Estos son los dos aeropuertos más lujosos de los Estados Unidos que también están en el top 20 del mundo

Los resultados se derivan de una exhaustiva evaluación que consideró la presencia de salas VIP, tiendas de diseñador y la cercanía a hoteles de cuatro y cinco estrellas, entre otros factores

Compartir
Compartir articulo
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York fue clasificado como el más lujoso de Estados Unidos. (EFE/Justin Lane)
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York fue clasificado como el más lujoso de Estados Unidos. (EFE/Justin Lane)

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York fue distinguido como el más lujoso de Estados Unidos y el undécimo lugar a nivel mundial en cuanto a lujo se refiere, en un estudio reciente realizado por All Clear Travel Insurance.

Este aeropuerto se destacó por su impresionante número de salas VIP, con un total de 22 y 16 variadas tiendas de lujo. Con un puntaje total de lujo de 48 sobre 100, el John F. Kennedy supera a otros aeropuertos estadounidenses en términos de oferta de lujo. Le sigue el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), que además se posicionó en el puesto 16 a nivel global.

La investigación, llevada a cabo en febrero de 2024, evaluó más de 1.800 aeropuertos a nivel internacional, basándose en criterios como la cantidad de lounges disponibles, la presencia de tiendas de diseñadores y la proximidad a hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además, se tomó en cuenta la existencia de bares de champán y casas de caviar, elementos considerados esenciales para una experiencia de viaje de lujo.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es el segundo más lujoso de Estados Unidos y se posicionó en el puesto 16 a nivel global. (Archivo)
El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es el segundo más lujoso de Estados Unidos y se posicionó en el puesto 16 a nivel global. (Archivo)

Aunque el JFK de Nueva York lidera en Estados Unidos, a nivel mundial quedó por detrás del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), que ocupa el primer lugar con un puntaje de 83 sobre 100, seguido de cerca por el Aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido, con 82 puntos, destacó el portal Travel + Leisure.

Los más lujosos del mundo

Esta evaluación, que consideró a más de 1.800 aeropuertos para finalmente enfocar la atención en 69 de ellos, se basó en diversos factores como la cantidad de salones para pasajeros, tiendas de diseñadores y hoteles de cuatro y cinco estrellas cercanos. Entre los más lujosos del mundo, el Aeropuerto Internacional de Dubái se posicionó en la cima, seguido de cerca por el Aeropuerto de Heathrow en Londres y el Aeropuerto Internacional de Doha en Qatar.

De acuerdo con All Clear Travel Insurance, el Aeropuerto Internacional de Dubái, reconocido globalmente por personificar el lujo y la opulencia, se distingue no sólo por albergar un hotel de cinco estrellas en su interior sino también por ofrecer instalaciones como jardines zen, piscina al aire libre, gimnasio, y cines.

El Aeropuerto Internacional de Dubái lidera el ranking global con un puntaje de 83/100. (REUTERS/Hamad I Mohammed)
El Aeropuerto Internacional de Dubái lidera el ranking global con un puntaje de 83/100. (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Además, posee más de 70 hoteles de lujo en un radio de aproximadamente cinco kilómetros, garantizando a los viajeros una estadía excepcional. Este aeropuerto, que acoge a 90 millones de pasajeros al año y obtuvo un puntaje de lujo de 83/100.

Por otro lado, el Aeropuerto de Heathrow en Londres, el más concurrido de Europa, se quedó a solo un punto de distancia con un puntaje de 82/100. El Heathrow sobresale por tener una amplia selección de salones y albergar la mayoría de las marcas de lujo reconocidas mundialmente, permitiendo a los pasajeros disfrutar de una experiencia de compra premium mientras esperan su vuelo.

El Aeropuerto Internacional de Doha, caracterizado por su diseño arquitectónico inspirado en las olas y temáticas acuáticas, ocupó el tercer lugar con un puntaje de lujo de 73/100. Este aeropuerto, que representa aproximadamente un tercio del tamaño de la ciudad de Doha, fue destacado por su cercanía a hoteles de cuatro y cinco estrellas, además de contar con tiendas de marcas de lujo como Hermès y Montblanc.

Siguiendo en la lista, el Aeropuerto Charles de Gaulle en París y el Aeropuerto Internacional de Sídney también fueron destacados por su lujo, obteniendo puntajes de 66/100 y 61/100, respectivamente. Mientras París se enorgullece de tener una vasta presencia de marcas de lujo y un hotel en el sitio, Sídney impresiona con sus marcas de alta gama disponibles y una pista que se extiende hacia la Bahía de Botany, ofreciendo a los pasajeros aterrizajes pintorescos.