Luego de la serie de imágenes que se presentaron a lo largo de octubre, Bandai Namco Entertainmente compartió un tráiler que presenta a Broly (DBS) en el título desarrollado por Arc System Works. Con la llegada de este personaje, que aún no tiene fecha de lanzamiento, se dará por finalizado el segundo pase de temporada.

Dragon Ball FighterZ

En el avance se puede observar a un Broly muy poderoso, el cual a medida que la batalla va tomando ritmo va liberando su ira, la cual se adueña de sus acciones y lo lleva a transformarse en Super Saiyajin. Los ataques que pueden observarse son Blaster Meteor, el cual genera una esfera de poder que comienza a irradiar poderosos proyectiles, y Gigantic Breath, en el que cambia su apariencia y reúne energía para lanzar un ataque por su boca. Un dato curioso de este último ataque es que si Broly (DBS) destruye su armadura durante la batalla se quedará sin ella hasta que finalice el combate. El avance también muestra la escena de introducción y victoria del personaje, que seguramente dejarán con mucho entusiasmo al público que esperaba por el personaje.

El juego de lucha tendrá 2 versiones de Broly, uno será el que debutó en el OVA de Dragon Ball Z y el otro que es canon gracias a Dragon Ball Super. Más allá de esta presentación, todavía no hay fecha de lanzamiento de este gran personaje en Dragon Ball FighterZ.

El Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour SAGA, uno de los eventos más importantes del circuito profesional de los fighting games, llegó a Madrid, España, para llevar al ganador de la competición a las finales que se disputarán en Francia. En el marco de este torneo, la productora del título, Tomoko Hiroki, comentó en una entrevista con Meristation acerca de los ajustes que vienen realizando en el título: “La verdad es que para esta producción hicimos una serie de ajustes distintos a otros títulos de lucha porque, teniendo en cuenta el formato y los personajes, es mucho más popular que otros juegos. Quisimos que fuese más accesible y cercano en lo jugable. Con esto, a través de Dragon Ball FighterZ queríamos intentar animar a otros jugadores a que conozcan lo bueno que tiene, lo divertido que es y lo interesante que resultan este tipo de juegos”.

(captura video)
(captura video)

“En un primer momento no esperábamos tener este éxito. Era nuestro primer juego de lucha con Dragon Ball y, en efecto, ha superado todas nuestras expectativas de ventas. Creo que son hoy día muchos los jugadores que se han animado a comprarlo o a participar en este tipo de eventos”, reveló Hiroki acerca del éxito del juego que se ha impuesto en la escena con más de 4 millones copias vendidas. A su vez, agregó: ““Una de las claves del éxito ha sido saber diferenciar el público de otros juegos de Dragon Ball como Dragon Ball Xenoverse 2 de la propuesta que ofrece Dragon Ball FighterZ”. La productora de Arc Systems Works, también señaló que el verdadero éxito fue enfocar ambos títulos a públicos completamente diferentes en relación al anteriormente mencionado Dragon Ball Xenoverse.

Con la próxima generación de consolas en el horizonte es imposible no pensar en la franquicia de DBZ con una activa participación en ellas. En este plano, la productora japonesa afirmó que “Al igual que otros juegos de Bandia Namco, el camino pasa no tanto por desarrollar una secuela sino por cuidar a la comunidad que apoya al título”. Para finalizar agregó que prefieren “maximizar” el DBFZ a través de DLC y contenidos externos, además de confirmar que no están trabajando con los kits de PlayStation 5.

El Dragon Ball FighterZ, premiado como el mejor videojuego de lucha en The Game Awards 2018, está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Ninte ndo Switch.