Obligó a su hijo de 6 años a correr en la cinta porque estaba “demasiado gordo” y el pequeño murió

Christopher J. Gregor enfrenta un juicio por asesinato y puesta en peligro de menores

Guardar

Nuevo

Un niño de 6 años pierde la vida después de ser obligado a correr en una cinta por su propio padre, quien consideraba que estaba "demasiado gordo". Crédito: Video Infobae

En un caso que ha conmocionado a la ciudad de Barnegat, Nueva Jersey, Christopher J. Gregor se enfrenta a la Justicia, por la muerte de su hijo Corey Micciolo, un niño de 6 años. En las estremecedoras imágenes que se exhibieron como prueba en el juicio, se ve cómo el hombre de 31 años forzó al menor a correr en una cinta de ejercicios a una velocidad que el niño no pudo soportar.

La pérdida de Corey, quien sufrió múltiples heridas que le causaron la muerte el 2 de abril de 2021, se ha convertido en el centro de un debate sobre la responsabilidad parental y las consecuencias del abuso infantil. Según declaraciones, el padre atribuyó la muerte de su hijo a una neumonía, pese a las graves lesiones que presentaba el menor.

“Cuando vean ese video se horrorizarán”, dijo al jurado el abogado, Mario Gallucci.

El horrible video muestra al padre e hijo dentro de un gimnasio en Barnegat, Nueva Jersey, cuando Gregor obliga al niño a correr a gran velocidad en una cinta. Las imágenes muestran al hombre de 31 años apretando el botón que aumenta la velocidad de la máquina varias veces. A medida que la máquina acelera, se ve cómo Corey no puede seguir el ritmo.

En las imágenes se observa al niño caer de espaldas, rodar y lastimarse, pero el padre rápidamente lo levanta por la camiseta y lo obliga a subir a la máquina sin reducir la velocidad.

Corey le reveló al médico que su padre lo había hecho correr en la cinta “porque estaba demasiado gordo”.
Corey le reveló al médico que su padre lo había hecho correr en la cinta “porque estaba demasiado gordo”.

Esto sucedió más de cuatro veces antes de que el padre de Corey finalmente redujera la velocidad del dispositivo.

Otro clip atroz parece mostrar al padre mordiendo la cabeza de su hijo.

La madre de Corey, que estaba en una disputa por la custodia del niño, notó los intensos hematomas en el cuerpo del pequeño y lo informó a la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey. En sus declaraciones al asistente social, la mujer dijo que temía que su hijo pudiera morir.

“Tenía un hematoma en la frente”, le dijo al jurado. “Tenía una forma muy extraña. Parecía una impresión. Tenía uno en el pecho. Parecía un rasguño”, agregó conmocionada.

La ex esposa de Gregor dijo haber llevado a su hijo al médico y que no encontraron ningún motivo real de preocupación. Sin embargo, durante el examen, el niño le reveló al médico que su padre lo había hecho correr en la cinta “porque estaba demasiado gordo”.

El 2 de abril de 2021, Corey se despertó de su siesta arrastrando las palabras, tropezando y sintiendo náuseas. Su padre lo llevó rápidamente al hospital donde fue declarado muerto.

“El acusado llevó el cuerpo inerte del niño al Centro Médico Océano Austral”, dijo el fiscal. “Informó que Corey tenía sueño y vomitaba. Corey fue admitido rápidamente y lo llevaron a la Sala 6 del departamento de emergencias”.

Breanna Micciolo, madre de Corey en la audiencia contra Christopher J. Gregor. (Crédito: X)
Breanna Micciolo, madre de Corey en la audiencia contra Christopher J. Gregor. (Crédito: X)

La autopsia

Una autopsia realizada al día siguiente reveló intensos hematomas en el cuerpo del niño, y Dante Ragusa, médico forense del condado de Ocean, reveló en los resultados forenses que la causa de la muerte del niño fueron heridas por objetos contundentes, contusiones cardíacas y hepáticas, inflamación aguda y septicemia. Sin embargo, al final sus hallazgos quedaron “indeterminados”.

El abogado Mario Gallucci dijo al jurado que sus expertos médicos y el estado no estaban de acuerdo sobre la causa de la muerte del niño. Dijo que los expertos de la defensa testificarán que Corey murió como resultado de una sepsis causada por un ataque de neumonía.

Gallucci le dijo al jurado que Breanna Micciolo sacó a su hijo del Community Medical Center en contra del consejo médico cuando le dijeron que podría tener sepsis (afección grave que se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo responde de manera extrema a una infección, lesionando sus propios tejidos y órganos).

Sin embargo, el patólogo forense consultor, Thomas Andrew, revisó el caso en septiembre y dictaminó que la muerte fue un homicidio, añadiendo a su análisis los atroces cargos de abuso infantil. Esto llevó al arresto de Gregor. Según los informes, Andrew también descubrió una laceración en el corazón del niño, además de lesiones en el pecho y el abdomen, una contusión pulmonar izquierda y laceraciones y contusiones en el hígado.

Guardar

Nuevo