El mundo gamer ya tiene la mirada puesta en el 2020 porque se tratará de un año de transición. Tanto Playstation como Xbox están trabajando en la nueva generación de sus consolas, que prometen mejorar muchísimo la experiencia de los usuarios y el rendimiento de los juegos que se vienen. Xbox está desarrollando lo que se conoce actualmente como Project Scarlett, pero esta semana se reveló que hay otro modelo siendo planeado por la compañía.

(AFP)
(AFP)

Al igual que sucedió con la Xbox One, que tiene su modelo sin lectora de discos, la Xbox One S All-Digital, Project Scarlett planea un acercamiento similar con lo que se conoce por ahora como Xbox Lockhart. El concepto sería el mismo que la Xbox One S All Digital: una consola más barata y con más capacidad de almacenamiento que no tenga lectora de discos físicos y que solo se pueda utilizar con títulos comprados en la tienda digital. La nueva información llegó de la mano de distintas fuentes que hablaron con el sitio Kotaku y que confirmaron rumores que venían desde hace tiempo.

Aunque la noticia pareció conmocionar a una parte de la comunidad gamer, lo cierto es que no sorprende demasiado. Durante las ofertas del Black Friday de la semana pasada, la Xbox One fue la consola más vendida en Reino Unido y otras partes del mundo, superando por poco a la Nintendo Switch. Dentro de esas ventas, la mayoría fueron de Xbox One S All Digital, el modelo centrado en juegos digitales.

La venta de videojuegos en tiendas digitales se incrementó mucho en estos últimos años gracias a su comodidad, su inmediatez y, en muchos casos, sus reducidos costos, comparados con los discos físicos. En Argentina, el formato digital representa un 80% de las ventas de Xbox, según confirmó a Infobae Andrés Schapira, Category Manager de Xbox en el país.

Otro de los factores más importantes que ponen en contexto la decisión de Xbox de lanzar un modelo puramente digital es el éxito de su servicio de suscripción, Xbox Game Pass. Se trata de un modelo de suscripción mensual que ofrece acceso instantáneo a más de 100 juegos que se encuentran disponibles para el usuario siempre y cuando continúe abonando el servicio. Mes a mes se actualiza la lista de títulos con grandes novedades, lanzamientos desde el Día Uno y todos los exclusivos de Xbox. Project xCloud, el servicio de streaming que permite a los usuarios acceder a los contenidos de Xbox a través de diferentes dispositivos enlazados con la nube, también es un elemento que le da fuerza a la idea de una consola con puro contenido digital.

La Xbox One S All-Digital se anunció en abril de este año y se lanzó un mes después al mercado. En menos de un año, ya probó sus capacidades y demostró la comodidad que le ofrece a sus usuarios. Sin embargo, el Vicepresidente Ejecutivo de Videojuegos en Microsoft, Phil Spencer, reveló esta semana que ya tiene su propia Project Scarlett en la casa.

Y comenzó… Esta semana traje mi consola Project Scarlett a casa y se convirtió en mi consola principal, jugando mis juegos, conectando con la comunidad y sí, usando mi control Elite Series 2, pasándola increíble. Excelente trabajo del equipo, 2020 va a ser un año increíble”, comentó la cara de Xbox en su cuenta de Twitter. Se espera que la consola salga al mercado recién a finales de 2020, pero Spencer apela a la ansiedad de sus seguidores, que ya se preguntan qué sorpresas traerá la nueva generación de consolas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA