Cinco productos que ya no se pueden comprar en Mercadona en mayo

A través de sus redes sociales, la cadena de supermercados ha confirmado la retirada de algunos de sus productos más queridos, entre ellos su famosa crema de leche y avellanas

Guardar

Nuevo

The logo of a Mercadona is seen outside a Mercadona supermarket in Ronda, southern Spain, March 12, 2024. REUTERS/Jon Nazca
The logo of a Mercadona is seen outside a Mercadona supermarket in Ronda, southern Spain, March 12, 2024. REUTERS/Jon Nazca

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más famosas y exitosas de toda España. Los datos lo demuestran: la empresa valenciana cerró 2023 con un beneficio récord de 1.009 millones de euros, un 40% más que en 2022 tras aumentar un 15% sus ventas. Su gran variedad de productos y sus constantes novedades hacen que muchos prefieran acudir a sus locales en vez de a los de la competencia. Las secciones de congelados, platos preparados, aperitivos o alimentos frescos de Mercadona están llenas de artículos populares y virales, artículos que inundan las redes y que, a menudo, se hacen hueco en nuestras cestas de la compra.

En efecto, la política de rotación de productos de estos supermercados, como es el caso de la cadena valenciana, implica que constantemente llegan nuevos productos a las estanterías. No obstante, esto también significa que algunos productos desaparecen para dejar espacio a las novedades. Cuando esto ocurre, es común que los compradores expresen su descontento en las redes sociales, preguntando por esos productos que solían adquirir y que ya no encuentran en las tiendas. En las últimas semanas, varios artículos han desaparecido de los lineales de Mercadona, siendo estos cinco algunos de los más sonados.

Te puede interesar: El heladero que crea postres virales en TikTok: de la versión de cereales de Mercadona al Kinder Bueno más Oreo

Manzana deshidratada

Uno de los productos que llamaba la atención en las lineales de Mercadona era su selección de snacks a base de fruta deshidratada, entre ellos el de manzana. Este snack de fruta deshidratada estaba hecho 100% de fruta y no poseía ningún tipo de azúcar añadido. Presumía, además, de contener propiedades antioxidantes y riqueza en vitaminas C y E, así como alto contenido en fibra. El paquete tenía un peso de 20 gramos que, según el envoltorio, equivalía a una manzana fresca.

Ante la ausencia de este snack saludable en sus estanterías, algunos usuarios preguntaron por él a través de redes sociales, a lo que recibieron la confirmación de la empresa. “Ya no tenemos manzana deshidratada a la venta en nuestras tiendas, pero en su lugar tenemos mango y piña deshidratada, siendo dos productos muy saludables para consumirlos como snack en cualquier sitio”, aseguraban desde la cuenta del propio supermercado. “Los he probado, pero tienen más azúcares que la manzana, es más sana”, replicaba el usuario.

Manzana deshidratada de Mercadona (Soy Super)
Manzana deshidratada de Mercadona (Soy Super)

Granola de fresa

Otro de los productos dulces de Hacendado, la marca propia de Mercadona, ha sido también retirado definitivamente. Se trata de la bolsa de granola con sabor a fresa, un mix de cereales que estaba integrado por copos de avena y trigo, arroz y trigo extrusionados y copos de maíz laminados y tostados. Algunos usuarios acudían a las redes a preguntar por este producto, tras lo que Mercadona confirmaba que es un producto que ya no trabajan.

Te puede interesar: Un catador de quesos compara uno de los más vendidos de Mercadona con uno artesano: “Es muy goloso, por eso gusta a la gente”

Berlina de chocolate blanco

Una de las secciones más queridas de Mercadona es la de horneado, una selección de bollería, panes y hojaldres dulces y salados que suele tener novedades muy llamativas a menudo. Su berlina de chocolate blanco fue novedad en 2021, un producto que encantó a los amantes del dulce y fans de la marca. Recubiertas de una capa de chocolate blanco con pequeños trozos, con más chocolate blanco como relleno, se trataba de un producto congelado y calentado en los propios hornos de Mercadona.

No obstante, la cadena de supermercados ha decidido dejar de comercializar esta opción, como aseguraba a través de sus redes sociales. “Así es, ya no tenemos esta berlina de chocolate blanco a la venta en nuestras tiendas, no obstante, compartimos tu interés. Comentarte que tenemos la berlina rellena con crema de avellanas, por si te apetece probarla”, respondía ante las preguntas de los usuarios.

Crema de avellanas

Mercadona ha eliminado de sus estanterías la popular crema de leche y avellanas, un producto muy solicitado por sus clientes habituales. Esta decisión ha generado sorpresa y cierta desilusión entre los consumidores, quienes han notado la ausencia de este dulce en sus lineales. La crema de leche y avellanas, a menudo comparada con una “Nutella blanca” o el relleno del “Kinder Bueno” por los consumidores, había ganado popularidad como opción para desayunos y meriendas, convirtiéndose en un producto viral en redes sociales.

Desde que desapareció, la cadena de supermercados no ha proporcionado una explicación sobre la razón de la retirada del producto. La única comunicación oficial ha sido que la crema ya no estará disponible en sus tiendas. “No obstante, compartimos tus comentarios con los responsables”, afirmaban desde la cuenta oficial de la empresa valenciana.

Crema de avellanas de Mercadona
Crema de avellanas de Mercadona

Cerveza Calatrava

En la sección de bebidas de los supermercados valencianos se encuentra la siguiente desaparición. Se trata de la cerveza Calatrava, una marca con origen en Ciudad Real que compró posteriormente la marca grupo Damm. “Es muy buen producto, no entiendo nada”, aseguraba un usuario, mencionando a la cuenta oficial de Mercadona a través de X. “Ya no tenemos este producto, en su lugar podemos ofrecerte la cerveza Steinburg Especial en lata”, respondieron ellos.

Mercadona aumenta un 40% sus beneficios, hasta los 1.009 millones de euros.
Guardar

Nuevo