Marvel Avengers: el juego buscará adaptarse a todo tipo de usuarios

Su desarrolladora Crystal Dynamics espera ofrecerle a los jugadores una experiencia desafiante pero accesible a la vez.

Con la franquicia en la cresta de la ola gracias al éxito de sus películas, no hay dudas de que Marvel´s Avengers, producido por el estudio Crystal Dynamics, será uno de los juegos más esperados en 2020. El juego, que tendrá 6 personajes de inicio y varios finales alternativos, tendrá una dificultad accesible según palabras del estudio que busca no decepcionar a los fans.

Trailer de Marvel's Avengers

Scot Amos, responsable de la desarrolladora encargada del juego, dijo en una entrevista a IGN Italia que el juego “va a ser lo suficientemente accesible como para que los seguidores de Marvel que no sean fanáticos de los videojuegos puedan disfrutar del nuevo título”. Tampoco se olvidó de los jugadores que sí buscan un reto a la hora de afrontar el juego, a quienes se dirigió explicando que en el juego podrán explotar las habilidades de Los Vengadores al Máximo, ya que las mecánicas se construyeron para que el jugador “pueda elegir cuál es la mejor manera de construir a su personaje o si prefiere mejor jugar con varios héroes”.

Sin dudas, la idea desde la empresa es tratar de incorporar una gran cantidad de usuarios que no son habituales jugadores, pero sin perder de la vista de que un juego para este tipo de público, que exige un juego de índole más bien sencilla y accesible, puede darle poca vida útil entre la comunidad de jugadores habituales.

Una de las novedades informada por la desarrolladora es que al iniciar la partida solo estarán disponibles 6 héroes. Estos serán: Hulk, Thor, Black Widow, Iron Man, Capitán América y Ms. Marvel. Esto es un golpe bajo a la ilusión de los usuarios que esperaba contar con un abanico más amplio de personajes disponibles. Debido a la mala recepción de esta noticia, desde el estudio prometieron que todo cambiará con los contenidos que irán llegando una vez lanzado el juego, que añadirán nuevos personajes de manera gratuita. Así, quienes esperen a otros personajes como Ojo de Halcón, Vision, Los Guardianes de la Galaxia y Dr. Strange, deberán esperar un tiempo más luego del lanzamiento del juego.

Marvel’s Avengers: A-Day - Trailer

Cabe destacar que la gran protagonista del juego será Kamala Khan, personaje de la saga de Ms. Marvel, elección que fue muy criticada por el público pero defendido por Rose Hunt, productora del juego: “Cuando Marvel la trajo como una posibilidad, nos sentimos muy emocionados por poder trabajar con ella, ya que es una fanática como nosotros. Es una fanática de los Vengadores al igual que todo el mundo, así que pensamos que sería el personaje ideal para que el usuario pueda identificarse”. A su vez, agregó: ""Otra ventaja es que ella no tiene 80 años de historia, como el Capitán América o algunos de los otros Vengadores. Eso nos permite contar una historia más original, porque su historia recién comienza, y podemos construir desde ahí de formas muy interesantes", asentó la productora que argumentó sin tapujos, los motivos por cual creen en el éxito de este cuestionado personaje.

El título busca ofrecer una experiencia de modo cooperativa en la que también tendrá injerencia el modo en solitario. A su vez, empleará el modelo de juego como servicio, ofreciendo nuevo contenido una vez terminada la historia. Esto deberá ser bien gestionado por la desarrolladora, ya que en otros juegos representó una paso en falso.

Más allá de estos vaivenes y temores sobre como tratar a los usuarios, desde Crystal Dynamics revelaron que el propio Stan Lee sirvió como inspiración para la creación del hilo narrativo del juego. El creador de Marvel ayudó a los desarrolladores en un rol de consultor, prestando ideas y consejos para la creación de este nuevo título. “Stan tenía idea de que cualquier cómic podría ser el primero de alguien”, contó Amos recordando a Lee y, por qué no, tocando un punto sensible de unos fans que cuestionan muchos de los pasos que está tomando este nuevo título. Marvel’s Avengers se lanzará el 15 de mayo de 2020 para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.