3 de cada 4 miembros de la Generación Z están interesados en la formación profesional debido a la incertidumbre y la IA

La preocupación por la estabilidad laboral ante el avance de la automatización está motivando a muchos jóvenes a considerar carreras técnicas, donde encuentran oportunidades de empleo estable y capacitación pagada en el trabajo

Guardar

Nuevo

Casi dos tercios (63%) de jóvenes de 18 a 20 años en EE. UU. quieren iniciar su propio negocio. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Casi dos tercios (63%) de jóvenes de 18 a 20 años en EE. UU. quieren iniciar su propio negocio. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Algunos pueden tener dificultades para entender o relacionarse con ellos, pero cada vez es más claro que la Generación Z es una generación de hacedores. Toman acción y quieren tomar las riendas. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos jóvenes se sientan atraídos por el emprendimiento.

Según la primera edición del Informe Blue-Collar de Jobber, en el que encuestamos a 1,000 personas de entre 18 y 20 años en los EE. UU., casi dos tercios (63%) dijeron que quieren iniciar su propio negocio en algún momento de sus vidas, y el 11% ya lo ha hecho.

Eso es una gran noticia. Las pequeñas empresas son el motor de nuestra economía. Pero, ¿qué negocios deberían iniciar? La respuesta obvia se encuentra en los oficios.

Un caso para los oficiosTambién hemos hablado con miles de propietarios de negocios de servicios para el hogar, y encontrar mano de obra confiable es un desafío que todos enfrentan. Si has intentado llamar a un plomero, un técnico de HVAC o cualquiera de los numerosos oficios para hacer trabajos en tu hogar, probablemente hayas experimentado la escasez de mano de obra de primera mano.

Las viviendas y otra infraestructura están envejeciendo. Hoy, el hogar ocupado por su propietario promedio en los EE. UU. tiene 40 años, lo que significa que hay una creciente necesidad de reparaciones, mantenimiento y remodelación del stock de viviendas envejecidas.

Al mismo tiempo, los trabajadores calificados se están jubilando y no hay suficientes jóvenes que entren a los oficios para ocupar su lugar. Los expertos predicen que habrá 73,500 vacantes cada año solo para electricistas hasta 2032. Esto conduce a demoras en el servicio y aumenta el costo para los consumidores.

Respondiendo a la llamada para el trabajo de cuello azulLa escasez de mano de obra es un problema importante, pero también una gran oportunidad para que los jóvenes ambiciosos entren y llenen el vacío. Afortunadamente, estamos viendo que la Generación Z muestra interés en aprovechar esta oportunidad.

Tres cuartas partes (75%) de encuestados están interesados en escuelas vocacionales con capacitación paga. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Tres cuartas partes (75%) de encuestados están interesados en escuelas vocacionales con capacitación paga. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tres cuartas partes (75%) de nuestros encuestados dicen que están interesados en explorar escuelas vocacionales que ofrecen capacitación paga en el trabajo. Les preocupa la devolución de préstamos y quieren comenzar a construir sus carreras sin endeudarse. También buscan empleo estable. La seguridad laboral fue identificada por los encuestados como uno de los factores más importantes para seleccionar una carrera. Son muy conscientes de los avances en tecnología e inteligencia artificial y están preocupados por perseguir trabajos que podrían verse afectados por la automatización en los próximos años, muchos de los cuales se encuentran en industrias de cuello blanco.

Esta tendencia está ganando impulso y el número de estudiantes matriculados en colegios comunitarios enfocados en lo vocacional está aumentando. La matrícula aumentó un 16% el año pasado a su nivel más alto desde que el National Student Clearinghouse comenzó a rastrear estos datos en 2018. Pero esto no es suficiente para llenar el vacío.

¿Qué detiene a la Generación Z?

Todavía existe un estigma asociado con las carreras técnicas y la sociedad continúa sobrevalorando que los títulos universitarios tradicionales son el único camino hacia el éxito. El 74% de nuestros encuestados cree que existe un estigma asociado con ir a una escuela vocacional en lugar de una universidad de cuatro años y el 79% dice que sus padres quieren que continúen su educación universitaria después de la escuela secundaria, mientras que solo el 5% dice lo mismo sobre la escuela vocacional.

Otro obstáculo es que la Generación Z subestima el potencial de ganancias de los oficios. La mayoría de nuestros encuestados creen que no es posible generar ingresos de siete cifras en el cuidado de árboles, cuidado del césped o plomería. Sin embargo, nuestros datos de más de 200,000 profesionales del servicio revelan que no solo las empresas de construcción pueden obtener grandes ganancias. Más del 50% de las empresas de cuidado de árboles, cuidado del césped y plomería ganan al menos USD 1 millón al año.

El 74% de los encuestados cree que existe un estigma asociado con ir a una escuela vocacional. (Imagen ilustrativa Infobae)
El 74% de los encuestados cree que existe un estigma asociado con ir a una escuela vocacional. (Imagen ilustrativa Infobae)

Chase Gallagher es dueño de uno de estos negocios. Chase comenzó su negocio de cuidado del césped y paisajismo, CMG Landscaping, cuando tenía solo 13 años. En el tiempo que les tomó a sus compañeros graduarse de la universidad, él ha convertido su negocio en una empresa multimillonaria y está persiguiendo su sueño. Su historia es solo una de muchas parecidas.

Es hora de la próxima generación de cinturones de herramientasPara abordar la escasez de trabajadores de oficio y lograr que más jóvenes se involucren, podemos comenzar invirtiendo y promoviendo las oportunidades emprendedoras y financieras que brindan los oficios a través de los medios, redes sociales y en nuestras comunidades. Los padres, influenciadores y educadores deben alentar a los jóvenes a explorar opciones de carrera más diversas y considerar los oficios como una carrera rentable y satisfactoria. Los programas vocacionales deben ser promovidos desde temprano, junto con las universidades tradicionales.

Necesitamos apoyar a las empresas que desean proporcionar oportunidades de formación y aprendizaje. Además de impulsar más financiamiento gubernamental en esta área, si conoces una empresa que ofrece aprendizajes o mentores juveniles en tu comunidad, piénsalos primero la próxima vez que necesites que se haga algún trabajo.

Podemos hacer mucho para revertir el estigma asociado con los oficios. Compartir historias como la de Chase ayuda, pero también puede ser tan simple como mostrar respeto por estos trabajadores y agradecerles por todo lo que hacen. Necesitamos reconocer y valorar el trabajo esencial de los profesionales de los oficios. Juntos, estas acciones pueden desbloquear una gran oportunidad para la próxima generación, las pequeñas empresas y la economía.

(C) 2024, Fortune

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias