Muchos atan una cinta a su maleta antes de viajar pero un encargado de equipaje reveló por qué no deberían hacerlo

Un experto dio consejos a los viajeros frecuentes para una mejor experiencia en sus vuelos y advirtió sobre posibles retrasos

Guardar

Nuevo

Identificadores coloridos en maletas pueden causar retrasos, según un empleado del aeropuerto de Dublín
(Getty Images)
Identificadores coloridos en maletas pueden causar retrasos, según un empleado del aeropuerto de Dublín (Getty Images)

Los viajeros frecuentes a menudo eluden facturar equipaje para evitar retrasos en la entrega, dificultades para localizar sus pertenencias o el temor de que sus maletas no lleguen a destino. Sin embargo, aquellos que no tienen otra opción, suelen añadir marcadores personales a sus maletas para facilitar su identificación. Según un encargado de equipaje del aeropuerto de Dublín (Irlanda), esto realmente puede retrasar la llegada de las pertenencias al carrusel.

El empleado de Dublín, John, explicó en una entrevista con RSVP Live que los accesorios coloridos que se colocan para identificar las maletas pueden entorpecer el proceso de escaneo del equipaje en el terminal de carga.

“Los lazos y cintas que la gente ata a sus maletas para identificarlas pueden causar problemas en el escaneo”, afirmó. Esto puede resultar en que la maleta sea procesada manualmente, lo cual podría ocasionar que la misma no llegue a su vuelo a tiempo.

En lugar de estos identificadores, John sugirió enviar las maletas sin cintas ni pegatinas viejas. “Quitar las pegatinas viejas de la maleta puede evitar confusiones en el proceso de escaneo”, añadió. Este consejo es especialmente importante para aquellos que desean asegurarse de que sus maletas se manejen de la manera más eficiente posible.

Mirror también resaltó otro punto crucial dicho por John y es el de evitar empacar marzipán (masa de almendra utilizada en confitería), ya que este puede ser confundido con explosivos debido a su densidad similar. “No empaquen marzipán en su equipaje. Si lo hacen, su maleta será retirada y ustedes serán llamados desde el avión para una inspección”, advirtió.

Además, un consejo adicional para proteger el equipaje es colocarlo con las ruedas hacia arriba al dejarlo en la zona de entrega, lo cual puede ayudar a evitar daños durante el manejo. Según el Departamento de Transporte, las aerolíneas son responsables de reparar o reembolsar a los pasajeros por equipaje dañado. Sin embargo, abordar la solución de estos problemas puede retrasar la salida del aeropuerto y afectar el inicio del viaje.

Las aerolíneas están obligadas a reparar o reembolsar a pasajeros por equipaje dañado (Shutterstock)
Las aerolíneas están obligadas a reparar o reembolsar a pasajeros por equipaje dañado (Shutterstock)

En un contexto más amplio, un experto en viajes consultado por New York Post advirtió recientemente que cuatro de cada cinco viajeros británicos desconocen una nueva normativa de seguridad introducida este año, que requiere que los aeropuertos principales cuenten con escáneres nuevos para permitir hasta dos litros de líquidos en el equipaje de mano y mantener artículos como laptops en las bolsas. Esta normativa entró en vigor el 1 de junio.

Los consejos del encargado de equipaje de Dublín buscan aliviar el estrés de los pasajeros en todo el mundo, mejorando la eficiencia del sistema de manejo de equipaje en los aeropuertos y ayudando a que las maletas lleguen a destino sin contratiempos.

Guardar

Nuevo