9 videojuegos para disfrutar con toda la familia

Infobae Gaming seleccionó nueve videojuegos que permiten a todos los integrantes del hogar pasar un buen rato.

Compartir
Compartir articulo

En días de cuarentena los videojuegos se pueden convertir en una actividad para disfrutar en familia y pasar mejor el tiempo. Sin embargo, ante esta situación, suele surgir la pregunta de que título puede ser el indicado para todo el grupo. El mercado del gaming tiene en cuenta esto y muchas producciones de alto nivel están apuntadas a resolver estos momentos con videojuegos de rol, plataformas y hasta de carreras, siempre con la creatividad e ingenio mediante.

<b>Just Dance 2020</b>

Disponible en la mayoría de las consolas de la actual y pasada generación, la saga de Ubisoft, Just Dance, ofrece horas de diversión al ritmo de las mejores canciones de los últimos años. Esta cuarta entrega incluye temas seleccionados de artistas como Daddy Yankee, Ariana Grande, Rosalía, The Black Eyed Peas y Pitbull. La premisa del título es conocida, hay que seguir los pasos de baile que se reproducen en la pantalla, tratando de sumar puntos para ganarle al adversario.

Tanto su última edición, como las anteriores, son una excelente opción para divertirse y hacer un poco de ejercicio en días de cuarentena. Just Dance 2020 se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

infobae

<b>Lego Dimensions</b>

Lego supo como conectar con el mundo de los videojuegos en las últimas décadas gracias a las alianzas con franquicias como Star Wars, El Señor de los Anillos, Volver al Futuro, Los Simpsons y DC Cómics, donde destacó lo realizado con Batman. Todos estos se pueden encontrar en LEGO Dimensions, un título de aventuras y construcción que ofrece horas de diversión para todas las edades. La premisa del juego pasa por avanzar en la partida desarrollando la imaginación y la creatividad, factores claves para resolver los objetivos.

La trama, por su parte, hará que todos los héroes deban enfrentarse a un villano del cual no se sabe su identidad, debido a que utiliza máscara. Este logró introducirse en distintos mundos, en los cuales generó diversos problemas. Sin dudas, una opción más que entretenida para reencontrarse con los personajes preferidos de las franquicias más populares de los últimos tiempos. LEGO Dimensions puede encontrarse para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

infobae

Crash Team Racing Nitro-Fueled

No caben dudas que Crash Bandicoot es una de las franquicias más reconocidas de PlayStation que, aunque sea a menor escala, se puede comparar con lo que significa Mario para Nintendo. Este personaje tan querido por los jugadores se caracterizó por otorgar horas de diversión de la mano de entretenidas aventuras. Esto hace que cualquier juego de su franquicia sea excelente para disfrutar en familia, destacando sobre todo a los de carreras.

Hace poco tiempo, Activision decidió lanzar la remake del clásico Crash Team Racing para las consolas de la actual generación, trayendo uno de los juegos más divertidos de PlayStation con gráficos mejorados. El juego incluye los clásicos circuitos donde el héroe se enfrenta a Neo Cortex, su clásico enemigo. Un título entretenido y dinámico para los más pequeños y nostálgico para los más grandes, quienes podrán disfrutar de Crash como en las viejas épocas.

infobae

<b>Knack</b>

Quienes busquen una aventura divertida en formato multijugador, Knack se planta como una de las mejores opciones. La premisa del título presenta al personaje que lleva el nombre del juego, quien a medida que avanza la partida va conociendo sus habilidades. Estas pasan por transformar su cuerpo según lo que necesite, algo que le permite superar los escollos presentados.

Esta propuesta de aventura de acción en tercera persona puede resultar muy entretenida y divertida para compartir con los más pequeños, quienes encontrarán en Knack un personaje muy divertido y dinámico. Tanto Knack y su secuela se encuentran de forma exclusiva para PlayStation 4.

infobae

<b>LittleBigPlanet 3</b>

La tercera entrega de esta franquicia desarrollada por Media Molecule se encargó de hacer el gran salto generacional de PlayStation 3 a PS4. El juego, al igual que sus entregas anteriores, invita al usuario a vivir una aventura personalizada, dado que tiene la capacidad de editar los niveles. Estos podrán variar en más de 40 millones de escenarios descargables, los cuales se podrán ir modificando el uso de algunas de las 70 herramientas disponibles.

