El invierno llegó a Mario Kart Tour

La nueva temporada del exitoso juego mobile de Nintendo introducirá nuevas pistas, nuevos personajes y autos exclusivos del evento.

Compartir
Compartir articulo

Uno de los juegos más importantes dentro del segmento mobile, Mario Kart Tour, lanzó su nuevo evento, con la cual busca mantener los buenos números que consiguió el año pasado. Esta temporada, que llegará bajo el nombre de gélida, esta realizada bajo una temática invernal, dado que es la estación que corre en Japón, donde se encuentra su principal mercado. Esta, a su vez, presentará nuevos personajes, accesorios y pistas que vuelven a la franquicia. Mario Kart Tour es un juego de descarga gratuita que se puede encontrar en los stores de Android e iOS.

infobae

La nueva temporada gélida llegó a Mario Kart Tour para darle a los jugadores no solo una nueva temática, sino también nuevo contenido para competir. Como fue en el caso de las temporadas anteriores, esta también se dividirá en dos partes. Esto significa que cada una de estas tendrá una nueva liga, en donde los jugadores podrán competir para sumar el puntaje más alto de ella y, a la vez, conseguir rubíes.

Entre lo más relevante que se podrá encontrar en la temporada gélida están los nuevos circuitos, los cuales son un clásico para los jugadores de la franquicia. Uno de ellos es Circuito Nevado, el cual se conocía como Frappe Snowland en la versión del juego para Nintendo 64, y el otro es Lago Vainilla, el cual tuvo su aparición en el juego para Super Nintendo. En su vuelta, estos tendrán un rol importante como circuitos clasificatorios, por lo que los jugadores tendrán que ponerles enfásis.

Por el lado de los personajes, serán Peach invernal y Luigi Pingüino los protagonistas de la temporada. También estará la versión de Mario de Hielo. Este personaje introducirá la habilidad Flor de hielo, la cual puede ser muy útil en el evento, ya que con esta lanza bolas de hielo y le permite congelar a sus rivales.

Los autos también tendrán novedades, ya que se podrán encontrar varias novedades. El centella azul, la Supercarroza Señorial, el Succionaentes Nieve y el Bólido P, podrán conseguirse con la nueva actualización. Cabe destacar que gran parte del contenido que introducirá esta temporada será exclusivo y no podrá conseguirse luego.

Al contrario de lo que ofrece con su temática, Nintendo planea calentar las ventas a comienzos de año, con la inclusión de nuevo contenido. El segmento mobile es uno de los que más competencia tiene y la empresa japonesa no duda de esto. Cabe destacar el caso de Call of Duty: Mobile, que en el último año le sacó mucho terreno a su competencia. Sin embargo, la posición de Mario Kart Tour es algo distinta, ya que busca explotar los terrenos asiáticos, donde genera la mayor cantidad de sus ingresos.

Este juego mobile es considerado el décimo juego de la saga y es el primero que llega a dispositivos móviles. Aunque tiene una jugabilidad simplificada respecto de sus antecesores de consolas hogareñas, mantiene la esencia de la franquicia e invita a los usuarios a participar de divertidas y muy frenéticas carreras llenas de sorpresas, poderes especiales y pistas difíciles de dominar.

Mario Kart Tour fue lanzado el 25 de septiembre del 2019 y está disponible para Android y iOS. En los últimos días, aunque no informó de números específicos, Apple reveló que fue el juego gratuito más descargado en iPhone durante el 2019. En su primer mes se ubicó como el segundo juego más descargado de Nintendo de la historia, con 123,9 millones de bajadas únicas entre Apple Store y Google Play. El primero fue Pokémon GO, que tuvo 163 millones de descargas en su mes de estreno.

Mario Kart Tour Y su nueva temporada gélida, pueden descargarse de manera gratuita en los stores de Android e iOS.