‘Más que rivales’, el libro en el que se basa la serie de la que todo el mundo habla llegará a España en los próximos meses

La ficción de romance homoerótica se ha consagrado como uno de los fenómenos culturales de los últimos meses

Guardar
(HBO Max/Crave)
(HBO Max/Crave)

Cuando estaba todo preparado para que el mundo entero mirara con expectación los últimos ocho capítulos de Stranger Things -estrenados en 3 volúmenes desde el 26 de noviembre hasta la madrugada del pasado 1 de enero en España-, se coló de improvisto una serie que ha dado la vuelta al mundo. Heated Rivalry parecía condenada a ser percibida como una serie de romance más entre dos chicos. Pero el poder de las redes sociales la ha convertido en uno de los fenómenos culturales del año en cuestión de apenas mes y medio.

Creada por la plataforma canadiense Crave y distribuida en Estados Unidos a través de HBO Max, la serie sigue la complicada relación entre Shane Hollander (Hudson Williams) e Ilya Rozanov (Connor Storrie), dos de las mayores estrellas de la liga profesional de hockey sobre hielo en Estados Unidos y Canadá. Rivales acérrimos sobre la pista, enemigos públicos y amantes en secreto, sus caminos se cruzan durante casi una década, donde la atracción no será el mayor de sus problemas.

La ficción de seis capítulos llegará a España el próximo 5 de febrero de 2026 de la mano de Movistar Plus+, donde se estrenará completa. El éxito ha sido tal que la renovación por una segunda temporada ya está confirmada.

La historia está basada en Más que rivales, novela superventas de Rachel Reid, perteneciente a la saga Game Changers, cuyo primera entrega fue publicado en Estados Unidos en 2018 y compuesta hasta el momento por seis libros. En cada uno de ellos se desgrana las diferentes relaciones de los jugadores de la liga profesional de hockey sobre hielo.

En librerías en marzo

La segunda obra, Heated Rivalry, en español Más que rivales, es la que sigue el romance entre Ilya, capitán del equipo Boston Raiders, y Shane, la estrella del Montreal Voyageurs. Su edición en castellano llegará a las librerías el 26 de marzo de 2026, publicada por Montena y traducida por Ana Mata Buil. Con 416 páginas, el libro promete conquistar a los lectores que ya se han enganchado a la serie.

Además, la historia de ambos jugadores también tiene segunda parte. Aunque por ahora la continuación no ha sido confirmada, el libro que concluye la saga, The long game, está dedicado a ambos protagonistas.

Portada de 'Más que rivales',
Portada de 'Más que rivales', a la venta en marzo. (Penguin Libros)

La primera novela, Game Changer, está centrada en la historia del jugador Scott Hunter (François Arnaud) y Kip (Robbie Graham-Kuntz), un camarero de una tienda de zumos, quienes también tienen un papel muy relevante en la trama de la serie.

Un mes antes de la publicación del libro, la ficción llegará a Movistar Plus+. El éxito ya ha sido tal que la ha hecho merecedora de unas valoraciones y críticas a la altura de series como Breaking Bad en webs especializadas como IMDB. La ficción de romance homoerótica tiene un 9,2 de puntuación sobre 10, que se queda muy cerca a la obra protagonizada por Bryan Cranston, con un 9,5.

Jacob Tierney, productor ejecutivo, director y guionista de la adaptación, ha subrayado desde el inicio su intención de romper moldes. “Sí, puedes ser jugador de hockey. Sí, puedes ser la estrella de tu propia historia. Y sí, lo más importante, puedes enamorarte y tener un final feliz”, ha señalado, reivindicando un tipo de narrativa que rara vez ocupa el centro del relato en el deporte. “No es solo una historia romántica, es una historia sobre el miedo a ser visto y la valentía de amar”, define la autora de los libros.