La industria de los videojuegos festejó el “Día de los Inocentes” de Estados Unidos

Con noticias falsas y ligeros cambios en varios juegos, el mundo del gaming celebró el April Fool’s Day.

Compartir
Compartir articulo

El 1 de abril es una fecha especial, ya en muchos países se festeja el April Fool’s Day, jornada equivalente al día de los inocentes en Argentina. Como es habitual, esto genera que haya mucha noticias falssa y actividades con el objetivo de hacer de reír a la gente. En la industria del gaming se volvió una práctica usual y estudios como Riot Games, Activision, Blizzard, Platinum Games y Capcom, no dejaron pasar la oportunidad de sumarse a la iniciativa.

infobae

Una de las primeras en tomar la lanza para hacer bromas fue la productora a cargo de League of Legends, Riot Games. A través de un post hecho bajo el nombre de “Pregúntale a Riot: grandes planes para 2020″, la empresa invitó a los usuarios a conocer todas las supuestas novedades. Estas, divididas por sección, indican a los usuarios, por ejemplo, que en materia de esports se añadió la selección de roles a las salas de G2 Esports y se eliminó a Yuumi de la cuenta de Sam “Kobe” Hartman-Kenzler, el popular comentarista.

En cuanto a Valorant, dicen en tono gracioso: "Gastamos todo el presupuesto de desarrollo en música y en servidores de 128 ticks gratuitos para todos, así que no nos podemos permitir los memes". A su vez, por el lado de Teamfight Tactics, auspician la llegada del título a los smartwachs. Sin dudas, desde Riot se tomaron el tiempo para reírse un poco de sí mismos junto a su amplia comunidad de jugadores.

En lo relativo a Nintendo, la desarrolladora Rakujira aprovechó el rumor que indicaba que su aplicación, Flipnote Studio, estaba por ser lanzada para Nintendo Switch. Hace unos días, un usuario había subido imágenes de la app en funcionamiento, con un nuevo logo y distintos colores. Esto ilusionó a gran escala a los fans, quienes hoy se encontraron con un comunicado de un desarrollador de la empresa indicando que todo era una broma para burlarse de un par de grupos de Discord.

Por el lado de Pokémon, también hubo engaños, ya que había tomado fuerza una supuesta filtración de la banda sonora de La Isla de la Armadura de Espada y Escudo. Los seguidores, entusiasmados con esto, se llevaron una gran desilusión al enterarse que solo era algo inventado por el canal Video Game Music Resources.

La compañía rusa Gaijin Entertainment, decidió ir un poco más allá y compartió imágenes de un dispositivo muy futurista llamado War Thunder Controller". Con una gran cuota de humor, la empresa presentó sus características: “Está basado en las peticiones de los usuarios de los foros oficiales y de los fans del subreddit de War Thunder”. Entre sus características, destacan la inclusión de un boton que permite cambiar los ajustes gráficos desde base a tope.

Los shooters también dieron el presente en el April Fool´s Day. Overwatch, el juego estrella de Blizzard, agregó a todos sus personajes ojos saltones. Mientras que en Call of Duty los jugadores se encontraron con un mensaje más sutil, pero no menos divertido. La desarrolladora permitió que en el mapa shipment, uno de los más pequeños del juego, se creen partidas 10 vs 10, generando así un gran caos en él, pero con mucha diversión.

infobae

Por otro lado, el PUGB, presentó una modalidad especial para este día, en la cual los jugadores pueden elegir entre magos, rangers y paladines, los cuales deberán pelear con armas absurdas y divertidas. Sin embargo, este formato tendrá un poco más de cuerda, ya que estará disponible hasta el 8 de abril.

Pese a ser uno de los estudios más serios y profesionales de la industria, Platinum Games tampoco dejó pasar la oportunidad para divertirse. La desarrolladora japonesa había indicado que el 1 de abril tendría lugar un suceso muy importante en su historia. Esto resultó en una colaboración ficticia con la Hamster Corporation, empresa con quienes harían alianza para lanzar la secuela de Sol Cresta, un arcade de 1985.