El restaurante del centro de Teruel donde comió la reina Sofía: especializado en platos con huevos ecológicos y postres caseros

La monarca visitó un restaurante del centro de la ciudad en el que degustó productos típicos de Aragón

Guardar

Nuevo

El restaurante El Mercao de Teruel y la reina Sofía (Restaurante El Mercado y Reuters, montaje Infobae).
El restaurante El Mercao de Teruel y la reina Sofía (Restaurante El Mercado y Reuters, montaje Infobae).

La vida de los integrantes de la Casa Real siempre está en el foco mediático. En este sentido, los viajes que realizan, su estilismo y los restaurantes a los que acuden provocan un gran interés entre los españoles. En lo referente al apartado gastronómico, la visita de uno de los miembros de la realeza a un establecimiento no suele pasar desapercibida, ya que el propio restaurante acostumbra a compartirlo en sus redes sociales. Esto es precisamente lo que ha hecho el asador El Mercao de Teruel, en el que comió la reina Sofía el pasado lunes 20 de mayo.

“Ayer tuvimos el grandísimo honor de recibir en El Mercao a Su Majestad la reina Doña Sofía. Gracias por su visita ya amabilidad. ¡Teruel es su casa!”, publicó en Instagram el restaurante acompañando estas palabras con una imagen en la que se puede ver a parte del personal con la monarca.

Te puede interesar: Cinco productos que ya no se pueden comprar en Mercadona en mayo

El motivo de la presencia de Doña Sofía en la ciudad aragonesa fue un viaje para conocer en detalle la Asociación Banco Alimentos de Teruel. En el transcurso del día aprovechó para almorzar en el mencionado establecimiento en la céntrica plaza Amantes, bajo la Torre de San Pedro, uno de los monumentos icónicos del municipio.

Una comida sin reserva previa con platos típicos de Teruel

El staff del restaurante El Mercado en Teruel con la reina Sofía (Instagram @elmercaodeteruel).
El staff del restaurante El Mercado en Teruel con la reina Sofía (Instagram @elmercaodeteruel).

Tal y como señala la revista Semana, la reina no tenía reserva previa para la comida y se enteraron de su llegada por una llamada de la Policía y la posterior presencia de miembros de seguridad para inspeccionar el local.

El staff había preparado una mesa en una zona más íntima para la reina y sus acompañantes. No obstante, la monarca optó por comer en el salón principal junto al resto de clientes, quienes se quedaron asombrados con su presencia.

En cuanto a los platos que degustó Doña Sofía, el producto local fue el protagonista. En su mesa sirvió jamón de Teruel, quesos de Albarracín, alcachofas confitadas, carpaccio de atún y el postre especialidad del restaurante: finger de trenza mudéjar con chocolate caliente.

Te puede interesar: El caviar español que es uno de los favoritos de José Andrés: se elabora en un pueblo de Granada

Una carta con productos de calidad y huevos ecológicos

La carta de El Mercao se divide en platos para compartir, recetas de huevos ecológicos, elaboraciones del huerto, platos de cuchara, pescados, carnes y postres y postres de la casa. Las dos señas de identidad de todos ellos son la utilización de productos de proximidad de calidad y unas recetas deliciosas elaboradas con todo lujo de detalles. Hacemos un repaso a algunos de los más llamativos:

  • Para compartir: jamón de Teruel D.O cortado a cuchillo con pan de cañada tostado, AOVE del Bajo Aragón y tomate natural; pulpo a la brasa con patatas, ajoaceite y pimentón; y Carpaccio de Angus con AOVE del Bajo Aragón y lascas de queso de Albarracín.
  • Platos con huevos ecológicos: huevos Deluxe con virutas de foie y patatas; huevos rotos con jamón de Teruel; y cremoso de patata trufada con huevo poché y láminas de panceta.
  • Del huerto: hummus de garbanzos con aceite de menta; lasaña de verduras a la brasa con virutas de foie y un toque picante.
  • Platos de cuchara: migas aragonesas con matanza, huevo frito y uvas; vichyssoise con pera, AOVE del Bajo Aragón y picatostes.
  • Pescados: tataki de Atún marinado, con crujiente de pistachos y wakame; salmon a la brasa con salsa tártara; y lubina salvaje a la sal de hierbas de monte.
  • Carnes: hamburguesa especial de El Mercao (carne de ternera y magro, yema de huevo al Pedro Ximenez con crujiente de clara, salsa de mostaza antigua, quesos gratinados y patatas fritas); chuletón angus criada en Teruel (cruce con avileña) ( €/kg); y churrasco de ternasco de Aragón a la brasa con cuscús.
  • Postres: finger de trenza mudéjar con chocolate caliente; brownie conguito con sopa fría de chocolate blanco y helado; y torrija caramelizada con helado de avellana.

El restaurante cuenta con una valoración de cuatro estrellas sobre cinco en TripAdvisor y fue galardonado en 2023 con un Solete de la Guía Repsol, un galardón que se otorga a aquellos restaurantes que brillan por su “esencia auténtica”. Su rango de precios oscila entre los 22 y los 65 euros por persona.

El árbol genealógico de la Familia Real española
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias