Por la cuarentena liberaron “GTA V” para PC y colapsó la tienda de Epic Games

Es uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Cómo descargarlo

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V

Durante las semanas de cuarentena varias firmas decidieron liberar juegos para descargar de forma gratuita por tiempo limitado. Ayer, luego de algunos rumores, la tienda de Epic Games colapsó durante varias horas tras comunicar que regalará la edición premium de “GTA V” (Grand Theft Auto) hasta el 21 de mayo.

La noticia desató una revolución de la comunidad gamer por un videojuego publicado en septiembre de 2013 (que se jugaba en Windows 8 o PS3/Xbox 360). ¿La razón? "GTA V’ es uno de los videojuegos más jugado a nivel global, se posiciona entre los 10 primeros puestos en todos los mercados del mundo.

Desde su lanzamiento se vendieron más de 120 millones de copias. GTA V, además, tiene 7 récords Guiness: videojuego de acción/aventura más vendido en 24 horas; videojuego más vendido en 24 horas; propiedad de entretenimiento más rápida en alcanzar el billón de dólares; videojuego que más rápido ha alcanzado el billón de dólares; videojuego de mayor crecimiento en 24 horas; producto de entretenimiento con mayor ingreso generado en 24 horas; trailer más visto de un videojuego de acción/aventura.

Cómo descargarlo

Regalan GTA V en la tienda de Epic Games
Regalan GTA V en la tienda de Epic Games

Para bajar “GTA V” a tu PC debes registrarte en la tienda online de Epic Games, y activar la verificación en dos pasos para obtener los juegos gratis que regalan todas las semanas. Esta promoción termina el jueves 21 de mayo.

Es importante tener paciencia, ya que la web de Epic Games Store ha experimentado problemas en las últimas horas por el alto tráfico de usuarios. Al entrar en el sitio se puede registrar una nueva cuenta o también posible utilizar los datos de las cuentas de Facebook, Google, PlayStation, Xbox o Nintendo.

Antes de comenzar, se deberá activar la verificación en dos pasos, que puede realizarse mediante la recepción de un código a través de SMS, por correo electrónico, o usando una app de autenticación.

Una vez realizado esto, ya es posible descargar los juegos gratis en epicgames.com/store. En la sección “Juegos Gratuitos”, elegir GTA V y luego el camino será totalmente intuitivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: