Coronavirus: así continúa la “guerra” para regalarte juegos en cuarentena

Durante estas semanas, los usuarios han sido sorprendidos con varios “regalos”: descargas gratuitas de grandes títulos de videojuegos. ¿Qué más podemos esperar?

Fiebre por "GTA V", liberado
Fiebre por "GTA V", liberado

Luego de provocar colapsos en los servidores a fines de la semana pasada cuando anunciaron que regalarían el GTA V Premium Edition en la versión PC, la tienda de Epic Games continúa su carrera para que los fanáticos de los videojuegos en el mundo ingresen allí cada semana y se vayan olvidando de Steam.

Hasta el 21 de mayo se puede descargar ("gratis y para siempre”) “Grand Theft Auto V”. Este videojuego lanzado en 2013 ostenta el récord de ser el segundo videojuego más vendido de la historia (detrás de Minecraft).

Desde Epic Games, desarrolladores de “Fortnite”, conocen las ventajas de tener una enorme base de usuarios que tengan el juego, monetizando luego los skins y otros accesorios dentro de la título online. Es el formato freemium que no parece estar cerca de agotarse.

La doble verificación de los datos pedida por Epic Games antes de descargar juegos de forma gratuita
La doble verificación de los datos pedida por Epic Games antes de descargar juegos de forma gratuita

Ante el éxito de las descargas de sus juegos gratuitos, Epic ha visto que pueden salir a competirle fuerte a Steam, la plataforma de Valve que también ofrece juegos y que en esta cuarentena ha rebajado sus precios hasta el 70%.

Por todo esto, el plan de Epic Games en los próximos días es ofrecer, cada jueves, más juegos gratis en el marco de la Epic MegaSale. En esa promoción, que durará cuatro semanas, además de juegos gratuitos, se ofrecerán importantes rebajas de precios en más de 150 juegos de PC.

Civilization VI podría ser uno de los próximos títulos liberados
Civilization VI podría ser uno de los próximos títulos liberados

En cuanto a los nombres de los juegos que se ofrecerían sin costo, se filtraron algunos títulos y llaman la atención. El 21 de mayo el elegido sería “Civilization VI”. Lanzado a fines de 2016, es un juego de estrategia por turnos. Es la saga más importante en esa categoría, creada por el pionero Sid Meier en la década del 90.

El objetivo es, ni más ni menos, controlar el mundo y para ello hay que aniquilar al resto de las otras civilizaciones o en todo caso, lograr que cada una de ellas adopte la cultura impuesta por los usuarios antes de llegar al año 2050. Es un juego que puede llevarnos horas, días, meses y hasta años de nuestra vida real.

Una semana más tarde, el 28 de mayo, Epic Games dejaría disponible para la libre descarga “Borderlands: The Handsome Colletion” (que incluye “Borderlands 2” y “Borderlands: la pre-secuela”). Es un shooter repleto de armas y habilidades con las que el jugador podrá ir variando sus elecciones.

Veremos la transformación de un joven y heroico muchacho en un villano al que conocimos como Handsome Jack. Pero lo más interesante es el diseño del juego que nos traerá muchísimas referencias de las películas de la década del ’80.

Para abrir junio, el 4 de ese mes, el juego gratuito disponible sería el “Ark Survival Evolved”. Como su nombre lo dice, deberemos tratar de sobrevivir en un mundo donde los dinosaurios y otros animales prehistóricos quieren gobernar la Tierra. Pero no solo ellos nos pondrán en peligro, sino que también deberemos luchar contra los de nuestra propia especie.

Por supuesto que habrá que cazar para sobrevivir, construirse refugios e ir mejorando en las habilidades para subsistir en la isla.

Descargas con condición

Epic Games anunció que hasta el 21 de mayo, inclusive, habilitará la descarga de juegos de forma gratuita, pero pedirá tener activada la doble verificación.

Quien no tenga la doble verificación activada en su cuenta y quiera descargar un juego gratis, verá este mensaje: “Se requiere la autenticación de dos factores (A2F)”. La doble verificación agrega un nivel de seguridad a la cuenta y ayuda a evitar accesos no autorizados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Revelan detalles del videojuego samurai “Ghost of Tsushima”

Cuarentena: 16 videojuegos que se convirtieron en serie o película y se pueden ver en Netflix