Madrid, 11 feb (EFE).- Unos 1.500 agricultores y 348 tractores protestan este miércoles desde la Plaza de Colón de Madrid en la convocatoria de Unión de Uniones y de Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (Unaspi) para mostrar su rechazo contra el acuerdo entre la UE y Mercosur y los recortes de la Política Agrícola Común (PAC).
Fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid han detallado que, a las 11.00 horas, las cinco columnas de la tractorada habían pasado a la demarcación de la Policía Nacional con un total de 348 tractores.
Así, por la ruta sur han entrado 82 tractores, 73 desde Castilla-La Mancha, 100 desde Castilla y León, 56 por el norte y 37 por el Levante.
La protesta, que tendrá réplicas en diferentes puntos de España, ha conseguido reunir a 1.500 manifestantes en Madrid, de acuerdo a los datos oficiales de la Delegación del Gobierno.
Prevé recorrer el eje Recoletos-Prado hasta llegar a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Atocha, donde los convocantes leerán varios comunicados con sus reivindicaciones.
Entre ellas, rechazan los términos en los que se ha firmado el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los países del Mercosur, denuncian el problema del relevo generacional y se oponen también al recorte de fondos previstos para la próxima PAC.
Unión de Uniones ya organizó hace dos años una tractorada similar en el centro de la capital española y la acción de este miércoles se suma a las que está protagonizando el sector desde principios de año en distintos puntos del país, organizadas por las distintas organizaciones agrarias. EFEAGRO
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
El 58 % de los mayores de 45 años sufre discriminación por edad en la búsqueda de empleo
El promedio de lluvia hasta el 9 de febrero en España alcanza 200 litros; lo normal es 80
Una magistrada abre diligencias previas para investigar la adjudicación de viviendas de protección pública de Alicante

Podemos critica a Sánchez "falta de autocrítica" en el accidente de Adamuz y pide "renacionalizar" el sector ferroviario



