Crecen los torneos de esports desde celulares en cuarentena: cómo se entrena

El caso del equipo argentino Malvinas Gaming. Crecimiento de juegos como Free Fire, Pubg y Call of Duty.

Compartir
Compartir articulo
Free Fire, uno de los esports del momento.
Free Fire, uno de los esports del momento.

Los torneos de esports en cuarentena se triplicaron, dicen desde la escena de deportes electrónicos. Por otro lado, el gaming subió en un 65% a nivel global y la plataforma Steam, por ejemplo, ha registrado picos de usuarios que han llegado a más de 20 millones de jugadores.

Durante la primera semana sin clases, el consumo de internet para gaming creció un 100% en comparación con un dia normal, según un reporte de Telecom. Si bien algunas estadísticas aun no fueron comunicadas, los números crecen a favor de los videojuegos y los esports en particular.

La escena profesional crece todas las semanas. “Todos los días nuestros equipos son invitados a participar en torneos que realizan diferentes marcas o juegos y esto se debe a que muchas empresas aprovechan este momento para ganar visibilidad ante los mayores consumidores de tecnología y a la vez generar contenido para la gente que está en casa”, señala a Infobae Charly González, CEO del equipo de esports Malvinas Gaming.

En el caso de Malvinas, tienen 5 equipos: Counter Strike Global Offensive, League of Legends, Free Fire (Mobile), Rainbos Six y Dota2. Cada uno de sus jugadores hoy juega desde su casa. “Debido al alto consumo de internet es bastante complicado a veces en algunos sectores del país pero lo venimos sobrellevando bien”, señala su CEO.

El equipo de Free Fire de Malvinas entrena todos los días aproximadamente 4 horas. Todo sucede desde el celular y requiere una habilidad extra. “Desde el mismo lugar donde ves el juego tenes los mandos, tenemos celulares 3X de Alcatel para nuestros jugadores, con pantallas grandes, y eso ayuda”, señala.

Hoy Free Fire es uno de los top a nivel mundial y número 1 en varias regiones. Por encima de Freefire hay otros Battle Royale para móviles, como Pubg, Call of Duty o Minecraft.

El 30 de abril comenzó un torneo de esports móvil de Call of Duty
El 30 de abril comenzó un torneo de esports móvil de Call of Duty

¿Qué propiedades debe tener un celular para que sirva para competir como deporte electrónico? “Pocos juegos móviles exigen grandes celulares, para jugar en condiciones favorables lo mejor es tener 4GB RAM, un buen procesador y una buena capacidad de almacenamiento, unos 64GB”, dice González.

Malvinas Gaming comenzó a competir en juegos móviles en 2019 y logró la clasificación a la FreeFire League de Sudamérica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: