gallina que tiene que atravesar diferentes obstáculos para volver a la granja. Para ello, cuenta con una gran capacidad para poner huevos, lo que nos hará elevarnos (si los colocamos en el momento justo) para avanzar en la pantalla y recoger monedas que luego podremos canjear para obtener ventajas.

Un juego de aventuras muy divertido que también cuenta con muchísimas reseñas positivas de sus usuarios y quejas por la extensión de los anuncios que aparecen entre niveles.

Cube surfer

Gaming- 3º Cube srufer

Juego de aventuras que te propone, como su nombre lo indica, que vayas surfeando en cubos a través de diferentes obstáculos. Tenés que saltar, maniobrar, ir obteniendo más cubos naranjas que te harán conseguir más altura y, por supuesto, recolectar premios que más adelante canjearás por beneficios.

Los cubos en los que te subís son muy divertidos. Desde caritas de gatos a sandias o hamburguesas, claro está, siempre en forma de cubo (sino se llamaría de otra forma, ¿no?).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: