Hideo Kojima podría volver a trabajar en Silent Hills, la entrega cancelada de la franquicia

Un nuevo rumor asegura que el creador de Death Stranding hizo las paces con Konami

Compartir
Compartir articulo

En agosto de 2014, Konami lanzó P.T., sigla que significa Playable Teaser (o Adelanto Jugable), para promocionar un nuevo título de la franquicia de terror Silent Hill. Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, estaba detrás del proyecto, pero distintos desacuerdos con la compañía terminaron la relación entre ambos de la peor manera y el juego se canceló poco después de que el autor se fuera a hacer su propio estudio independiente.

Fans de la saga quedaron destrozados después de la cancelación, porque P.T. anticipaba una experiencia espeluznante que nunca vio la luz. Kojima pasó a hacer su siguiente proyecto, Death Stranding. Se trata del título más grande en el que trabajó y también muy personal para el autor, pero ahora que el título está en el mercado hace casi un mes, es hora de pensar en lo que sigue. ¿Será Silent Hills?

El final de P.T. anticipaba la llegada de Silent Hills con Norman Reedus a la cabeza
El final de P.T. anticipaba la llegada de Silent Hills con Norman Reedus a la cabeza

Ese era el título que iba a llevar el juego que nunca salió y ahora hay un fuerte rumor que sugiere que podría estar de nuevo en desarrollo. El usuario de reddit Sarkzt0001 asegura tener información confidencial sobre un nuevo acuerdo entre Kojima y Konami para trabajar juntos en una nueva entrega de Silent Hill. Hace poco, y ante el estreno de Death Stranding, muchos periodistas le preguntaron al desarrollador japonés si ya estaba pensando en su próximo juego, a lo que Kojima respondió que le gustaría hacer algo relacionado al terror.

Según Sarkzt0001, las charlas con Konami comenzaron poco antes del lanzamiento de Death Stranding y son la razón por la que Kenichiro Imaizumi, un colaborador que trabajó con Kojima desde el Metal Gear Solid 2, decidió irse de Kojima Productions después de tanto tiempo. Las diferencias entre el estudio y el responsable de Metal Gear dividieron las aguas en internet y parecían ser un conflicto sin vuelta atrás, pero puede que ambas partes tengan algo que ganar si vuelven a unir fuerzas.

Aunque esta información no fue comprobada, Sarkzt0001 detalló algunas de las condiciones del acuerdo. La financiación correría por parte de Kojima Productions, con la ayuda de algún estudio grande como Playstation, Xbox o la propia Valve. Konami se encargaría de elegir al actor principal del título, que no será Norman Reedus, pero el resto de las decisiones quedarían en manos de Hideo Kojima. Se apuntaría a tener un elenco de estrellas tal y como sucedió con Death Stranding. En otras palabras, Kojima tendría libertad para hacer lo que quiera con la propiedad que va a seguir en manos de Konami.

A diferencia de P.T., el juego final sería en tercera persona, pero se desconoce qué relación tendrá con dicha demo. Lo cierto es que siempre se consideró a P.T. como un experimento aislado que no tendría mucho que ver con la historia principal de Silent Hills, por lo que esa parte de la historia no cambia demasiado. Por último, el posteo en reddit asegura que los inconvenientes entre el estudio y Kojima se dieron enteramente por Metal Gear Solid V y que P.T. no tuvo nada que ver.

El mismo usuario reveló novedades sobre la Nintendo Switch Lite y otros lanzamientos de Nintendo antes de sus anuncios oficiales y moderadores del sitio comentaron que presentó pruebas –no definitivas- sobre el caso. Aunque no es una confirmación de que Silent Hills está de nuevo en desarrollo, algunos fans ya se sienten esperanzados por estos rumores. Según Sarkzt0001, las novedades oficiales llegarían recién en algún momento de 2020, aunque no descarta que se mencione algo esta misma semana, en la ceremonia de The Game Awards.

Por ahora, lo único que se puede hacer es esperar, porque ninguno de los involucrados hizo comentarios al respecto. Las últimas noticias relacionadas a la franquicia se dieron en agosto de este año, cuando Konami registró una nueva patente simplemente titulada Silent Hill para un futuro videojuego, pero ningún otro detalle salió a la luz.