“One Punch Man: A Hero Nobody Knows”: un golpe certero de diversión

El famoso anime hace su debut en el mundo de los videojuegos con un título sencillo y efectivo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Namco Bandai y Spike Chunsoft lanzaron One Punch Man: A Hero Nobody Knows, un título que desde la previa podía verse como todo un reto, ya que se trata del debut de la franquicia protagonizada por el peculiar Saitama en el mundo de los videojuegos. El título es una apuesta que pasa por lo interesante para propios y extraños, ya que con sus sencillez y efectividad logra dar en el clavo para otorgar unas buenas horas de diversión.

La llegada de Saitama al mundo de los videojuegos era muy esperada por sus fans, quienes en la previa se llenaron de expectativas por saber como iban a resolver Namco Bandai y Spike Chunsoft la adaptación de este divertido universo. Esto se debe a que el personaje principal tiene la capacidad de ganar con tan solo dar un solo golpe, algo que podía verse como un gran escollo a la hora de producir un videojuego.

Sin embargo, el resultado sin dudas es positivo, ya que entrega una gran cantidad de matices y recursos que lo vuelven entretenido y fiel a todo lo relativo al anime, utilizando una gran cantidad de sus elementos, como el humor irónico y peleas dinámicas.

En primera instancia, el modo historia del juego propone la experiencia de sumarse al mundo de los héroes creando uno propio. Esto introduce de maravillas a la asociación de héroes, que es, para quien no conoce el anime, la encargada de clasificar, puntuar y dar misiones. Esto está muy bien llevado gracias a los distintos tutoriales presentados por personajes como Docente Man, los cuales hacen que sean entretenidos e introductorios.

La personalización en sí es amplia y divertida. Para realizarla hay muchas opciones de base, las cuales pasan por el pelo, indumentaria, ropa, cara y gestos. La interacción con el menú es sencilla e intuitiva, lo que hace disfrutar de esta etapa, que en otros títulos puede resultar un tanto tediosa

infobae

Una vez con el personaje hecho, el juego introduce al jugador en un mundo abierto similar al de Dragon Ball Xenoverse, basado en el universo de la franquicia, el cual pasa por las distintas ciudades que suelen ser atacadas por los monstruos, conocidos como kaijin. Este mapa, que se va ampliando a medida que se van desbloqueando misiones, hace que el usuario interctúe con otros personajes, los cuales podrán asignar misiones, o pedir favores, como puede ser el de un héroe pidiendo asistencia para realizar una obra de teatro en la calle.

A su vez, también incorpora un espacio propio, ya que el personaje creado tendrá su propio departamento, el cual podrá ir personalizándose a gusto, y tiendas que venderán distintos tipos de objetos que servirán para avanzar en la partida. Pese a que a algunos le pueda resultar tediosa la idea de ir constantemente de un punto A hasta un punto B, la realización de este mapa es muy buena, ya que pese a sus limitaciones, ofrece a los fanáticos de la serie meterse de lleno en el universo del anime.

ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS_20200227213801
ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS_20200227213801

En cuanto a las mecánicas de pelea refiere, el título cumple debido a sus leve ambición. La apuesta de la jugabilidad en los combates pasa por no realizar aportes ni diferencias del segmento, con la idea de que cualquier jugador pueda adaptarse rápidamente gracias a su similitud con otros títulos. Esto se refuerza con el concepto de rpg sencillo en el que se basa y su nula ambición de llegar a ser competitivo. Es por esto que los combos salen intuitivamente aunque, por momentos, es más útil esquivar al contrincante para luego contraatacar efectivamente.

Además, el juego propone que otros personajes se sumen a la batalla, tratando de llegar al escenario de pelea, algo que tardarán en hacer en mas o menos tiempos según su nivel de poder. Esto puede observarse con un recuadro que muestra al peleador corriendo hacia el lugar y el tiempo que le falta para llegar.

Los gráficos, por su parte, acompañan con elementos de lucha 3D y escenarios interactivos, donde van llegando elementos que ayudan a mejorar, por ejemplo, la barra de vida o eventos como meteoritos y rayos, los cuales atacarán a los combatientes.

infobae

El modo multijugador da la posibilidad de pelear 3vs3, algo que es muy interesante por Saitama. En caso de querer sumar al protagonista de la franquicia a la batalla, deberá ir como tercer luchador, ya que una vez iniciada la pelea llegará corriendo desde muy lejos, con un tiempo que ronda los 3 minutos. Para bajar este tiempo, el usuario deberá congeniar varios combos, los cuales restarán segundos para el arribo de Saitama. Cabe remarcar que una vez con el protagonista en la batalla esta estará ganada, ya que con solo un golpe vencerá a su adversario.

Tal vez un aspecto negativo pueda ser su música, la cual por momentos se vuelve muy monótona, ya que es fácil de identificar y repetitiva por momentos. Los díalogos, por su parte, también tienen un bache, ya que el personaje que creó el personaje no habla, sino que solamente asienta las cosas con la cabeza. No obstante, está disponible la opción para escuchar a los héroes con sus voces originales, algo que siempre suma.

infobae

Más allá de la jugabilidad, recursos y elementos gráficos, el título es una gran propuesta de fan service. Ofrece todo lo necesario a los seguidores del anime: su amplio repertorio de personajes con sus ataques especiales y características, las ciudades donde estos se trasladan y la experiencia de la agencia de héroes, la cual es el eje principal del juego. Todo esto acompañado del toque de humor que caracteriza al anime, algo que lo hace tan popular y exitoso.

Por lo tanto, se puede ver a One Punch Man: A Hero Nobody Knows como un gran debut de Saitama dentro del mundo de los videojuegos. Pese a que el título no ambiciona con llegar a los esports gracias a su jugabilidad, o a resaltar gracias a un gran mapa abierto, el título cumple en su debut gracias a su sencillez. La premisa de no poner de más, o tal vez de no ambicionar, hacen que se puedan disfrutar a grosa manera de todos los elementos de este universo y de la aparición de sus personajes principales en su interesante modo historia.

Seguí leyendo: