Luego de varios años de trabajo, el estudio independiente Cold Symmetry presentó el primer avance de Mortal Shell, un RPG de acción con claras influencias de la franquicia Dark Souls. El tráiler busca impresionar al público con sus grandes dosis de acción, violentos y poderosos enemigos y profundos y oscuros escenarios, los cuales tienen un gran nivel visual. Cabe destacar que esta desarrolladora, pese a ser nueva, cuanta con gente de mucha experiencia, quienes tuvieron su paso por Blizzard, Sucker Punch o Bethesda. Estos tienen la intención de hacer “el juego de sus sueños”, lo que demuestra la ambición de Mortal Shell. El llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a finales de año.

Trailer de "Mortal Shell"

Definido por sus creadores como un RPG de acción, Mortal Shell llegará al mercado para entrar en el segmento de los juegos al estilo Dark Souls. La propuesta del título pasa por sumergir al usuario en un mundo oscuro y de fantasía, habitado por terribles enemigos, donde la destrucción está a la orden del día. “Mientras los últimos despojos de la humanidad se marchitan y pudren, hordas de devotos enemigos aguardan entre las ruinas” anuncia el comunicado de presentación del título. A su vez, indica que será necesario “agudizar la atención, la precisión y los instintos al máximo” para lograr avanzar en la partida.

El título ofrecerá al usuario la posibilidad de, a medida que vaya avanzando, ocupar cuerpos de guerreros muertos. Esto no solo le dará más vida, sino que le permitirá ir absorbiendo las habilidades y conocimientos de pelea para aplicar en los combates. “Cuanta más fuerza tenga tu conexión con el receptor mortal, mejor podrás servirte de sus talentos” indica Cold Symmetry.

Este rpg busca y se enorgullece de presentar claros tintes de Dark Souls, ya que hereda el Z-Targeting. Su jugabilidad, uno de los puntos más fuertes según los desarrolladores, tendrá un estilo táctico, que permitirá atacar y contraatacar de manera dinámica con distintos golpes y habilidades. Las armas, por su parte, pueden ser mejoradas y las habilidades pueden ir mutando con elementos sobrenaturales, algo que hace más que interesante la experiencia. Resumido por el estudio, el combate será “estratégico, deliberado e inmisericorde”.

La trama, por su parte, no tendrá ninguna línea establecida, permitiendo al usuario, disfrutar de un formato libre, pudiendo desarrollar su propia historia dependiendo de las decisiones y movimientos que vaya realizando. No obstante, todo comenzará con el personaje saliendo de un cascarón vacío, moviendo su cuerpo solamente por la voluntad del Padre Oscuro. La aparición

El hecho de que Cold Symmetry esté integrado por gente con mucha experiencia, hacen esperar un título maduro, ambicioso y libre. Los cofundadores de Cold Symmetry, Andrew McLennan-Murray, Antón Gonzalez y Vitaly Bulgarov, explicaron como fue el trabajo con Mortal Shell “Para un equipo pequeño como el nuestro, desarrollar este título ha sido como cruza un océano remando en un bote”. Además, apuntaron a que poder anunciar el título es una " de las experiencias más emocionantes y aterradoras que hemos tenido en nuestras vidas".

Se especula con que una demo del título esté disponible en las próximas semanas en PC, algo que permitirá al potencial público poder experimentar un poco lo que ofrece este nuevo estudio. Esto será un poco el termómetro de un videojuego que al menos, promete hacer ruido dentro un género repleto de juegos de calidad.

Seguí leyendo