Con Sackboy como protagonista, este título de plataformas busca incentivar a los usuarios haciéndoles utilizar su ingenio para poder avanzar en la partida. Por su parte, su simpático diseño y amigable interfaz, permiten que usuarios de todas las edades puedan disfrutar de una de las sagas más importantes de Sony en los últimos años.

Si se busca estimular la creatividad y el ingenio, pero sin perder la cuota que ofrecen los juegos de plataformas, LittleBigPlanet 3 es una de las mejores opciones para disfrutar en tiempos donde hay que quedarse en casa. Cabe destacar que las entregas anteriores pueden encontrarse en PlayStation 3, abriendo el abanico de oportunidades para los usuarios.

infobae

<b>Super Mario Party</b>

Lanzado en 2018 para la consola Nintendo Switch, este juego llega como una nueva versión de Mario Party, uno de los juegos más importantes de la franquicia del fontanero. El título presenta una experiencia dinámica, donde cada minijuego se torna más atrapante que el anterior, evitando lo monótono. A su vez, traslada la esencia de la franquicia, la cual pasa por lo social y multijugador. Los usuarios se encontrarán con un gran abanico de opciones para competir y divertirse utilizando a los personajes característicos del mundo de Mario.

Sin dudas, una de las mejores propuestas que se encuentran en la híbrida Nintendo Switch para disfrutar en familia.

infobae

<b>Yooka-Laylee</b>

Este juego desarrollado por Playtonic Games presenta una gran oportunidad para disfrutar de un juego de plataforma y aventuras durante la época de cuarentena. El título, que tiene referencias a clásicos como Banjo & Kazooie, presenta mundos donde sus héroes deberán ir realizando distintos desafíos en busca de una gran recompensa. A lo largo de su trama, el juego invita a disfrutar de distintos minujuegos, los cuales pueden pasar desde un arcade hasta un concurso, ampliando su experiencia.

Pese a que el multijugador puedes ser un tanto limitado, Yooka-Laylee se hace fuerte ofreciendo una historia divertida e interesante, que permite conectar con otros jugadores que se involucren en la historia. El título está disponible para PC, Xbox One y Nintendo Switch.

infobae

<b>Snipperclips </b>

Este título de Nintendo, exclusivo para su portátil Switch, presenta una experiencia de aprendizaje a través de puzzles y mini juegos de acción. En estos los jugadores deberán comunicarse de manera eficaz y utilizar su creatividad para poder resolver los problemas que se plantean. El concepto del juego pasa por personajes de papel, los cuales deberán ser recortados para conseguir nuevas formas. El título ofrece un modo multijugador divertido, en el cual pueden sumar hasta 4 usuarios.

Snipperclips se presenta como una gran oportunidad no solo para divertirse y entretener, sino también para trabajar con la creatividad tanto de los más chicos como de los padres.

infobae

<b>Overcooked</b>

Este divertido título desarrollado por Ghost Games Studio tiene como personaje principal al chef Onion Kingdom, quien, junto a su equipo, debe preparar distintos platos para satisfacer los pedidos de sus clientes. El juego presenta una interfaz amigable y dinámica, la cual está acompañada de mecánicas sencillas e intuitivas. A su vez, Overcooked exige una comunicación eficiente a la hora de jugar en equipo, dado que será un factor clave para pasar las tareas. Estas se podrán dividir entre cuatro jugadores, dado que presenta la posibilidad de que dos compartan un joystick.

Sin dudas, Overcooked es una propuesta amigable, divertida y con la posibilidad de unir a la familia en cientos de carcajadas dentro de la animada cocina. La saga se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Wii y PC.

infobae