Investigan a una maestra de Florida porque puso en clase una película de Disney

Jenna Barbee asegura que el Departamento de Educación estatal la está cuestionando por compartir con estudiantes de quinto grado una cinta que tiene un personaje gay

Compartir
Compartir articulo
Jenna Barbee denunció estar siendo investigada por adoctrinamiento tras mostrar una película de Disney a sus alumnos de quinto grado
Jenna Barbee denunció estar siendo investigada por adoctrinamiento tras mostrar una película de Disney a sus alumnos de quinto grado

El enfrentamiento del gobernador Ron DeSantis con la compañía Disney (la principal empleadora privada de la Florida) ha llegado hasta las aulas. Una maestra de primaria está denunciando que su rol está bajo revisión de las autoridades estatales de educación porque en clase les mostró a niños de 10 años una película animada de Disney.

Se trata del film Mundo Extraño (Strange World es su título original en inglés), un largometraje animado estrenado en 2022 que recibió la categoría PG, es decir apto para menores de edad. El film tiene un personaje que es gay y biracial, y si bien no se trata de la historia principal de la película, hay escenas en las que un personaje masculino expresa sentimientos por otro varón. Bajo las nuevas leyes de educación firmadas y promovidas por DeSantis, estos temas no deben ser tratados o expuestos ante niños de escuela primaria.

Jenna Barbee es profesora de quinto grado en el colegio primario Winding Waters, de la costa oeste de la península de Florida. En un video, la maestra dice que está siendo investigada por las autoridades de educación estatales.

La película en cuestión es Mundo Extraño, un film animado donde uno de los personajes es gay
La película en cuestión es Mundo Extraño, un film animado donde uno de los personajes es gay

Te puede interesar: Disney contraataca: denunció al gobernador de Florida Ron DeSantis

“Soy una maestra que está bajo investigación del Departamento de Educación de la Florida por adoctrinamiento por haberles mostrado una película de Disney a mis estudiantes”, se la oye decir a Barbee en el video.

La mujer asegura que a comienzos de años les hizo firmar a los padres una autorización para pasar películas de la categoría PG en clase, y que los padres de los menores la firmaron. Pero de acuerdo con la maestra, una de las madres se quejó ante el Departamento de Educación por la película Mundo Extraño y ahora abrieron una investigación contra ella.

“Ayer se mostró la película Mundo Extraño en el aula de sus hijos. Si bien no se trata del argumento principal del film, hay partes de la historia que muestran a un personaje masculino expresando sus sentimientos por otro hombre. En el futuro, esta película no volverá a ser mostrada en clase. La administración del colegio y el Departamento de Estándares Profesionales están analizando el caso y considerando si hay más medidas que deban ser adoptadas”, informaron a través de una carta a los padres de los alumnos de quinto grado.

Un alumno denunció a Barbee ante las autoridades
Un alumno denunció a Barbee ante las autoridades

Te puede interesar: Florida: proponen expandir la ley “No Digas Gay”

Bajo la llamada ley No Digas Gay, los menores de escuela primaria no pueden discutir en clase temas relacionados a la sexualidad. El pasado 9 de mayo hubo una reunión pública de las autoridades del colegio con la maestra y la madre que hizo la queja, que se conoció era Shannon Rodríguez, miembro de la Junta Escolar del condado de Hernando.

“Un miembro de la junta escolar, un oficial electo con poder, que se supone debe llevar adelante su labor de manera no partidaria, puede presentarse en público diciendo que es Cristiana y que Dios la eligió como miembro de la Junta Escolar. Pero resulta que yo soy la que está adoctrinando a los niños por mostrar una película de Disney”, decía en tono casi burlón Barbee durante la reunión.

No está claro si recaerá algún tipo de sanción sobre la docente.

Seguir leyendo: