Street Fighter V: Champion Edition incluirá 40 luchadores, 34 escenarios y más de 200 trajes

Capcom celebrará el tercer año del titulo con una nueva edición que llegará a PS4, Xbox One y PC el 14 de febrero.

Compartir
Compartir articulo

La desarrolladora japonesa Capcom anunció Street Fighter V: Champion Edition, una nueva edición que recopilará todo el contenido que se haya lanzado hasta el momento para el afamado juego de lucha. Esta versión supera a la Arcade Edition, que fue vendida como la definitiva, ya que contendrá 34 escenarios disponibles y más de 40 personajes con más de 200 trajes. Entre estos, se destaca el retorno de Gill, quien vuelve a la saga luego de su aparición en Street Fighter 3: New Generation. Champion Edition estará disponible para Xbox One, PS4 y Steam el próximo 14 de febrero.

Street Fighter V: Champion Edition llega en función de festejo por los 3 años de vida del título e incluye todos los DLC de juegos anteriores, algo que le permite recopilar 40 luchadores, 34 escenarios y más de 200 trajes. Sin embargo, existen excepciones en cuanto a los extras que se incluyeron en este juego; no contará con los aspectos ofrecidos en la oportunidad de pelea, ni los que fueron hechos en colaboración con otras marcas o los incluidos en los packs de Capcom Pro Tour. Sin dudas, la decisión de dejar estos fuera seguramente pase por dejar a todas las partes contentas, ya que alguno de estos contenidos fueron de tiempo limitado. A su vez, con esta edición llegan actualizaciones que mejoran el equilibrio del juego y otras específicas para varios personajes; en todos se añadirá una nueva habilidad V-Skill 2.

El anuncio de este re lanzamiento trajo devuelta al personaje Gill, quien retorna a la saga 20 años después, luego de ser el antagonista de Street Fighter 3 (1997). Cabe recordar que este personaje de tres color es sumamente poderoso y en la historia de la saga cumple el particular rol de ser el líder Supremo de la organización Iluminati. En el gameplay que presenta al villano se lo puede observar en sus tres aspectos disponibles: Battle Costume, Story Costume y Pyron Costume. También, se puede ver detrás el impresionante escenario Sun Chase Moon, el cual destaca por sus tonalidades. Al igual que con los otros luchadores que llegaron post-lanzamiento, se podrá comprar a Gill a través de dinero o mediante Fight money; este último se consigue en el juego a medida que se va progresando. Cabe señalar que el personaje no llegará con la Champion Edition, sino que se podrá conseguir a partir del mes de diciembre.

infobae

Los usuarios de Street Fighter V y Street Fighter V: Arcade Edition podrán disfrutar de actualizaciones gratuitas para sus versiones, conservando los luchadores que tienen en ellas y sumando las novedades que van llegando. Esto perfila la intención de la empresa de Osaka en que las tres ediciones del juego sean la misma, permitiendo así la nivelación de usuarios, ya que los que buscan introducirse en la franquicia tendrán la posibilidad de jugar con el máximo contenido, mientras que los usuarios frecuentes podrán comprar un DLC a un muy buen precio.

Este nuevo lanzamiento parece confirmar las pocas intenciones de la empresa en lanzar Street Fighter VI, pese a las expectativas de los fans. Esto va en concordancia de las palabras del productor del juego, Yoshinori Ono, quien en cada entrevista deja la certeza de que la única proridad de la compañía pasa por seguir trabajando con Street Fighter V, título que se lanzó en 2016. Pese al éxito que significa la saga de Capcom gracias a su larga trayectoria y peso en el mercado, este año Super Smash Bros. Ultimate superó al legendario Street Fighter 2 y posicionó como el juego de peleas más vendido de la historia. Un golpe que habrá repercutido en Capcom, ya que seguramente querrá recuperar ese trono.

El nuevo Street Fighter V: Champion Edition llegará a los stores de PS4, Xbox One y Steam el próximo 14 de febrero.