El mejor bocadillo de Andalucía se come en una pizzería italoargentina en Sevilla: con pan de brioche y caviar de lambrusco

La 1ª edición del Campeonato de España de Bocatas ha encontrado los mejores entrepanes de todo el país, escogiendo tres ganadores en cada Comunidad Autónoma

Guardar

Nuevo

El mejor bocadillo de Andalucía se come en una pizzería italoargentina en Sevilla: con pan de brioche y caviar de lambrusco.

Del 29 de abril al 26 de mayo, 127 establecimientos de toda España participaron en el concurso para lograr el primer premio en el Campeonato de España de Bocatas, una guía que acaba de celebrar su primera edición y que pretende convertirse en referencia para buscar los mejores bocadillos de todo el país. El primer premio de esta primera edición se lo ha llevado el bocata ‘Especial Miguelín, del restaurante Tasqueta Cal Miguelín de Barcelona, mientras que la plata y el bronce se quedaban en la Comunidad Valenciana.

Pero estos no han sido los únicos bocadillos que han captado la atención del jurado. Cada Comunidad Autónoma ha tenido su propio ranking ganador y, en Andalucía, el título del mejor bocata de todos ha recaído en la provincia de Sevilla, concretamente en el municipio de Dos Hermanas. El sándwich ganador se puede probar en la Pizzería La Bicicleta, un restaurante italoargentino de Dos Hermanas que logró convertirse en finalista, junto con otras 15 propuestas, entre los más de cien bocatas presentados a esta edición desde todos los puntos de la geografía española.

Su bocadillo ganador es de Otro Mundo, y no lo decimos nosotros; lo dice su nombre. Se trata de un bocadillo de pan brioche marcado en parrilla con mantequilla de salvia y relleno de bondiola de cerdo asada y cebolla morada encurtida natural. A esto se suma una base de espuma de burrata y pesto genovés con falso caviar de Lambrusco, hilos de oro dulce y flores comestibles.

Bocadillo Otro Mundo, el mejor de Andalucía (elmejorbocata.com)
Bocadillo Otro Mundo, el mejor de Andalucía (elmejorbocata.com)

Pizzas artesanales de piña flameada

“Para algunos, la mejor pizzería de la ciudad”, afirma sobre ellos la Guía Repsol, que les ha otorgado uno de sus ansiados Soletes. La Bicicleta Pizzería, ganadora de este concurso de bocatas en Andalucía, es un restaurante especializado en comida italiana, un local que destaca por su oferta de pizzas artesanales elaboradas con los mejores productos del mercado. La atención especial a la masa de sus pizzas es una de las claves de su éxito, una masa fina y crocante con bordes más esponjosos que es el sello de identidad del chef argentino Pablo Gouget, quien junto a la colombiana Luisa Castrillón lidera este restaurante.

Pizza de La Bicicleta
Pizza de La Bicicleta

En La Bicicleta Pizzeria, los comensales pueden elegir entre una amplia selección de ingredientes frescos y de alta calidad para personalizar sus pizzas. De todas sus opciones, la Guía Repsol destaca una en concreto, una recomendación “pensada para los amantes de quizá la pizza más denostada”; la pizza de piña flameada, que en el restaurante elaboran con tomate, mozzarella, jamón cocido, piña flameada con azúcar moreno y orégano. Además de su especialidad en pizzas, el restaurante ofrece una variedad de pastas al estilo italiano, así como diversos entrantes, empanadas argentinas, ensaladas, calzones...

El origen argentino de su chef, Pablo Gouget añade una dimensión única al menú, con propuestas como la pizza estilo argentino, que presenta una masa más gruesa, similar a la focaccia, estirada con aceite de oliva virgen extra. Los sorrentinos son otra de sus indudables especialidades, una pasta rellena muy popular en Argentina, que complementa la oferta italiana del restaurante.

Guardar

Nuevo