Sony anunció que Uncharted 4, Dirt Rally 2.0 y Holfraine serán los videojuegos que llegarán de manera gratuita durante el mes de abril al servicio de suscripción Playstation Plus. Sin dudas, la aparición del título desarrollado por Naughty Dog genera mucho ruido, dado que se trata de unos de los juegos más importantes de los últimos años.

PlayStation Plus - Free Games Lineup April 2020 | PS4

En tiempos de cuarentena los videojuegos están siendo grandes aliados y PlayStation lo tiene en cuenta. El lanzamiento de los juegos de PlayStation Plus para el mes de abril tendrá la oportunidad de sacar la sonrisa a gran parte de la comunidad de usuarios. Esto en gran parte es influenciado por la aparición de Uncharted 4: A Thief’s End, la cuarta y última entrega de la exitosa franquicia exclusiva de la marca.

Pese a ser uno de los juegos más vendidos de los últimos años, muchos usuarios no tuvieron la chance de probar este título, el cual representó un salto visual importante en la saga allá por 2016. Este, al igual que sus predecesores, presenta las aventuras de Nathan Drake, un impulsivo y entusiasta buscador de tesoros.

Entre lo más relevante que podrán encontrar los jugadores, más allá de las infaltables escenas de acción llenas de adrenalina, será una jugabilidad que cambió a gran escala como se desenvuelve el icónico personaje a lo largos de los escenarios. Otro punto fuerte de esta entrega pasa por la posibilidad de disfrutar de episodios de mundo abierto, los cuales permiten al jugador explorar los recovecos de los mapas arriba de varios tipos de vehículos. El juego, además, cuenta con un modo multijugador de carácter competitivo de hasta 10 jugadores, algo que aporta a la experiencia del usuario.

El otro título del que se podrá disfrutar es Dirt Rally 2.0, un divertido y dinámico juego de carrera que, como su nombre indica, lleva a los usuarios a vivir carreras en uno de los formatos más extremos. Realizado por Codemasters, especialista en el rubro, el título cuenta con la licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship, algo que permite al jugador conducir los autos oficiales de la competencia y recorrer los circuitos más famosos. Uno de estos es Argentina, país donde en los últimos años se realizó el Dakar.

Cabe destacar que la experiencia del videojuego es de tono realista, buscando simular todo lo posible en una carrera, como es la incidencia de los neumáticos, los cambios que pueden ocurrir en la pista y todo lo que genere el auto en sí con sus características. Esto permite encontrarse con una opción divertida, que propone varias modalidades para sumergir al usuario en lo que es el mundo de las carreras de Rally. Una opción más que interesante para sumar a la librería y disfrutar en días de cuarentena.

Al final, pero no menos importante, aparece Holfraine. Este es un shooter realizado por Fluxart Studios que apuesta de lleno a brindar partidas en formato all-in-one. Estas buscan apretar en una partida distintos modos de juegos con el fin de enfrentar equipos de 3 jugadores en partidas dinámicas y llenas de acción. Para esto, el usuario deberá elegir un héroe, el cual, al igual que otras franquicias, tienen sus habilidades especiales, las cuales se tornan clave para sacar ventajas en el campo de batalla.

El título claramente ambiciona demasiado, ya que busca meterse de lleno en los esports, algo que explica, de cierta manera, su similitud con juegos como Overwatch. No obstante, Holfraine logró el premio a Mejor Juego Multijugador en la IV Edición de los Premios PlayStation Talents, algo que demuestra su potencial. Cabe destacar que llegará con el dlc 6400 BETCoins.