Tiroteo en un parque acuático en Michigan: reportan varios heridos

Las autoridades locales indicaron que el sospechoso estaría cerca del lugar

Guardar

Nuevo

Tiroteo en el norte de Michigan deja varios heridos

Un total de nueve personas resultaron heridas por disparos en un parque acuático de Rochester Hills, Michigan, según informaron las autoridades en una conferencia de prensa este sábado.

En el primer balance oficial sobre el hecho, el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, destacó que podría haber hasta diez víctimas del tiroteo ocurrido en el Brookland Plaza Splash Pad.

Entre los heridos se encuentra un niño de ocho años, aunque no se han divulgado detalles sobre la edad de las demás víctimas. Las autoridades hallaron en el lugar una pistola y tres cargadores vacíos, indicando que el sospechoso podría haber disparado hasta 28 veces, según comentó Bouchard.

De acuerdo con el reporte de NBC News, los heridos tienen lesiones de varios tipos.

El funcionario de seguridad afirmó que el atacante estaba “contenido” en un lugar cerca y dijo que las personas que estuvieron esperando en parques del área pueden regresar a sus casas de manera segura.

El tiroteo se produjo en un parque acuático de Michigan
El tiroteo se produjo en un parque acuático de Michigan

La policía del condado Oakland informó más temprano sobre “numerosas víctimas” con heridas de bala, luego de que recibió una denuncia de disparos en el lugar. En una publicación en las redes sociales, las autoridades afirmaron que el incidente continuaba en curso y que los agentes “potencialmente tienen al sospechoso contenido cerca” del lugar.

Según reportó la cadena CNN el incidente tuvo lugar cuando un individuo se detuvo en el parque, salió de su vehículo y comenzó a disparar aparentemente de manera aleatoria.

Diversos hospitales de Rochester Hills recibieron a las víctimas, algunas de las cuales han sido sometidas a procedimientos quirúrgicos, y al menos una persona se encuentra bien después de una operación, según informó el sheriff.

El alcalde de la localidad, Bryan Barnett, calificó el hecho como desgarrador y resaltó la gravedad del impacto en la comunidad. Las autoridades están en proceso de obtener una orden de registro para una vivienda cercana al parque, sospechando que podría ser la residencia del atacante. La casa está ubicada a menos de una milla del parque acuático.

Stephen Huber, portavoz de la policía del condado Oakland, dijo al Detroit News que “fueron cinco disparos y tal vez seis”.

Las autoridades no han ofrecido información adicional y se desconoce por ahora el estado de salud del resto de las víctimas.

Guardar

Nuevo