Epic Games regala juegos pero con una condición: habilitar la verificación en dos pasos

Hasta el 21 de mayo se solicitará tener activada la doble autenticación para descargar títulos gratis. La compañía busca proteger las cuentas de sus usuarios y crear conciencia sobre la seguridad

Hasta el 21 de mayo, Epic Games regala juegos si se habilita la doble verificacion
Hasta el 21 de mayo, Epic Games regala juegos si se habilita la doble verificacion

La desarrolladora Epic Games, creadora de “Unreal”, “Gears of War” y “Fortnite”, entre otros, anunció que hasta el 21 de mayo habilitará la descarga de juegos de forma gratuita, pero con una condición. Se pedirá tener activada la doble verificación.

En el sitio de la compañía, comunicaron ayer: “Se requerirá periódicamente la autenticación de dos factores (A2F) para descargar juegos gratuitos de la Epic Games Store. Con este cambio queremos alentar a nuestros jugadores a que tomen medidas que fortalezcan la seguridad de su cuenta de Epic”.

Quien no tenga la doble verificación activada en su cuenta y quiera descargar un juego gratis, verá este mensaje: “Se requiere la autenticación de dos factores (A2F)”. La doble verificación agrega un nivel de seguridad a la cuenta y ayuda a evitar accesos no autorizados. Será necesaria hasta el 21 de mayo inclusive.

Nintendo pide a los usuarios que usen la doble verificación, luego del hackeo de 160.000 cuentas
Nintendo pide a los usuarios que usen la doble verificación, luego del hackeo de 160.000 cuentas

De esta forma la compañía busca proteger las cuentas de sus usuarios y crear conciencia sobre la seguridad. En estas semanas de cuarentena, se han detectado robos de cuentas. Días atrás, Nintendo confirmó que 160.000 cuentas fueron hackeadas.

Cada semana la empresa libera juegos gratis. “Wheels of Aurelia”, “Just Cause 4” y “For the King” son los últimos títulos que ha regalado.

Cómo activar la doble verificación

En primer lugar, es necesario entrar a la configuración de la cuenta de Epic. Al activar la A2F, cada vez que se inicie sesión con contraseña, el usuario recibirá un código de seguridad único (como sucede con otros servicios), que será válido por poco tiempo.

Al iniciar sesión, se deberá ingresar el código de seguridad del método de A2F seleccionado (correo electrónico, aplicación o SMS). Tras ingresar el código, se inicia la sesión. Se solicitará la primera vez que se inicie sesión luego de activar la función; si se inicia sesión con un dispositivo nuevo; o si han pasado más de 30 días.

Para activar la A2F: ir a la página de Cuenta; hacer clic en Contraseña y Seguridad; en Autenticación de dos factores, hacer clic en la opción de A2F que desees.

Epic Games también recomienda utilizar apps de autenticación Google Authenticator, LastPass Authenticator, Microsoft Authenticator y Authy.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: