Últimos rumores de PlayStation 5: precio, juegos gratuitos y novedades en su joystick

La consola de Sony se prepara para desembarcar en el mercado a finales de 2020.

Compartir
Compartir articulo

Pese a que cada vez falta menos para el debut de PlayStation 5 en el mercado, aún son muchas los enigmas que rodean a la nueva consola de Sony. Recientemente, la desarrolladora informó acerca de las características técnicas de la consola, pero no reveló ni su aspecto ni precio. Sin embargo, son varios los rumores que están circulando

infobae

Pese a que cada vez falta menos para que PS5 haga su debut en el mercado de los videojuegos, siguen siendo muchos los enigmas que rodean a la próxima consola de Sony. La desarrolladora, que hace poco brindó una presentación informando sobre el apartado técnico de la consola, prefiere jugar al misterio, al punto de aún no haber revelado como será su aspecto, algo que puede verse como una estrategia de marketing para generar impacto. A pesar de esto, en los últimos días se filtró su precio, el cual podría ser de 399 dólares y se confirmó el primer título gratuito que estará disponible en su catálogo.

Uno de los últimos rumores más relevantes relativos a la consola es el de su precio. la tienda canadiense Play N Trade Vancouver Island publicó en su Facebook un anuncio que indicaba que ya estaban disponibles las reservas para la próxima consola, la cual se lanzará en el último trimestre del año. Esto hizo que, rápidamente, el post se llenara de comentarios preguntando sobre cual sería el precio final. Luego de tanta insistencia la empresa cedió e informó que tendrá el valor de 599 dólares canadienses, lo que equivale a, aproximadamente, unos 423 americanos y uno 400 euros. Habrá que ver si esto tiene algún descuento implicado, considerando que se trata de una reserva.

Esto supone un número bastante por debajo de lo que se venía especulando, dado que es el mismo precio que tiene actualmente una PlayStation 4 Pro. No obstante, esto no fue desmentido por Sony, por lo que habrá que esperar a las próximas semanas para poder ratificarlo. A su vez, supondría un golpe de efecto para Microsoft, dado que se espera que Xbox Series X llegue al mercado con un precio, por lo menos, 500 dólares americanos.

HEY GUYS THE PLAY N TRADE FAMILY HAS VERY EXCITING NEWS AND I WANTED TO TELL YOU AS SOON AS POSSIBLE WE ARE OFFICIALLY...

Posted by Play N Trade Vancouver Island on Thursday, March 26, 2020

Más allá de los rumores, también hubo novedades confirmadas respecto a la flamante consola. Leyou Technologies, empresa a cargo de la desarrolladora Digital Extremes, anunció que el shooter cooperativo y gratuito, Warframe, llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X. Esto indica la apertura del catálogo de la consola con un juego de formato free-to-play que durante el último año consiguió alcanzar la cifra de 57.5 millones de usuarios.

La empresa de tecnología explicó en un comunicado como será su llegada a la nueva generación de consolas: " “El grupo está preparándose para expandir Warframe a más plataformas, como las consolas de nueva generación y otros dispositivos. Confiamos en que Warframe entre en una nueva fase de desarrollo, después de superar estos baches temporales”. A su vez, indicaron que se podrán saber más novedades sobre este estreno en la TecnoCon 2020, evento que, al igual que la GamesCon, no se cancelerá dado que se realizará a través de un evento digital que tendrá lugar el próximo 11 de julio.

Por su parte, el estudio TeamKill Media anunció que se encuentran trabajando en Quantum Error, un shooter en primera persona que llegará tanto a PlayStation 4 como PS5. El juego, que se auspicia tendrá un gran rendimiento visual, fue presentado junto a un teaser que no se aclaró si es un gameplay o no. Así, este título se une a la lista de espera para la próxima consola de Sony en la que se encuentran Lord of the Rings: Gollum, Godfall y Watch Dogs: Legion.

infobae

No obstante, siguen siendo muchas las dudas que se tienen sobre la nueva consola. Estas pasan por su forma en sí, dado que no se sabe cómo será ni se tiene una filtración de ella. Se especula con el que nuevo DualShock 5 sea similar a su predecesor, manteniendo un formato aceptado y exitoso. Playstation anticipó que el nuevo mando contará con lo que se conoce como haptic feedback.

En vez de tener motores en los agarres del control para generar la vibración, el flamante joystick contará con un sistema que permita una reacción más precisa. Así, cada acción diferente hecha en juegos que van desde deportes a acción, pasando por rítmicos y otros géneros, se sienta totalmente diferente y única.

Otra información también filtrada derivó en que tendrá un sistema que permitirá cargar los controles de manera inalámbrica. La figura que ilustra la patente revela un dispositivo que va conectado al control y que, al apoyarlo sobre una base de carga, repone la batería del dispositivo. Este dispositivo es similar a los nuevos botones adicionales del DualShock 4 lanzados hace poco y es comparable con cargadores inalámbricos para celulares que utilizan métodos parecidos. La patente fue registrada a mediados del año pasado, por lo que puede que se trate de un accesorio para esta generación que evolucione más adelante con la Playstation 5.

infobae

El coronavirus también trascendió a la consola de Sony, dado que en los últimos días se especuló con el retraso de su lanzamiento debido a los posibles problemas de producción. Esto fue desmentido por Sony, que pese a aceptar que es un momento díficil donde se generaron muchos cambios, indicó que no habrá cambios en su calendario. Algunos analistas cruzaron esta información y plantearon la duda diciendo que la consola podría salir al mercado con una cantidad limitada, algo que, contemplando la situación mundial, podría tener lógica.