Control llegará a Xbox Game Pass

El director de Xbox, Phil Spencer, confirmó que el juego desarrollado por Remedy llegará al catálogo on demand.

Compartir
Compartir articulo

El respaldo y el impulso que se le está dando a Xbox Game Pass es cada vez más marcado por la empresa de Redmond, Washington. En este contexto llega Control, el gran título realizado por Remedy, que se suma al catálogo del servicio de Xbox. Pese a no tener aún un anuncio oficia, Phil Spencer, directivo de la división de videojuegos, se encargó de confirmar su llegada a través de una entrevista. Control está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

infobae

Phil Spencer tiró toda su munición pesada de manera inesperada en una entrevista realizada por streaming. El jefe de la división Xbox no solo dijo que ya posee una Xbox Scarlett en su casa, sino que anticipó la llegada de Control al servicio Xbox Game Pass. El juego de Remedy no fue un éxito en cuestión de ventas, pero gracias a la buena crítica se convirtió en uno de los mejores del año, algo que lo llevó a estar nominado en varias categorías de los próximos The Game Awards. Con esta llegada se engrosa el catálogo del servicio de on demand dentro de la consola, el cual cada vez hace más ruido con el arribo de títulos de este peso.

El juego de Remedy, Control, tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares, quedando muy por debajo de lo que puede suponerse el de uno AAA. Sin embargo, esto no impidió darle luz a un título que buscaba asentarse en el mercado para darle lugar a la desarrolladora. El director del estudio, Tero Vistala, se refirió a esto en una entrevista con IndustryGamer: “Control se desarrolló en tres años con un presupuesto de menos de 30 millones de dólares, por lo tanto, a pesar de que no tuvo ventas récord desde el principio, estamos en el buen camino. Siempre tomamos los proyectos como una carrera a largo plazo”. Con vistas al futuro del juego, Vistala señaló que "Todavía es pronto, pero Control está mostrando buenos signos para tener una base de seguidores que sigue creciendo”.

El hecho de que el juego estuvo tres años en desarrollo le hizo valer críticas por parte de la prensa y el público. Vistala explicó porqué su proceso de trabajo los llevó a tardar tanto: "Queremos tener más control sobre lo que hacemos... Siempre nos enfocamos en crear nuevos juegos, y una de nuestras especialidades es la forma en que construimos los mundos; donde se desarrolla, los personajes y las historias en los mundos donde luego colocamos nuestros juegos. Si hacemos un juego excelente, y esa es una inversión masiva, nos gustaría preservar la posibilidad de que también podamos continuar esas historias en futuros juegos. Con ‘Alan Wake’ y ‘Quantum Break’, eso no fue posible'.

infobae

Control es un juego de acción en tercera persona en el que el usuario deberá introducirse en la piel de Jesse Fade, personaje que asume como directora de la oficina federal de control. Esta es un agencia oculta del estado, en donde se investigan y desarrollan técnicas paranormales. También se ocupa de encubrir cualquier noticia que pueda aparecer en los medios y se refiera a estas actividades, que para la población son desconocidas. El juego torna su desarrollado cuando en la sede de esta oficina se abre un portal a otra dimensión, desde el cual llegan seres que terminan matando o poseyendo a sus integrantes.

El arribo de Control se puede ver como una retroalimentación con Xbox Game Pass, ya que pueden ser funcionales uno para el otro. Cabe recordar que Epic Games pagó en su momento 10 millones de dólares para tener la exclusividad temporal del juego, por lo que este acuerdo puede verse como un gran movimiento por parte de Microsoft.

Luego de la confirmación de Spencer, se espera que próximamente se anuncie la fecha de lanzamiento de Control en Xbox Game Pass. Por el momento, el juego puede encontrarse en los stores de Xbox One, PlayStation 4 y PC, a través de Steam.

MÁS EN INFOBAE GAMING