Nocturns Gaming y 9Z disputarán la gran final de la Liga Master Flow de League of Legends

Los Lobos vencieron 3-2 a Isurus mientras que el último campeón superó 3-1 a Undead Gaming. La gran final será el 17 de abril y se disputará de manera online.

Compartir
Compartir articulo

Esta semana se disputaron las semifinales del torneo Apertura de la Liga Master Flow, la principal competencia de League of Legends en Argentina. Fueron dos series más que apasionantes entre los mejores exponentes del MOBA a nivel local. Nocturns Gaming superó 3-2 a Isurus y se metió de lleno en la primera final de su historia. En tanto, 9Z venció 3-1 a Undead Gaming y va por el bicampeonato.

La Liga Master Flow es organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y es uno de los siete certámenes que conforman la segunda división de League of Legends en Latinoamérica. La máxima categoría es la Liga Latinoamérica, que se disputa en México, y los mejores equipos de la temporada lucharán por ascender.

infobae

La primera de las semifinales fue para el infarto, y dejó a más de uno pegado a la silla por la emoción de su resolución. Nocturns Gaming había finalizado en el primer puesto de la temporada regular, con 14 victorias y cuatro derrotas, por lo que accedió directo a las semis. En tanto, Isurus terminó cuarto, con 11 triunfos y siete caídas, y debió disputar los cuartos de final ante Malvinas Gaming, al que venció 2-0.

Si bien los Lobos fueron los mejores en la primera etapa del torneo, el Tiburón había sido el finalista del Clausura, y cuenta entre sus filas con el jugador más experimentado de toda la liga: el carrilero central Facundo “Lesmart” Canteros. Nocturns tuvo todo para definirlo con un 3-0, pero Isurus se despertó sobre el final y casi logra dar el batacazo.

El juego inicial marcó la supremacía de La Manada, que superó en todos los aspectos a su rival, denegando tanto al top laner Sabaneti (Jayce) como a Lesmart (Cassiopeia), que estuvo lejos de su nivel habitual. Los Lobos fueron una bola de nieve que fue creciendo con el pasar de los minutos. Fueron más eficaces a la hora de conseguir los objetivos y respondieron mejor en las teamfights. Sentenciaron el juego a los 37 minutos. El segundo match fue todo de Nocturns, que volvió a mostrar un gran nivel, tanto de forma individual como colectiva. Se quedó con el Alma de Dragón, con el Barón y cerró la partida antes de la media hora.

Isurus revivió pese al match point en contra y mostró otra cara. Comenzó mejor, y aunque no pudo obtener una clara ventaja sí fue suficiente para mantenerse por encima en objetivos e ir superando poco a poco a su rival. Ejecutó mejor el macro game, pero el encuentro no le fue fácil, y lo cerró después de los 40 minutos. El cuarto juego fue para el infarto, porque Nocturns tuvo todo para ganarlo tras lograr un exterminio y llevarse el inhibidor del carril central, pero en lugar de dar el golpe de KO decidió backear, y el Tiburón no perdonó: se hizo fuerte en las teamfights, consiguió un Alma de Dragón, destruyó el Nexo y llevó la historia a una quinta partida.

El juego decisivo tuvo una vez más a Los Lobos como claros dominadores. Isurus no pudo responder como lo había hecho en los partidos anteriores y se quedó detrás en la partida, tanto en asesinatos como en objetivos. La historia quedó sentenciada a los 35 minutos, cuando el Tiburón fue a buscar el Nashor. Pese a que lo consiguió, Nocturns salió mejor parado en la batalla, y tras un push en el carril superior hicieron pedazos la base enemiga y consiguieron su lugar en la final.

Los Lobos vencieron 3-2 a Isurus mientras que el último campeón superó 3-1 a Undead Gaming. La gran final será el 17 de abril y se disputará de manera online.

La segunda serie de semifinales iba a disputarse el viernes por la tarde, sin embargo Undead tuvo problemas con su internet, por lo que todo se postergó hasta el sábado por la mañana. Ambos equipos terminaron la fase regular con 13 victorias y cinco derrotas, pero los No Muertos obtuvieron el tercer puesto, por lo que la organización del streamer Francisco “Frankkaster” Postiglione debió dejar en el camino a Feint Gaming en cuartos para llegar a semis.

El debut fue para 9Z, que entendió su win condition y llegó fuerte al juego medio. Peleó mejor las batallas por equipo y Undead no aprovechó las ventajas que consiguió en el juego temprano. El match terminó a los 33 minutos, y tuvo a un Rakyz (Ryze) intratable. La segunda también reflejó una clara superioridad por parte del último campeón. Undead dio batalla como pudo, principalmente con Enga (Akali), y con un robo del Dragón Infernal que parecía ponerlos nuevamente en partida, pero que no fue suficiente para evitar que su rival se vuelva a quedar con la victoria.

El tercer juego podía ser el definitivo en la serie, por lo que Undead pateó el tablero y sorprendió con un Vel’Koz en mid. La partida fue totalmente suya en el early game, porque consiguieron los asesintos y los objetivos que buscaron, pero 9Z no se dio por vencido, y volvió al match cuando Nate (Seth) se robó el Barón. Sin embargo los No Muertos se recuperaron, cerraron la partida y ganaron una vida más.

El cuarto juego tuvo al último campeón como protagonista en los primeros minutos, pero Undead no se quedó atrás y respondió siempre, espectante de que Nipphu (Vladimir) escale lo suficiente para hacer la diferencia en las batallas en equipo. Sin embargo, gracias a una gran iniciación de Rakyz (Azyr) y una triple kill de Prodi (Miss Fortune), 9Z se aseguró el Alma de Dragón y un Nashor, lo que inclinó claramente la balanza a su favor. El match finalizó a los 33 minutos.

La organización del streamer Francisco “Frankkaster” Postiglione continúa imparable en las competencias de LVP: desde que ingresó no perdió ninguna serie. Fue campeón del Clausura 2019 (su primer torneo), y luego de la SuperCopa Flow. Ahora llega a una nueva final.

Los Lobos vencieron 3-2 a Isurus mientras que el último campeón superó 3-1 a Undead Gaming. La gran final será el 17 de abril y se disputará de manera online.

La misma será el viernes 17 de abril, y también se disputará de manera online debido al Coronavirus. La serie prometía ser uno de los mayores espectáculos de esports argentinos en el año, teniendo en cuenta que la del Clausura reunió a más de 1500 hinchas en el estadio Obras Sanitarias.

El enfrentamiento entre Nocturns y 9Z podrá verse por los canal de YouTube y Twitch de LVP Argentina y por Cablevisión Flow.

La última final de la Liga Master Flow.
La última final de la Liga Master Flow.